¿Que variedad de almendra sembraríais?

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Semperfidelis
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 23 Oct 2015, 00:30

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por Semperfidelis »

Marcona
AGRIFIND
Usuario medio
Mensajes: 107
Registrado: 28 Ene 2014, 12:02

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por AGRIFIND »

Quiero hacer una plantación de almendros en maceta, unas 2 hectáreas y no se si hacerla la semana que viene ya que todavía hace buen tiempo o esperarme a la primavera , que me aconsejáis.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
Alberto_
Usuario medio
Mensajes: 54
Registrado: 24 Sep 2015, 14:12

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por Alberto_ »

AGRIFIND escribió:Quiero hacer una plantación de almendros en maceta, unas 2 hectáreas y no se si hacerla la semana que viene ya que todavía hace buen tiempo o esperarme a la primavera , que me aconsejáis.
¿a que te refieres con buen tiempo? en maceta se pueden plantar todo el año excepto si hace mucho calor.

Noviembre es un mes tradicionalmente ideal para plantar árboles, agarran todos.
AGRIFIND
Usuario medio
Mensajes: 107
Registrado: 28 Ene 2014, 12:02

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por AGRIFIND »

Buen tiempo me refiero que todavía no ha empezado a helar y las temperaturas diurnas son agradables .Gracias por tu comentario Alberto.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
RAINMAKER
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2015, 18:43

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por RAINMAKER »

Lo que dicen de Guara es que pesa poco,sera porque es algo blanda, ¿se despelleja bien? y ¿también se vende a precio de comuna?, es que me gustaría poner algunos almendros guara con pie franco.
Paleto
Nuevo usuario
Mensajes: 28
Registrado: 29 Oct 2015, 18:52

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por Paleto »

RAINMAKER escribió:Lo que dicen de Guara es que pesa poco,sera porque es algo blanda, ¿se despelleja bien? y ¿también se vende a precio de comuna?, es que me gustaría poner algunos almendros guara con pie franco.
Yo no me planteo otra que no sea Guara mira los problemas que tienen con otras nuevas variedades

La guara es una cosa afianzada.
pedro1984mori
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2015, 14:48

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por pedro1984mori »

hola soy nuevo en esto un saludo a todos, mis preguntas son:
-cuantos almendros caben en 4 hectareas aproximadamente.
-que variedad de almendro es mejor para zonas humedas y frias.
-cuanto tardara en dar fruto.
-hay ayudas o subvenciones.
gracias de antemano a todos y perdonad por ser tantas las preguntas pero es que soy nuevo en esto gracias.
juanasanchex2
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2016, 21:40

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por juanasanchex2 »

yo tengo un vivero de almendros ingertados de un verde de la variedad warras y martas para arrancar para el invierno k viene con dos verdes y de pie amargo y garriges estan criados casi de secano con los riegos justos abran entorno a 5000 esos son perfectos para secano la gente se a estado llevando a llema dormida este año porque dicen k los waras son muy buenas almendra tienen un escandallo buenisimo.. si algien quiere almendros k me llame 690015482
Gimba
Usuario experto
Mensajes: 1584
Registrado: 15 Mar 2009, 20:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por Gimba »

juanasanchex2 escribió:yo tengo un vivero de almendros ingertados de un verde de la variedad warras y martas para arrancar para el invierno k viene con dos verdes y de pie amargo y garriges estan criados casi de secano con los riegos justos abran entorno a 5000 esos son perfectos para secano la gente se a estado llevando a llema dormida este año porque dicen k los waras son muy buenas almendra tienen un escandallo buenisimo.. si algien quiere almendros k me llame 690015482
supongo que tendrán el correspondiente royaltie y el pasaporte sanitario de lo q ofreces
Tocino
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 08 Feb 2016, 18:46

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por Tocino »

pedro1984mori escribió:hola soy nuevo en esto un saludo a todos, mis preguntas son:
-cuantos almendros caben en 4 hectareas aproximadamente.
-que variedad de almendro es mejor para zonas humedas y frias.
-cuanto tardara en dar fruto.
-hay ayudas o subvenciones.
gracias de antemano a todos y perdonad por ser tantas las preguntas pero es que soy nuevo en esto gracias.
Buenas perdon por la tardanza no se si llegaras a leer esto, te comento mi idea:

- Depende del marco de plantacion pero a 7x7 que es una cosa intermedia te cabrían unos 200 almendros por hectarea, o sea 800 arboles en tus 4ha.
- Cualquier cruce de Lauranne: o sea la propia Lauranne, Marinada, Vairo o Penta, todas ellas son tardías (para escapar de las heladas) y ademas requieren bastante agua. ¿Puedes regar?
- En dar fruto depende, para plena produccion ponte que 8-10 años en secano, y en regadio con 4-5 ya tienes producciones casi maximas
- Ayudas apenas hay, creo que son 7 euros por hectarea, ya ves... un chiste. Pero tampoco son necesarias teniendo en cuenta que las almendras valen un pastizal, no necesitas ayuda. Las ayudas son para el que siembra cereales que valen 3 pesetas.
Bombon
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2016, 12:53

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por Bombon »

Hol.a buenas soy nuevo por aqui. Eso de poner pie híbrido en secano es un error se secan muy pronto.
Bombon
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2016, 12:53

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por Bombon »

Lo suyo tanto para enfermedades como para la sequía pie amargo.yo llevo unos años haciendo vivero y todo el mundo quiere ya ese pie así k si necesitáis planta aquí en Murcia me tenéiis.639917529 un saludo
LuisAnselmoSalazar
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2019, 04:09

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por LuisAnselmoSalazar »

Hola muy Buenas noches, soy nuevo por aquí, los leo desde Zacatecas México, me parece muy interesante este tema de la almandra y sus variedades, les comento yo actualmente soy productor de durazno amarillo criollo de temporal pero he está investigando un poco del cultivo del almendro y me agrada, solo que en el lugar en que me encuentro es a aproximadamente 2400 msnm no sé si será recomendable probar con este cultivo y una variedad tardía. Espero me puedan ayudar, de antemano gracias
Avatar de Usuario
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mensajes: 556
Registrado: 12 May 2010, 00:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por Billy-joe »

LuisAnselmoSalazar escribió:Hola muy Buenas noches, soy nuevo por aquí, los leo desde Zacatecas México, me parece muy interesante este tema de la almandra y sus variedades, les comento yo actualmente soy productor de durazno amarillo criollo de temporal pero he está investigando un poco del cultivo del almendro y me agrada, solo que en el lugar en que me encuentro es a aproximadamente 2400 msnm no sé si será recomendable probar con este cultivo y una variedad tardía. Espero me puedan ayudar, de antemano gracias
Que temperaturas mínimas hay en tu zona y cuanto tiempo duran?
....
lucio350
Usuario experto
Mensajes: 2400
Registrado: 21 Sep 2016, 16:32

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por lucio350 »

Hace una semana puse una parcela pequeña de almendros. Tierra en plena vega de Granada con riego por inundación.
Variedad Penta con pie GXN y un marco de 5x5.
Por el tema de las heladas me decanté por esta variedad.
Ya subiré fotos.
Lucio 350
Usuario medio
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ago 2019, 21:45

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por Lucio 350 »

IMG-20200124-WA0028.jpg
IMG-20200124-WA0028.jpg (176.22 KiB) Visto 1114 veces
Lucio 350
Usuario medio
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ago 2019, 21:45

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por Lucio 350 »

IMG-20200124-WA0031.jpg
IMG-20200124-WA0031.jpg (473.66 KiB) Visto 1112 veces
Ferapa
Usuario Avanzado
Mensajes: 484
Registrado: 02 Ene 2019, 21:32

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por Ferapa »

Lucio cómo piensas recolector esos almendros a 5x5. ??
Te has planteado el goteo por lo del ahorro de agua?.

Un saludo.
lucio350
Usuario experto
Mensajes: 2400
Registrado: 21 Sep 2016, 16:32

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por lucio350 »

Ferapa.La finca es muy pequeña y no me da otra medida. Dos filas extremadamente grandes o tres más apretadas a 5x5
El agua no tiene nombre aquí, el riego es por inundación y está siempre tirada, en verano tenemos pozos de 100 litros x segundo a 14€/Hora.
En mi casa el nivel freatico está a 3Metros.
Pasa que tantos palos nos dan las hortalizas que ya no sabemos dónde poner el huevo.
Tengo pensado recoger la almendra con fardos, lo mismo que la aceituna.
En mi vida he visto un almendro¡¡
Aquí estamos para aprender, tengo la suerte de conocer a Seudo, que es el que me está guiando. Todo un lujo.
Saludos.
Ferapa
Usuario Avanzado
Mensajes: 484
Registrado: 02 Ene 2019, 21:32

Re: ¿Que variedad de almendra sembraríais?

Mensaje por Ferapa »

Pues me parece muy bien. Lo del agua si te sobra ok, solo hay que tener un poco de cuidado con las hiebas pues te echará más, aunque quizá si te sobra el agua y te asesora suedo lo mismo podéis dejar cubierta vegetal. Lo de 5x5 si la finca es pequeña y lo vas a coger con fardos es laborioso pero no son muchos. Os llegasteis a plantear un 5x2 o 2,5 para coger con cabalgante?. Y ya de paso puestos a preguntar, me podrías decir dónde conseguiste el gxn?, que tengo yo que poner una finca de 3ha y no es fácil de encontrar. Por privado si no quieres hacer publi.

Un saludo.
Responder