Hola a todos,
Me estoy planteando plantar almendro Vayro, alguien me podria ayudar como va la variedad en secano y en regadio, kilos por árbol, entrada en producción, todos los datos posible, en mi zona la precipitación media son 300mm.
VARIEDAD DE ALMENDRA VAYRO.. RESULTADOS
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: VARIEDAD DE ALMENDRA VAYRO.. RESULTADOS
La produccion es muy relativa y mas aun en ese secano rabioso. Entran pronto en produccion, al tercer año ya empiezas a ver algun fruto aunque yo en secano soy partidario de quitarlos, y si puediera estar 5 años sin que dieran ningun fruto mejor aun, primero hacer buena estructura y luego ya tendras años para llenarla.
Yo la tengo y estoy contento con ella por ahora. Te puedo decir que florece igual que guara (1 o 2 dias antes), se forma bastante bien. Faena de podar pues no mucha, mas sencilla que guara sin duda.
Cascara dura que se agradece a la hora de la recoleccion. Rendimiento 28-29 %, de aqui creo que no sube. Tengo otras variedades y el año pasado todas rendian mucho mas salvo la vayro, pero en fin lo que cuenta es los kg de pepita.
Prueba a poner alguna laurane si quieres. Tolera aun mejor la mancha ocre que la vayro, pero tiene cascara blanda aunque por ello rinde mas. La vayro es cruce de laurane y otra mas.
Yo la tengo y estoy contento con ella por ahora. Te puedo decir que florece igual que guara (1 o 2 dias antes), se forma bastante bien. Faena de podar pues no mucha, mas sencilla que guara sin duda.
Cascara dura que se agradece a la hora de la recoleccion. Rendimiento 28-29 %, de aqui creo que no sube. Tengo otras variedades y el año pasado todas rendian mucho mas salvo la vayro, pero en fin lo que cuenta es los kg de pepita.
Prueba a poner alguna laurane si quieres. Tolera aun mejor la mancha ocre que la vayro, pero tiene cascara blanda aunque por ello rinde mas. La vayro es cruce de laurane y otra mas.
-
- Nuevo usuario
Gracias por la información, cuantos kg de media te van produciendo los árboles?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues al ser secano y arboles en formacion lo que te pueda decir tampoco te va a servir de gran referencia.
Los he vibrado 2 años, el primero ni se lo que habia pero poco, el año pasado unos 5 kg de media en cascara (hay corros de tierra muy mala con mucha piedra y dan poco).
Este año no se si saldran a 2 kg o igual ni eso, en floracion llovia a diario y el dia que no una ciercera que daba mala gana asi que cosecha escasa.
Los he vibrado 2 años, el primero ni se lo que habia pero poco, el año pasado unos 5 kg de media en cascara (hay corros de tierra muy mala con mucha piedra y dan poco).
Este año no se si saldran a 2 kg o igual ni eso, en floracion llovia a diario y el dia que no una ciercera que daba mala gana asi que cosecha escasa.