Nogales,nuezes
Nogales,nuezes
aqui se habla mucho del pistacho,que tiene futuro y que es la panacea y no se que mas,pero y los nogales? no entiendo ni de una cosa ni otra pero me gustan las nueces y cada vez estan mas caras,mas de 5 euros el quilo y ni hay q tostarlas ni na,no es esto mas rentable q un pistacho? cultivais alguno estos arboles? cuales son los pros y los contras de este cultivo?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Nogales,nuezes
mira te cuento, a la hora de pedir ayudas... 8 ha de nogales = 1 UTA. para empezar,
labores de los nogales... pasar el chisel entre filas... tirar abono al tronco... tirar alguna vez quemante... sulfatar hacia arriba para la bacteriosis y cuatro cosas mas... y recoger las nueces. en mi zona quieren hacer una coperativa y plantar 400.000 nogales. no se si me apuntare o no, lo mas posible es que si, ya que con los nogales que tengo y si planto otros tantos... puede que sea de los que mas nogales tenga por lo que me han contado. si vas a poner nogales... estudia mucho los marcos de plantacion en cuanto a las variedades... mejor pocos y bien espaciados que muchos apelotonados, lo veras con los años...
labores de los nogales... pasar el chisel entre filas... tirar abono al tronco... tirar alguna vez quemante... sulfatar hacia arriba para la bacteriosis y cuatro cosas mas... y recoger las nueces. en mi zona quieren hacer una coperativa y plantar 400.000 nogales. no se si me apuntare o no, lo mas posible es que si, ya que con los nogales que tengo y si planto otros tantos... puede que sea de los que mas nogales tenga por lo que me han contado. si vas a poner nogales... estudia mucho los marcos de plantacion en cuanto a las variedades... mejor pocos y bien espaciados que muchos apelotonados, lo veras con los años...
estoy mirando cosas,dicen q tardan de 8 a 10 años en dar produccion siempre y cuando sean injertados,si siembras tu las nuezes el tiempo es mucho mas
tendrian que ser pa mis hijos si esque tengo
tendrian que ser pa mis hijos si esque tengo
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario medio
que va!!, lo primero, no les siembres tu, comprales en un vivero, te ahorraras mucho tiempo y muchos disgustos y no son tan caros, y un nogal, a los 5 años ya produce 1 kg de nueces y desde los 5 años hasta los 14 va aumentando su produccion, y de los 14 años en adelante se mantiene la produccion, ni aumenta aunque le veas con mas porte, ni se reduce por la edad del arbol.
mi abuelo planto los nogales con 60 años y dijo... estos arboles les veran los nietos no yo, y ahora resulta que tiene 72 y les ha visto crecer del todo, y yo, el nieto, es el que le toca ir a sulfatar, coger las nueces.. etc,
asi que tranquilo que les veras tu, tus hijos y tus nietos jaja,
mi abuelo planto los nogales con 60 años y dijo... estos arboles les veran los nietos no yo, y ahora resulta que tiene 72 y les ha visto crecer del todo, y yo, el nieto, es el que le toca ir a sulfatar, coger las nueces.. etc,
asi que tranquilo que les veras tu, tus hijos y tus nietos jaja,
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Joxan no se si tu tierra sera como la mía pero te puedo decir que plante cinco, comprados de vivero para ver como se desarrollaban y en tierra caliza están creciendo muy bien y rápido, también tenia de muestra la finca de al lado justo que planto hace unos nueve o diez años una plantación de unos 50 arboles y están muy bien, de producción no te puedo decir, pero de tamaño y apariencia están muy bien.
Por si te sirve de algo para valorar.
Por si te sirve de algo para valorar.
Ebro 6100
-
- Usuario medio
yo... que quereis que os diga, si os soy sincero... es rentable jajajaj, y lo mejor de todo es que es compatible con la agricultura de secano perfectamente, yo ahora mismo tengo unos 70 nogales, he cogido en renta otros 15 para esta temporada, y estoy echandoles el ojo a algunas fincas de mi zona que tienen nogales y son de jubilados que no pueden mantenerlos, o bien fincas mias que sean de un tamaño reducido, para aprovechar y plantar nogales, como bien dije, no se si se formara o no la coperativa en mi zona, pero yo pienso seguir adelante, he visto que es rentable y me gusta, que mas se puede pedir¿
Hola soy nuevo en este foro y me parece muy interesante todos vuestros comentarios, queria poner nogales en una parcela que tiene buen suelo y tengo un pozo para regarlos en verano, mis dudas son sobre la variedad y el marco de plantacion, variedad nogal comun es buena? tiene problemas de enfermedades? requiere muchos cuidados? y el marco de plantacion... me recomiendan 7 x 7 es el adecuado? tambien e visto alguna plantacion de mas de 10 años y e visto que los podan muy muy altos, sobre que altura aconsejan abrir el arbol en la poda?. ya se que son muchas preguntas, pero estoy algo desinformado, si alguien me contesta, muchas gracias por adelantado. un saludo.
Yo tenía entendido que para nogales hace falta mucha agua, planté dos y se me secaron, es secano algo árido. Si que hay alguna noguera pero se quedan muy pequeñas las nueces, eso sí, salen muy sabrosas.
Impresionantes canciones! jaja:
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q