Buenas.Os comento un poco: El año pasado me decidí a plantar 300 cornicabras, en la provincia de Palencia. Me agarraron todos, y durante todo el verano me parece que se desarrollaron mas o menos bien, unos crecieron poco, pero la mayoría entre 20 y 50 cm (les plante con unos 50 cm). Mi intención era empezar a injertar este año, pero....Este invierno, cuando me quise dar cuenta, los corzos (creo) se comieron casi todas las cornicabras, unas solo las puntas, muchas por la mitad y otras ras de suelo.Este año han echado nuevos brotes la mayoría, y aquí es donde os pido consejo, qué hago con esos brotes? mi primera intención era quitar todos o casi todos dejando los que están mas arriba? las que se comieron a ras de suelo han echado muchos brotes, qué hago con estos?
Consejo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
ese problema le he tenido yo. y lo tengo con los conejos , me arrasan por muchos sitios .
la cornicabra se injerta mejor con madera del mismo año , con lo cual si dejas un brote de los que salen de abajo mejor ,y cortar por encima del brote la cornicabra vieja .eso se lo he hecho yo a miles de cornicabras , y con buen resultado .
deja siempre el brote mas vigoroso y intenta que salga de lo ma sabajo posible .
te recominedo que les pongas protectores de viña micropreforados ,, es lo mejor ,, crecen rectos , mas rapidos , y los animales no suelen tocar si no ven , en tu caso seria montar uno encima de otro para que no llegen los corzos , yo lo hice tambien .
en fin zarzosa ,, haber si tiene suerte ,, por cierto ¿ donde piensas ir a por la yemas de pistacho ?
la cornicabra se injerta mejor con madera del mismo año , con lo cual si dejas un brote de los que salen de abajo mejor ,y cortar por encima del brote la cornicabra vieja .eso se lo he hecho yo a miles de cornicabras , y con buen resultado .
deja siempre el brote mas vigoroso y intenta que salga de lo ma sabajo posible .
te recominedo que les pongas protectores de viña micropreforados ,, es lo mejor ,, crecen rectos , mas rapidos , y los animales no suelen tocar si no ven , en tu caso seria montar uno encima de otro para que no llegen los corzos , yo lo hice tambien .
en fin zarzosa ,, haber si tiene suerte ,, por cierto ¿ donde piensas ir a por la yemas de pistacho ?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Y yo que había pensado en dejar el brote más alto.Los protectores ya les compré, según vaya dejando los brotes voy a ir poniendo los protectores.Qué dices, que me pilla un poco lejos el Chaparrillo? Tenía pensado ir, pero este año ya no injertaré.Tambien puse 8 hembras y 2 machos injertados con la intención de sacar yemas, aunque no se si tendré para todos. Por cierto, debo podar estos arboles, o los dejo sin podar para poder sacar más varetas?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
los arboles injertados pinzalos a 1.5m y quitales 15cm por arriva , te saldran todas las yemas y cada una es un sarmiento o vareta para injertar .cuando te llegue claro a los 1.5m ,, je je .
deberas de distinguir las yemas de flor de las de madera . con el tiempo se aprende todo .
si las cornicabras viejas ves que a una altura de unos 30 cm no daños de mordeduras dejalas , y injerta en esa zona .
el calibre para injertar cornicabras es de 10-15mm ,,, piensa que los tallos que dejes nuevos se pondran tambien con ese calibre si la cornicabra es buena , no tengas miedo a cortar al reves estimula la cornicabra .
deberas de distinguir las yemas de flor de las de madera . con el tiempo se aprende todo .
si las cornicabras viejas ves que a una altura de unos 30 cm no daños de mordeduras dejalas , y injerta en esa zona .
el calibre para injertar cornicabras es de 10-15mm ,,, piensa que los tallos que dejes nuevos se pondran tambien con ese calibre si la cornicabra es buena , no tengas miedo a cortar al reves estimula la cornicabra .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Los injertados les compré con 1.5m, unos estaban pinzados y otros no, los que no están han llegado casi a los 2 m. No es mejor pinzarles a los 2 m para sacar más varetas?Empezaré a cortar brotes e ir poniendo protectores y haber si encuentro alguno que tenga esos 10-15mm y así voy practicando con los injertos.