Primera plantacion de pistacho

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2785
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Primera plantacion de pistacho

Mensaje por cateto »

cateto escribió:
pepico escribió:me llamo jose y he plantado 80 pies de pistachos, 10 machos y 70 hembras hace 3 semanas, aunque no se recomienda lo he hecho a raíz desnuda y después de 3 semanas en principio han pegado todos, os seguiré poniendo al día, la plantación la he puesto en Fuente Alamo.

Como te ha ido Pepe con aquellos pistachos, ya te dan algún fruto?

Saludos.
(Este hombre se ha hecho rico y se le puede ver por Colombia con bermudas y un vaso de ron guajiro en las cálidas noches de luna rellena)
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
gabrielem
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2020, 12:54

Re: Primera plantacion de pistacho

Mensaje por gabrielem »

Me surge una duda, otra más.


De las 2 ha que tengo, las parcelas no son campos de fútbol, no son rectas. Cuanta distancia hay que dejar con el lindero?

He leído normativa y dicen que 2 metros, pero me parece poco y dejar 7 metros me parece desperdiciar terreno.


Por cierto dejando 3 metros a cada lado de las parcelas me salen en un marco de 7x7 313 plantas. de los 21k m2 brutos que tengo.

Creo que son pocas.

MUchas gracias de antemano.
pepico
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 23 Feb 2014, 21:47

Re: Primera plantacion de pistacho

Mensaje por pepico »

cateto escribió:
pepico escribió:me llamo jose y he plantado 80 pies de pistachos, 10 machos y 70 hembras hace 3 semanas, aunque no se recomienda lo he hecho a raíz desnuda y después de 3 semanas en principio han pegado todos, os seguiré poniendo al día, la plantación la he puesto en Fuente Alamo.

Como te ha ido Pepe con aquellos pistachos, ya te dan algún fruto?

Saludos.
Buenas a todos, pues después de "AQUELLOS PISTACHOS, PLANTE MAS" pues ese mismo años ya alguna hembra echo flor, en total tengo 170 arboles, este año no me ha dado para ir para pasear en bermudas por el caribe, pero he sacado 70 kg al 6º año, todo el mundo me decía que tiraba el dinero, va a ser que no, es mas, he tenido que poner una valla pues me han salido muchos novios amigo de lo ajeno.
gabrielem
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2020, 12:54

Re: Primera plantacion de pistacho

Mensaje por gabrielem »

pepico escribió:
cateto escribió:
pepico escribió:me llamo jose y he plantado 80 pies de pistachos, 10 machos y 70 hembras hace 3 semanas, aunque no se recomienda lo he hecho a raíz desnuda y después de 3 semanas en principio han pegado todos, os seguiré poniendo al día, la plantación la he puesto en Fuente Alamo.

Como te ha ido Pepe con aquellos pistachos, ya te dan algún fruto?

Saludos.
Buenas a todos, pues después de "AQUELLOS PISTACHOS, PLANTE MAS" pues ese mismo años ya alguna hembra echo flor, en total tengo 170 arboles, este año no me ha dado para ir para pasear en bermudas por el caribe, pero he sacado 70 kg al 6º año, todo el mundo me decía que tiraba el dinero, va a ser que no, es mas, he tenido que poner una valla pues me han salido muchos novios amigo de lo ajeno.
Hola, has sacado 70 kilos limpios de los 170 árboles? Donde te los han comprado??

En Madrid solo puedes vallar con valla cinegética...

Estoy teniendo problemas para poder labrar mis tierras, ya tengo que echar papeles en la CAM.

El agricultor amigo con el que hable me dijo que hay que vallar.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2785
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Primera plantacion de pistacho

Mensaje por cateto »

pepico escribió:
cateto escribió:
pepico escribió:me llamo jose y he plantado 80 pies de pistachos, 10 machos y 70 hembras hace 3 semanas, aunque no se recomienda lo he hecho a raíz desnuda y después de 3 semanas en principio han pegado todos, os seguiré poniendo al día, la plantación la he puesto en Fuente Alamo.

Como te ha ido Pepe con aquellos pistachos, ya te dan algún fruto?

Saludos.
Buenas a todos, pues después de "AQUELLOS PISTACHOS, PLANTE MAS" pues ese mismo años ya alguna hembra echo flor, en total tengo 170 arboles, este año no me ha dado para ir para pasear en bermudas por el caribe, pero he sacado 70 kg al 6º año, todo el mundo me decía que tiraba el dinero, va a ser que no, es mas, he tenido que poner una valla pues me han salido muchos novios amigo de lo ajeno.
No te ha dado para bermudas pero si para un buen vermout, o sea. ;) Resumiendo, si has plantado más es por que lo ves rentable. Y los amigos de lo ajeno son como polillas, a la nocturnidad suelen salir a cazar, y mira que eso debe de cundir poco para su hurto el pistacho.
ahora a esperar que el precio aguante. pero 6 años para empezar a producir ejem ejem... nos da na esperanza de vida tardía si uno ya tiene sus años.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
pepico
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 23 Feb 2014, 21:47

Re: Primera plantacion de pistacho

Mensaje por pepico »

Buenas a todos, 6 años si no la lias y saliendo todo a la primera, con respecto a donde compre los arboles, fue aun vivero que tengo cerca de casa pero te aconsejo que busques en internet que hay productores a buen precio.
Responder