MIS AMIGAS LAS MANTIS

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
X-90
Usuario medio

MIS AMIGAS LAS MANTIS

Mensaje por X-90 »

Estoa dias que les he estado dando vueltas a los injertos agarrados para quitar brotes de la corni que salen ...males hierbas..etc..ya sabeis, me he fijado en varios dias que tengo una mini plaga de mantis religiosas, el tema es que el primer dia mate alguna por que no me gusta que en los orbolitos ande ningun bicho... pero resulta que luego dandole vueltas me acorde que estos animalillos comen toda clase de bichos que sean de su tamaño y las hojas no las tocan.. pues el tema es que en los arbolitos que las mate la clyta.. el barreno y todos estos indeseables se ponen las botas con los brotes tiernos, pero en los arboles que las he dejado no han tocado ni una hojaaaa y no hay ningun otro bicho..ni arañas siquiera, estan que da gusto verlos y las mantis de una semana pa otra se han puesto casi el doble, osea que comida no les ha faltao y el color que tienen las mantis es clavado al de las hojas de los pistachos, yo siempre las habia conocido mas palidas pero estan tienen un verde intenso bonito bonito, asi que esa podria ser una solucion pa los del ecologico y ternimar con bichos de forma natural. un gran descubrimiento este jejeje :lol: . un saludo.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: MIS AMIGAS LAS MANTIS

Mensaje por Lophez »

haces bien las mantis son carniboras y comen todo lo que atrapan . despues tambien estan las hormigas , esas no atacan el arbol pero te hacen una ganaderia de pulgones y encima los cuidan por eso aunque indirectamente no atacan favorecen el pulgon .respecto a las mantis al final del verano veras unas bolsas marrones colgadas en los rincones como de carton , no las rompas son las mantis del proximo año .
Soy de la España VACILADA.
Responder