¿cuanto se puede pagar por almendro?
¿cuanto se puede pagar por almendro?
Hola!me an ofrecido unos almendros por si los quiero comprar,son de largueta y desmayo rojo,estan a 7x7mts,y me an pedido por almendro a 30€,a mi me parece caro,y a vosotros?
Desde el ratón al gorrión,todos viven del agricultor...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿cuanto se puede pagar por almendro?
Yo sé que por la zona de Jaén la tierra no se vende por has sino que se pone un valor al olivo y se multiplica por los olivos que hay en esa parcela, pero ese sistema nunca lo había oído para la tierra con cultivo de almendros.
Sea como fuere la costumbre del lugar deberías indicar a como es el precio por ha, que según los cálculos que hago extraídos de tus datos estaría por 6000€/Ha.
Valorar si es caro o barato sin conocer la parcela, el estado del cultivo, si entran o no los derechos de pu,.... es un poco arriesgado.
Sea como fuere la costumbre del lugar deberías indicar a como es el precio por ha, que según los cálculos que hago extraídos de tus datos estaría por 6000€/Ha.
Valorar si es caro o barato sin conocer la parcela, el estado del cultivo, si entran o no los derechos de pu,.... es un poco arriesgado.
Gimba,me an dado el precio por almendro,no por hectáreas,y sale la hectarea como tu dices,a 6000€.Ya le e dicho que no se los compro,me vendía 300 almendros,tienen más de 30 años,yo creo que se an columpiao un poco en pedirme 30€ por almendro,si no baja el precio no hay trato
No parece un precio desorbitado, pero cada uno puede pedir lo que quiere por lo que es suyo,compara un poco con los precios que pueden pedir por la tierra de labor de secano que piden por tu zona para ver la desviación. Te paso un enlace para tener una idea de por donde van los tiros:
http://www.magrama.gob.es/es/estadistic ... 298705.pdf
http://www.magrama.gob.es/es/estadistic ... 298705.pdf
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Según el enlace anterior la media del precio por hectárea en frutos secos de secano está sobre los 8800€, un precio similar o aproximado a lo que actualmente se está pagando por mi zona.
Según los datos del enlace canarias es el lugar donde más cara es la tierra, lo imaginaba caro pero algunos precios para aprovechamiento agrícola son desorbitados
Según los datos del enlace canarias es el lugar donde más cara es la tierra, lo imaginaba caro pero algunos precios para aprovechamiento agrícola son desorbitados
Al final me los e comprado los almendros, y me los an cobrado a 5€ por almendro,nadie a comprado almendros hace poco?
Perdón!!me e equivocado en el precio, quería poner 25€!!!:$ y gracias. Gimba y siar2011 por la informaciónRamirez escribió:Al final me los e comprado los almendros, y me los an cobrado a 5€ por almendro,nadie a comprado almendros hace poco?