Precio pistachos, con toda seguridad.
-
- Usuario medio
He recibido una oferta de compra de pistachos por parte de una empresa dedicada al procesado y distribución de pistacho nacional, ubIcada en Villahermosa, CR. Esta emresa se llama Quixachio, y su wed, www.quixachio.com. Me informan que ellos recogen los pistachos pelados y los secan en su planta, debido a los problemas que se tienen al hacerlo de forma particular, por la lluvia, rocio,hongos...El precio es el siguente: el ecológico oscila según mayor o menor calibre entre 4.50 y 6 €. El convencional, entre 3.50 y 5 €. Cerrado 3 €.La variedad larnaca es algo más barata. Y por último la forma de pago, el 50% dentro de los 120 días de la recepción y el resto a los siguientes 120 días o sea, a los 8 meses.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pues si , genaro, esos son los precios .
hay mas empresas que compran pistacho , pero los precios son los mismos .
hay que decir que ese precio es del pistacho una vez pelado y con un 8% de humedad .
al dueño de esa empresa le conozco , y lo que ocurre es que se ha metio en una inversion muy grande ,, de hay la forma de pago ,, je je ,, pero paga .
hay mas empresas que compran pistacho , pero los precios son los mismos .
hay que decir que ese precio es del pistacho una vez pelado y con un 8% de humedad .
al dueño de esa empresa le conozco , y lo que ocurre es que se ha metio en una inversion muy grande ,, de hay la forma de pago ,, je je ,, pero paga .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Vamos a echar números. El pistacho tiene una densidad próxima a uno. Esto quiere decir que en agua apenas se hunde.Si lo deshidratamos (lo secamos) hasta el 6 %, esto quiere decir que su peso disminuye una cantidad que es muy alta, esto depende de la proporción de agua que lleva en verde. Pero la realidad es que se acerca al 50 % del peso en verde Entonces... cuanto vale un kg. de pistacho en verde, sin cáscara....entre 2 € o 3 €?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
GENARO no se la densidad , pero los pistachos se hunden en el agua esten abiertos o cerrados si estan llenos .solo flotan los vanos .
el peso con cascara es muy superior al seco ,,no se exactamente el % pero es muy grande .
yo a 2.5 euros firmaba un contrato de por vida si los pagaran en verde ,, je je
el peso con cascara es muy superior al seco ,,no se exactamente el % pero es muy grande .
yo a 2.5 euros firmaba un contrato de por vida si los pagaran en verde ,, je je
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Pista, hay algo que no me cuadra haciendo números.Según buena información (Couceiro) el fruto se recoge con una humedad aproximada de un 35 % de la cual el 18 % es de la cáscara. Una vez eliminada ésta, mediante calor, se baja al 7 %.Todo lo anterior permite deducir que como la densidad es uno, o algo más, supuesto que los pistachos se hunden en agua, repito, se deduce que solo pierde un 10%, lo que suponen 100 g. por cada kg. de pistacho en verde sin cáscara. Y por lo tanto no me cuadra que el precio sea menos del 50 %.