duda en secano: olivas o pistachos??

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Bueno pues cambiando un poco el tema y darle otro aire más agrícola, esta tarde he dado una vuelta por el campo y he visto con agrado que, aparentemente,  tengo de los últimos injertos, 2 y 3 de septiembre, muchos prendidos, yo diría un 90 %. De estos sólo  ha brotado uno. Pero también he comprobado que con tantos riegos  la p. grama me come.He preguntado a un técnico y me ha dicho que me espere al verano, con glifosato 36 % y mochila de pilas a razón de un litro de herbicida y uno y medio de agua. Creo que es muy denso pero  bueno hasta el verano habrá tiempo para pensarlo. Yo creía que ahora con la savia descendente era el momento, pero no.¿Qué opináis sobre la p. grama?¿Cómo la quitáis?
X-90
Usuario medio

Mensaje por X-90 »

Genaro... sinceramente no tengo ni idea de que es eso..
X-90
Usuario medio

Mensaje por X-90 »

AAHHHH co***, que estas hablando de las malas hierbas... jod.. donde tendre la cabezaaa
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Pues sí, x-90, no se trata de la pistacia grama sino de la gran put...grama. Hace unos dias te mandé las semillas en una bolsa cerrada y lacrada, cuando te lleguen me lo dices. Dentro de unos dias, cuando me manden una cámara digital de 12 "megapiches" que creo que se le pueden ver los pelos de los huev .de un mosquito, os pondré fotos de mis injertos y pies madres. La verdad es que es muy dificil, en algunos casos, asegurar si está o no pendida una yema. Yo cuando tengo duda al final no está prendida.Hoy me he dado otro paseo y tengo más de una brotada, creo que esas con los hielos del invierno lo van a pasar muy mal.
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

con el glifo la matas bien a esas dosis ,  en junio la puedes hacer .
lo malo es el efecto residual que deje , ya que supongo que la tendras en el troncon , no? y a las cornicabras lo mismo las para un poco , no se ,,, si la grama la tienes en el centro de la callle no es problema , ya que con ararla en verano en julio y agosto  muere bien .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Elpistachero
Usuario experto

recuerda genaro que a las cornicabras les gusta la labor mucho , darle unos pases de mas , con el chisel o el subsolador le vendria muy bien , aparte de los que se le dan con el cultivador  los primeros años , que todabia no tienen buenas raices .
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Aquí os pongo un reportaje que me manda Couceiro sobre la I fiesta del pistacho ecológico de Alcázar de  San Juan.http://cid-68bb7c5fa71552e5.skydrive.li ... ublic?uc=1
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Creo que sabréis que el skydrive.live.com, en el que os pongo el anterior reportaje es un servicio de hotmail y se trata de una carpeta pública, donde todo el mundo tiene acceso, en ella podréis ver algunos factores geomorfológicos del relieve del mar Mediterráneo, pero no creo que os interese. Creo, podríamos tener una en común donde sólo llevaramos asuntos del tema. Abriendo el correo electrónico, veréis arriba /mas/ pues siguiendo con/ skydrive/ se abre una/ carpeta publica /y ya sólo es /agregar/ / archivos/ examinar/, abrir /y cargar/. Hay que borrar http para que no se repita. Es muy fácil. Y aparte, XL-90, es que te ha tocado la primitiva y te has ido al Caribe????
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Pistachero, ¿qué tal ha ido la cosecha?
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Elpistachero
Usuario experto

no tengo cosecha todabia  , ya que este año era el primero que me hechaban pistachos y se los quite en junio , ya que para ser el primer año no compensa ,( aparte de que los utilzo como pies madres ) es mejor dejar crecer mas al arbol , y el año siguiente te lo da con creces .
vamos como si una viña injertada te hecha uva .
X-90
Usuario medio

Mensaje por X-90 »

HHHEEEEE Que si que estoy por aquiiiii, es que se me habia metido un virussss y me a tocao cargarme el ordenador enteroooo
Hace un par de dias recibi las semillas genaro, y ya las tengo en la nevera pero a simple vista se ven varias diferencias, son el doble de grandes que las de aqui y el color lo tienen mucho mas oscuro. Venga genaro cuentanos como las bates con graba que seguro que aprendemos algooo
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Ya nos tenías preocupados, X-90, y yo pensaba que estabas en alguna misión secreta. Bueno, pues ya tienes las semillas que son de gran calidad. Si observas algunas aún le quedarán parte de la cáscara negra. para quitarles esa cácara yo las he batido revueltas de grava y por eso van limpias. Tú sólo tienes que guardarlas, mezcladas con arena, en la nevera y cada 10 dias les echas agua para que estén húmedas. Así hasta abril. Entonces preparas el sustrato y la perlita te buscas un lugar templado y protegido de enemigos y a germinar.Por otra parte estoy asombrado con la cantidad de yemas que me están brotando ahora y no me gusta...aunque tampoco me disgusta, eso lo dirán las heladas, pero yo aquí en Andalucia no tengo demasiados problemas. Es más, mis plantas están ahora en savia y siguen creciendo. Este otoño sigue caluroso y luvioso. A ver si mi hijo me trae la cámara que le encargué y os pongo todo esto. A mediados de octubre y las yemas  brotando...veremos.
Elpistachero
Usuario experto

Elpistachero
Usuario experto

mas videos .
https://www.youtube.com/watch?v=l1WlRN0 ... re=related

yo tengo la suerte de tener un buen amigo ingles que me los traduce , porque si ni ni papa,,,,,,,
X-90
Usuario medio

Mensaje por X-90 »

Que envidiaaaaa.....Os habeis fijado en el tractor.....supongo que esa maquina que lleva enganchada sera para profundizar muy poco en la tierra, no se si les daran muchas pasadas pero tienen el suelo nikelao, incluso las lineas de los riegos.
Os cuento lo que me ha pasado, por medio de un familiar han llegado a mis manos 5 plantitas injertadas, claro ellos no tienen ni idea de que variedad son, ni si son machos o hembras, aunque yo supongo que seran 4 hem y 1 macho, el problema es que la persona que se las dio a fallecido y ahora no hay manera de saber que variedad son. Digo yo que alguna manera tiene que haber para saber que variedad son sin tener que esperar a que tengan 3 o 4 años, de momento no los voy a plantar con los demas pero si estaria bien poder destinarlos para madressss.....alguno sabeis como diferenciarlosss
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

De los videos que nos presentas. Pista, hay una observación muy importante y es la poda de formación que se ha tenido en forma de copa. Se observa que el interior está vacio para que penetre la luz. Por lo tanto se acalarea  el interior para que sus tres ramas principales estén de forma radial y quitando las varetas interiores que impiden la luz y así se consigue la forma de copa,aparte están estas ramas que nunca se pueden cortar al final de las yemas de flor, pues se ahogaría el futuro de esa rama.Todo lo anterior es respecto a las hembras, los machos a crecer y hacerse grandes. X-90. para saber la variedad y el sexo de tus plantas te cuesta  ir al Chaparrillo. o esperar unos años para que echen flores, pero esto sería sólo el sexo.Este año voy a cazar en un coto de San Carlos del Valle  (CR) y allí hay muchas parcelas con pistacheros de todas las edades y además de distinta superficie, casi todas de secano y se nota la diferencia con las de regadío. Cuando pueda os pondré un reportaje. De todas maneras me imagino  que alguino de los que nos lee será propietario o las conocerá. Tengo que decir que las diez o doce fincas que vi estaban muy bien arregladas, se notaba la dedicación de sus propietarios.Pero me sorprendió que en alguna había cornicabras  muy grandes, casi dos metros de altas. Creo que esto es un fallo del agricultor al no haberlas rozado por abajo cuando se ponen como el dedo gordo y aún no ha prendido el injerto.Yo no lo entiendo pues tan grandes ya no hay manera conseguir un buen  árbol.
Elpistachero
Usuario experto

zona de pistacheros en afganistan .

Elpistachero2009-10-20 22:19:30
Elpistachero
Usuario experto

california.

Elpistachero
Usuario experto

Elpistachero
Usuario experto

www.trekearth.com/gallery/photo876325.htm

para que seran esos montones de tierra???Elpistachero2009-10-20 23:01:22
Responder