¿Que variedad de almendra sembraríais?

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Oselillo
Usuario medio
Mensajes: 172
Registrado: 26 Nov 2014, 23:54

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por Oselillo »

Hola a todos, quiero poner unos 50 almendros en una tierra en la que no tengo nada, sabéis que tal se lleva el almendro con la tierra que suele estar todo el invierno mojada aunque no encharcada? Gracias
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por revotek »

Fenser escribió:enhorabuena por el foro....


¿Que variedad recomendáis para una plantación de 3 ha. a marco 7x7 en la mancha toledana ?

Por supuesto secano y ecológicos.



Estoy barajando Vairo, pero tambien he escuchado que Belona o Antoñeta podría irme bien.


Muchas gracias de antemano.
yo que tu pondria 1.5 hectareas de una variedad y la otra mitad de otra, porque en la almendra no hay que jugarsela a una carta, el año que hiela una variedad puede salvarse otra, y el año que llueva cuando abra una la otra no, etc
yo te recomiendo Penta y la otra mas temprana la que decidas, pero pregunta a gente que tenga que saben mas que los que estamos empezando
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por revotek »

Oselillo escribió:Hola a todos, quiero poner unos 50 almendros en una tierra en la que no tengo nada, sabéis que tal se lleva el almendro con la tierra que suele estar todo el invierno mojada aunque no encharcada? Gracias
si se encharca al menos durante unos dias deberias hacerle caballon para mantener raices secas en parte. El almendro se lleva mal
Almendro
Usuario medio
Mensajes: 157
Registrado: 29 Sep 2014, 19:41

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por Almendro »

Nuevo video plantación de Antoñeta:

https://www.youtube.com/watch?v=wBDTXWF35XU
aprendiz1986
Usuario medio
Mensajes: 135
Registrado: 04 Feb 2014, 18:51

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por aprendiz1986 »

estaría bien que dijesen la cantidad de metros cúbicos por hectárea le riegan al año...porque me da a mi que el mar mediterraneo.

mas que nada para no confundir a la gente que no tiene agua o bien que no tiene la suficiente.

hay muchas maneras de regar y no por regar en todos los casos se puede considerar un regadío

un saludo
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
Linoucho
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2015, 16:20

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por Linoucho »

Hola a todos!
Como muchos, a la hora de plantar almendros nos encontramos con muchas dudas.
Quisiera plantar unas 15 hectareas de almendros, completando con la marcona y la desmayo que planto mi abuelo hara unos cuarenta años. Pero cada año estan comprometidas por las heladas. Mi plantación sería en el interior, con heladas tardías y mucho calor en verano, lógico en Murcia, y es de secano.
Alguien, conocedor, me podría aconsejar sobre las variedades que irían bien en esta zona? (guara?? soleta o belona??? antoñeta?....)
Gracias!
Cordial saludo a los agricultores!
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por New_holland »

en los tiempos que corren plantearse poner variedades como marcona o desmayo es un atraso muy grande a mi modo de ver las cosas,aun mas si dices que tienes heladas tardias, muchisimo mejor una variedad mas tardia y que sea autofertil como pueda ser la guara que en murcia va bien, otra cosa dices que quieres completar con almendros viejos que ya estan alli? pues te puedo asegurar que si pones un almendro joven al lado de uno viejo este no va a tirar en la vida ya que el grande se come al pequeño. mucho mejor arrancar preparar bien la tierra con un buen subsolado o desfonde y despues plantar con gps. lo que quieres hacer no tiene pies ni cabeza
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
AGRIFIND
Usuario medio
Mensajes: 107
Registrado: 28 Ene 2014, 12:02

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por AGRIFIND »

Hola foreros, a todos aquellos que teneis alguna parcela de almendra de estas variedades nuevas (vayro, guara, soleta, penta, laurane, etc ) quisiera haceros 2 preguntas según vuestra experiencia.
La primera es cual creeis que es mas fácil de formar y tiene una poda mas fácil y rápida.
Y la segunda cual creeis que es mas resistente a enfermedades y necesita menos tratamientos fitosanitarios.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
robertoa1987
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2015, 10:48

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por robertoa1987 »

buenos dias.soy nuevo en esto.quedria plantar unas 2 hetareas de almendros.sabe alguien que variedad seria buena en la zona de burgos?he estado mirando y he visto que les hay tempranos tardios i muy tardios.tengo almendros viejos y el problema que hay aqui son las heladas tardias.
javierin
Usuario medio
Mensajes: 141
Registrado: 16 Oct 2014, 19:13

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por javierin »

Se puede hacer, en el caso de que existan por España, con las bandejas que tienen los yankis como en este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=fGLBdHOYqJg
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por revotek »

javierin escribió:Se puede hacer, en el caso de que existan por España, con las bandejas que tienen los yankis como en este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=fGLBdHOYqJg
Hola buenas, en California no recogen las almendras así,sino que las sacuden con buggys bajos y las dejan secar en el suelo para luego barrerlas tras 1 semana.
Claro que alli no tienen piedras y son de cascara blanda que no se pueden separar a menos que esté seco el pellejo para no romper la cascara.
Que por cierto allí tienen la calle para maquinaria bastante mas ancha que algunas plantaciones aquí.

peek
Usuario medio
Mensajes: 98
Registrado: 02 Feb 2012, 21:17

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por peek »

Hola,buenas una pregunta para los que entendéis,quiero poner 4 has de almendros y había pensado en másbovera y lauranne en la misma parcela,como mezclarán entre estas dos variedades ¿
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por revotek »

Si una variedad es autofertil es innecesario poner 2 variedades en la parcela. En vez de eso pon colmenas de abejas. Pon solo laurane. Masbovera no es autofertil y necesita otra variedad para que la fecunde.
peek
Usuario medio
Mensajes: 98
Registrado: 02 Feb 2012, 21:17

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por peek »

revotek escribió:Si una variedad es autofertil es innecesario poner 2 variedades en la parcela. En vez de eso pon colmenas de abejas. Pon solo laurane. Masbovera no es autofertil y necesita otra variedad para que la fecunde.
Ok gracias por tu ayuda
coturnix
Usuario Avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2013, 20:22

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por coturnix »

Tengo 6 almendros que son las almendras amargas, y uno que tiene almendras amargas y almendras buenas. Eso como puede ser? Hay alguna posibilidad de que no den almendras amargas? GRACIAS
riojalhama
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2014, 09:41

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por riojalhama »

coturnix escribió:Tengo 6 almendros que son las almendras amargas, y uno que tiene almendras amargas y almendras buenas. Eso como puede ser? Hay alguna posibilidad de que no den almendras amargas? GRACIAS
cortalo y vuelvelo a injertae
riojalhama
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2014, 09:41

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por riojalhama »

riojalhama escribió:
coturnix escribió:Tengo 6 almendros que son las almendras amargas, y uno que tiene almendras amargas y almendras buenas. Eso como puede ser? Hay alguna posibilidad de que no den almendras amargas? GRACIAS
cortalo y vuelvelo a injertar de alguna variedad de las nuevas tardias
Alberto_
Usuario medio
Mensajes: 54
Registrado: 24 Sep 2015, 14:12

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por Alberto_ »

Linoucho escribió:Hola a todos!
Como muchos, a la hora de plantar almendros nos encontramos con muchas dudas.
Quisiera plantar unas 15 hectareas de almendros, completando con la marcona y la desmayo que planto mi abuelo hara unos cuarenta años. Pero cada año estan comprometidas por las heladas. Mi plantación sería en el interior, con heladas tardías y mucho calor en verano, lógico en Murcia, y es de secano.
Alguien, conocedor, me podría aconsejar sobre las variedades que irían bien en esta zona? (guara?? soleta o belona??? antoñeta?....)
Gracias!
Cordial saludo a los agricultores!
Te recomiendo Antoñeta va muy bien en secano y heladas tardías

tachuela escribió:
Almendro escribió:Nuevo video plantación de Antoñeta:

https://www.youtube.com/watch?v=wBDTXWF35XU
explendidos almendros .pero veo un problema con la recoleccion de esa finca , ¿como se recojen ? ya que un paraguas no entra , y la mano de obra es cara y problematica .
Por que no iban a entrar los paraguas? está a 6x6 sí que entran

robertoa1987 escribió:buenos dias.soy nuevo en esto.quedria plantar unas 2 hetareas de almendros.sabe alguien que variedad seria buena en la zona de burgos?he estado mirando y he visto que les hay tempranos tardios i muy tardios.tengo almendros viejos y el problema que hay aqui son las heladas tardias.
¿Burgos? No se yo si será muy al norte como para cultivar el almendro. ¿Por tu zona crecen almendros de forma natural?
Semperfidelis
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 23 Oct 2015, 00:30

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por Semperfidelis »

Estoy dudando entre Antoñeta y Constantí para secano, ¿qué os parecen? Creo que me decantaré por Constantí ya que Antoñeta dicen que es un infierno podarla.
Felix1
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2015, 10:20

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por Felix1 »

Linoucho escribió:Hola a todos!
Como muchos, a la hora de plantar almendros nos encontramos con muchas dudas.
Quisiera plantar unas 15 hectareas de almendros, completando con la marcona y la desmayo que planto mi abuelo hara unos cuarenta años. Pero cada año estan comprometidas por las heladas. Mi plantación sería en el interior, con heladas tardías y mucho calor en verano, lógico en Murcia, y es de secano.
Alguien, conocedor, me podría aconsejar sobre las variedades que irían bien en esta zona? (guara?? soleta o belona??? antoñeta?....)
Gracias!
Cordial saludo a los agricultores!

Hola muy buenas, perdona por la tardía!. Si mira yo te recomendaría que buscases especie de floración tardía y que sean autofértiles por el tema de tu problema de heladas y de calor en verano te recomendaría la especie de guara. Esta es una especie de mayor rendimiento ya por las dimensiones y producción. Hablando con malletes del campo estaba preocupado por el tema del mantenimiento y posibles enfermedades y me comentaron que eso les suele pasar en determinadas zonas puntuales y a gente no del todo profesional puesto que eso requiere un mantenimiento. Si quieres comprar a buen precio y de calidad te podría dar un contacto.
Un saludo y espero haberte resuelto tus dudas! Aupa !
Responder