Injerto de primavera.

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
Genarosan
Usuario Avanzado

Injerto de primavera.

Mensaje por Genarosan »

Al igual que el campo pronto tendrá vida y nuestros árboles se vestirán, florecerán, las yemas brotarán...este foro empieza también con una nueva ilusión. Y nada mejor que hacer un experimento, injertar en primavera. Me explico, ahora es el momento de frigoconsevar unas varetas envueltas en papel de cocina, servilletas, humedecer con agua y fungicida y guardar en el frigorífico hasta abril. Entonces injertar con chip y ...a ver qué pasa. Me he informado y es posible. Os invito a todos los que podáis a hacer este experimento. Si tuviera algún éxito sería otra oportunidad.
Naranjo
Moderador
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Injerto de primavera.

Mensaje por Naranjo »

El inicio del post te ha quedado de lo más poético :D

Creo que lo voy a poner en práctica con alguna que otra plantita que tengo por casa, todo es ponerse e intentarlo. ¡Quién sabe! A lo mejor hasta tenemos resultados.
vviedma
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por vviedma »

La verdad que estas muy poético Genaro y parece que la inspiración llama a tu puerta,
lo que no entiendo bien es lo de el chip ? tiene algo que ver con tecnología? micro chip o con las patatas fritas chip ?¿
Saludos
El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Como sabrás el cultivo y consumo de pistachos alegra el corazón. Algún día te contaré cómo cautivó Salomé,reina de Sava, al rey Salomón. Aquí tienes el enlace del injerto de chip, lo importante es coincidan las cortezas, cambiums. http://www.jardin-mundani.com/empelts/X ... orquin.htm
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Os animo a guardar ahora varetas. Yo ya tengo muchas en el frigo protegidas con fungicida. Creo que puede ser una gran aportación, por poco éxito que tenga. Estoy convencido que el gran inconveniente del injerto se puede solucionar haciendo el máximo de injertos. Por otra parte, ahora no es difícil desprender la yema de la madera y de esta manera, cuando haya savia, abril-mayo, se podrían hacer dos tipos de injerto, chip y chapa. En fin, espero que los viveristas que andáis por aquí hagáis algo.
Responder