duda en secano: olivas o pistachos??

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Aquí os pongo una foto del rio Azuer. Como veréis ha inundado todo lo que ha podido. Lástima  de conejos que  había en sus orillas y yo les daba caña. Creo que sobre los conejos el Pista no siente lo mismo y si por él fuera mandaba un rato al rio Azuer a su finca.

http://picasaweb.google.com/genarosan04 ... 6275903378
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Esta foto podria ganar un concurso. Leed lo que pone en el cartel sobre el cuidado de los carriles y con multa de hasta 3000 €.
http://picasaweb.google.com/genarosan04 ... 6666325042
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Aqui os dejo una con la viña totalmente inundada, me imagino que también habría pistacheros.Ahora me paso al foro de pistachos para poner y comentar un reportage sobre suelos.
http://picasaweb.google.com/genarosan04 ... 2822145058
Pedroarribas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedroarribas »

n o creo q les pase nada por estar regados
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Genaro San]Aquí os pongo una foto del rio Azuer. Como veréis ha inundado todo lo que ha podido. Lástima  de conejos que  había en sus orillas y yo les daba caña. Creo que sobre los conejos el Pista no siente lo mismo y si por él fuera mandaba un rato al rio Azuer a su finca.

http://picasaweb.google.com/genarosan04 ... 6275903378[/QUOTE] .
... genaro ,, no sabes que los conejos saben nadar ,, .
yo tube hace 2 años viñas peor que la de la foto en mes de abril , y nos les paso na ,, estuvieron una semana con agua .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Empieza el corte...y no me refiero al fluido eléctrico. Me explico: he recibido un correo de Couceiro en el que me dice que este año, debido a los recortes recortados, no habrá cursillos de poda, sólo dos dias en la finca Entresierra, el 12 y 19 de febrero, y lo más  triste es que tampoco habrá dia de puertas abiertas en septiembre. Y lo peor puede llegar...atención a las yemas que también pueden desaparecer. Sencillamente no lo entiendo...¿Quién me lo quiere explicar?
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Y hablando de lagunas...aquí están las que faltaban. Así 12 dias y lo que les queda, créis que resistirán?
http://picasaweb.google.com/genarosan04 ... 3359938514
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Bueno, pues si quereis ver más fotos de este tema , las he puesto en el otro foro de agropistachos.Además he hecho otras para comentar la poda de formación y sus posibles errores.
Elpistachero
Usuario experto

esos pistachos seria una lastima si se secaran por axfisia radicular ,,,,  a ver como drena la tierra .
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Que sabeis del curso de poda que hay en la zona de Alcazar de San Juan el sabado 13??
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Elpistachero
Usuario experto

al final es en quero (toledo) empieza a las 9 de la mañana . para acudir hya que contactar con promape
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Estoy buscando semillas de pistacia atlántica para germinar esta primavera. Yo dispongo  de algo de terebinto, por lo que podríamos intercambiar unos 100 g, . De todas maneras si sabéis quién las vende, me interesaría en comprar un puñadito. Y, aparte, es un portainjertos que creo que iría muy bien en suelos arcillosos por su  resistencia a la axfisia radicular y además su gran porte.Aquí os pongo un ejempar adulto de las Islas Canarias.
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Lo he intentado pero no me deja subir la foto. De todas maneras , todos la conocéis y repito quiero hacer la prueba en suelos profundos y arcillosos. donde  en teoría va muy bien, si bien creo que es más tardía en entrar en producción y poco resistente al verticilium. Pero tiene a su favor el tamaño y lo que es muy importante la resistencia la asfixia radicular que las tierras de Andalucia abunda. He encontrado planta en Alcázar de San Juan a 0.6 €  de una savia pero me dicen que tiene 30-40 cm.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Os pongo los correos y teléfonos de Promape, para lo del curso de poda. Es de un día y es práctico.    asociacionpromape@yahoo.es                  
649754878    En este link hay más información para contactar con promape:    http://www.ecopistacho.com/contacto.html   
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Elpistachero
Usuario experto

yo ya estoy apuntao al curso del sabado 13 ,, de poda del pistachero lo impartira  julian guerrero ,, del chaparrillo excelente persona y tecnico .
se dara en quero ( toledo ) en la casa de la cultura ( al lado de la estacion de autobuses ) donde se dara la teoria y despues se ira a una finca de pistachos de 4 años ,, de un compañero ,, para ver la practica de la poda ,,,,, estos cursos ,, de promape no tienen precio ,,,por lo que enseñan ,,,, y encima gratis .
Elpistachero
Usuario experto

genaro ,,, los de alcazar son los de provedo .
a mi no me gusta nada la atlantica ,,,, es muy pijotera ,,, no es nada rustica ,, pero por provar no pierdes nada .
Nin7
Nuevo usuario

Mensaje por Nin7 »

yo he visto pistachos en las afueras de alcazar direcion campo de criptana , y estan muy mal cuidados hay bastantes y creo que son del mismo dueño , los tiene  llenos de broza .
pero aparte de eso , me parece una alternativa muy interesante , aqui hicieron en una feria una cata de pistachos y eran gordisimos de tamaño y encima el hombre dijo que eran de secano .
Elpistachero
Usuario experto

joer nin ,, si tienes a los de promape alli en alcazar que suerte .
la plantacion que dices son 60ha de pistachos de un abogado ,, je je yo le injerte unos dias en 2007 ,, hace el cuento de la lechera ,, min gasto y maximo beneficio ,, y asi le va ,, el marco es muy denso a 3 por 5 m ,, los palnta en viñas que compra y las deja iriales y cada 2 lineos planta un pistacho ,,, (  cornicabras  para ser mas exactos  , que pistachos tiene pocos todabia ) lo que ocurre es que cuando la gente ve una plantacion  en esas condiciones ,,, a ver que va decir ,,, eso es un guarreria .
 Elpistachero2010-02-06 17:21:18
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

http://igb.agri.gov.il/main/photos/Pist ... ca-330.jpg
Este árbol que veis es un viejo ejemplar de pistacia atlántica. Yo viéndolo no creo que sea un señorito mal criado. Me dan mucho respeto sus cientos de años  y , es más, en ese suelo tan pobre  ,  seco e inóspito. Ahora después os pongo otra pistacia atlática con más suerte...ésta sí es pijotera.
Responder