cultivo almendro

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
JANova
Nuevo usuario

cultivo almendro

Mensaje por JANova »

Buenas, quiero plantar 2 hectáreas de almendros y soy nuevo en la materia, os rogaría que me aconsejarais ya que si la información viene de gente imparcial es mucho más valiosa.

El tema es el siguiente, dispongo de las 2 hectáreas que actualmente están sembradas de trigo y hasta el verano no podría disponer de ellas. Lo que me estoy planteando ahora es como ganar tiempo y ahorrarme dinero. Estoy pensando en adquirir plantas para conservarlas en maceta para poder sembrarlas la temporada que viene, pero claro, me gustaría comprarlas ahora con un tamaño que fuera económico y mantenerlas en maceta con sus correspondientes cuidados (así pienso que ganaría tiempo y me ahorraría dinero). Me han ofrecido plantas a raíz desnuda y yema dormida por 2,5 euros. No se por un lado si es buen precio y por otro si es viable lo que quiero hacer.

Os agradecería la información, muchas gracias de antemano.
miki77
Nuevo usuario

Re: cultivo almendro

Mensaje por miki77 »

Hola buenas. Creo q lo que intentas hacer es un poco difícil y no ganarias nada de tiempo, las plantas en maceta no se desarrollan bien y las raices se podrán a dar vueltas en la maceta. Al final máx que ganar creo q vas a perder. Lo primero es saber si tienes disponibilidad de agua y si no, saber la pluviometria media histórica de tu zona. Si es inferior a 400 litros pon pie franco y si es de más híbrido. Luego está tierra al estar sembrada debería descansar pero si te propones plantarlos y eso no t importa ,pues para junio pide la planta si es a raíz y para diciembre si es en híbrido. Prepara bien la tierra y elige bien la variedad.
Responder