Buenos días, ¿conocéis alguna variedad de pistacho que sea autofértil? resulta que le pedí varios de prueba a un viverista y me dijo que eran autofértiles, que esta variedad era muy moderna. Yo no me lo creí, pero como me los regaló y como dice el refrán "a caballo regalado, no le mires el diente" pues no le dije nada, me pregunté que variedad era y me dijo que era un nombre muy raro y no se acordaba.
Un saludo.
¿Pistachos Autofertiles?
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Pistachos Autofertiles?
claas nexos 240f
.John Deere 6510.
.John Deere 2035.
-------------------------
.John Deere 6510.
.John Deere 2035.
-------------------------
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: ¿Pistachos Autofertiles?
no existe ningun pistacho que sea autofertil o que se polinice solo .
todos son diodicos .te han vendido una moto .
di quien ha sido y el precio .....
y por cierto de donde eres ???? yo te puedo decir donde conseguir pistachos de todas las maneras
y por cierto de donde eres ???? yo te puedo decir donde conseguir pistachos de todas las maneras
pista escribió:no existe ningun pistacho que sea autofertil o que se polinice solo .
Joder lo primero que dice Sung es que se lo han regalado y si te lo regala pues a probar que tampoco pasa nada y si es mentira el que se engaña es el que miente y mas tiene que perder para otra ocasion.
Como bien dice el Pista, estos árboles son dioicos, o sea con sexos separados. Yo he leido algo sobre unos ensayos para conseguir un hermafrodita, pero sólo eso. Ahora bien, es muy fácil tener un pistachero "autofértil", sólo es cuestión de injertar en el mismo plantón las dos yemas, macho y hembra, pero........tiene un inconveniente y es que el macho crece más que la hembra y con el tiempo se apodera totalmente del árbol, a no ser que se le hiciera una poda permanente de equilibrio. En cualquier finca esto sería un engorro pero en un jardín o pequeño huerto si es posible y es posible que alguien lo tengo, yo tengo dos árboles muy juntos de cada sexo y con el tiempo me imagino que el macho será más grande, pero no son del mismo tronco y también creo que la hembra será muy frutera, vamos pero que esto no es lo normal.