duda en secano: olivas o pistachos??

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

te vas a dedicar a vender planta ?? es muy complicado ,,, el precio no se ,,, supongo que por menos de 70-80cts de euro no irian los 4 injertadores que hay , hay cuadrillas de rumanos y otra de sevillanos por hay que van injertando a 1 euro , con muy mal porcentaje de exito , un 1% en algunos casos .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

ah vale una maquina normal peladora de cascara de la almendra? no lo sabia creia que hacia falta otra especifica, hay que hacerle alguna modificacion o algo?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=New_holland]buff no se yo esque no le veo a esto chicha, este año van mas o menos bien, pero el año pasado se helaron o no se que paso que no cuajo nada, luego hay que comprarse una maquina especial para abrirlos, y luego llevate a venderlos a 200 km... no se yo veo mejor otro tipo de plantaciones... xD
[/QUOTE]yo pienso lo mismo que tu New_holland, no es tan bonito como no lo pinta el amigo Pistachero al menos por lo que yo veo por aqui, los que hay dan asco verlos, tienen 6 o 7 años y estan siempre igual, al ritmo que van igual para dentro de otros seis o siete dan para llenar una bola de snacht de esas de las maquinas.......eso de tantos arboles a tantos kilos a tantos euros co*** soy rico sin trabajar solo te sale en el papel, luego en el campo es otra historia la que se ve
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Elpistachero
Usuario experto

si tomais como referencia a los malos agricultores , alla vosotros , tendrias que ver plantaciones bien puestas y trabajadas  desde 0 . pero bueno mejor asi, a mas tocamos los que estamos .
 Elpistachero2009-07-25 13:31:40
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

yo hablo de las que veo en mi zona, y aqui las que veo no sirven ni para leñaseguramente en otros sitios se adaptaran mejor o seran mejores agricultores que por aqui.......
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Elpistachero
Usuario experto

los arboles no son para dar madera sino para sacar rendimiento , para eso ya estan las cepas , y en consuegra teneis mucho mejor terreno que aqui , otra cosa es que los dueños los tengan mal cuidados .
es el cultivo leñoso mas rentable que existe a corto , medio y largo plazo a años luz de las viñas , olivos o almendros . 
X-90
Usuario medio

Mensaje por X-90 »

pues la verdad que tiene razon New_holland, aqui  hemos hablado mucho de riego, injerto, heladas, variedades.......vamos de casi todo y con muuyyy buenos reportages fotograficos, pero ya es hora de que le demos un poco de importancia al tema de la recogida, lo digo por lo de la peladora de almendras, a ver si alguno que la tengais os poneis unas fotos y nos explicais si habeis hecho alguna modificacion o lo del tema de echarle agua para la cascara y demas.
Ahh pista yo ne he visto ninguna por 600€, si la ves me lo dices y no te desanimes por que algunos no crean mucho en esto que somos muchos los interesados. un saludo 
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

hombre la que yo me compre es accionada por la toma de fuerza y es muy buena, pelara unos 1000k a la hora y me costo hara unos años 124.000 pesetas. supongo que ahora en el mercado de segunda mano por 600 euros las puedas encontrar... aver si alguien nos explica si hay que hacer alguna modificacion a la maquina o si asi mismo vale
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Elpistachero
Usuario experto

[QUOTE=New_holland]hombre la que yo me compre es accionada por la toma de fuerza y es muy buena, pelara unos 1000k a la hora y me costo hara unos años 124.000 pesetas. supongo que ahora en el mercado de segunda mano por 600 euros las puedas encontrar... aver si alguien nos explica si hay que hacer alguna modificacion a la maquina o si asi mismo vale [/QUOTE] .
es la misma maquina , pero se le cambian los rodillos , y hay que hacerlo con agua , el pelado . este precio es por comprar volumen a traves de la S.A.T me imagino que entre alguna sub , que me comentaron y comprar 15-20 maquinas a la vez sale ese precio . pero seguro que si la compras por tu cuenta los 1000 euros fijo .
Elpistachero
Usuario experto

[QUOTE=X-90]pues la verdad que tiene razon New_holland, aqui  hemos hablado mucho de riego, injerto, heladas, variedades.......vamos de casi todo y con muuyyy buenos reportages fotograficos, pero ya es hora de que le demos un poco de importancia al tema de la recogida, lo digo por lo de la peladora de almendras, a ver si alguno que la tengais os poneis unas fotos y nos explicais si habeis hecho alguna modificacion o lo del tema de echarle agua para la cascara y demas.
Ahh pista yo ne he visto ninguna por 600€, si la ves me lo dices y no te desanimes por que algunos no crean mucho en esto que somos muchos los interesados. un saludo [/QUOTE] .
el dia que esten recogiendo ire a hecharle una fotos que ya esta cerca .
los injertos hechos hace unas semanas estan al 100% prendidos .pero hay una pequeña plaga de gusanos que los espuntan , favorecida por el calor hay que estar atentos .

Fulgencio-1
Usuario medio

Mensaje por Fulgencio-1 »

Hola a todos .
Una consulta.:
Tengo un trozo de tierra 3000m2 de secano pero que da al rio en la zona de Aranda de Duero, seria posible poner pistachos en esta zona ,cuantas plantas  necesitaria ,el clima sera el adecuado ....... seria como capricho no para rentabilizarlo.
Elpistachero
Usuario experto

el clima no es bueno para los arboles , mucha humedad y seguramente problemas en la tierra de vega . si encuentras planta injertada , puedes probrar con un par de arboles ,,,,.  a ver  que pasa,,,,
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

[QUOTE=New_holland]pues ahora parece que han pegado un estiron, pero llevaban unos años que dava asco verlos. estaban medio abandonados, por cierto esa finca se vende por si a alguien le interesa [/QUOTE]

Yo lo que veo es que con estos arboles hay que tener mucha paciencia que el desarrollo es muy lento.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
X-90
Usuario medio

Mensaje por X-90 »

JEJE ya se algo mas sobre este arbolito, el otro dia estube en el chaparrillo en el curso que hacen por el que seguro que algunos de vosotros ya habeis pasado y la verdad esto del foro es la leche por que me di cuenta que estaba bastante mas en la "onda" que muchos de los que alli fueron, pero bueno para eso son estos cursos, para que la gente aprenda, fue una lastima la falta de tiempo, ya que el tiempo de couceiro fue visto y no visto, se quedaron muchas cosas en el tintero como la formacion de pies madres y algo mas pero en lineas generales fue productivo, lo que si queria preguntaros era sobre la germinacion de cornicabras que seguro ya habreis intentado alguno, como veis voy siempre por detras de vosotros pero espero alcanzaros pronto jaja.. al pasar por mora estube por entrar por alli a ver a pista que seguro que estaba injertando como un locoooo ...jajaja espero que se os este dando bien.
Elpistachero
Usuario experto

ese cursillo de una mañana sabe a poco no? , antes los hacian de 4 dias ( 4 mañanas ) y eran de los mejores cursos que se habran hecho nunca en españa , las visitas a las fincas de particulares , las comidas ,totalmente gratis ,etc,, etc,,  pero lo mejor pepe ,  y todos los demas tecnicos  excelentes personas , que no se cansan de repetir lo mismo 1000 veces , y aguantar al tio que pregunta una y otra vez lo mismo que estan explicando mil veces los tecnicos . 
X-90
Usuario medio

Mensaje por X-90 »

Si pista sabe a poquisimo, pero es lo que hay, los recortes de gastos no perdonan, me supo a poco por que muchas de las cosas que se dijo ya las sabía gracias a todos vosotros que tambien me habeis enseñado mucho y la gente se lió a preguntar cosas que para mi eran simples o menos importantes y para las cosas que yo crei mas interesantes no quedo tiempo, pero hay que entenderlo.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

El Zeus se ha buscado una novia de Yecla, Mari Carmen se llama (la rubia de la foto), cuidao que este va a por los pistachos tambien!
http://www.larazon.es/noticia/montiel-s ... 2009-08-08 00:52:13
Alfoncigo
Nuevo usuario

Mensaje por Alfoncigo »

Mucho tiempo sin escribir, pero estamos en verano. Bueno espero que nos veamos en las jornadas de puertas abiertas del chaparrillo, ya uqeda poco.
Por otra parte he visto que ya se va profunizando en el tema, y aún pienso que estamos un poco en las nubes, hablamos de 5 € Kg de pistacho, , eso es no hacer cuentas, el pistacho tiene vacios, cerrados y abiertos, dentro de estos, tenemos 5 calibres, no contando vacios, podemos hablar de 20% de cerrados a 1,30 €, 25% de un calibre a 3 €, 25% de otro a 4 € 30% de calibre grande, es decir sólo hablamos de tres calibres, 6 €, esto nos da un valor de 3,81 €, yo creo qu puede ser algo mas real, ¿motivo? ajustemos mas, tostado 0,50 €, envasar, vendedor, y porentaje de tienda, miremos precios d mercado.
Una cosa mas y no es desanimar, LDL vende un pistacho "bonito" de california, blanco, relativamente grande, a 1,89 los 0,25 Kg, particularmente nada que ver en el nuestro, ni con el Irani, pero esta. Es decir no tiene gran sabor, pero...
De todas formas pienso que hay futuro en el pistacho por muchos motivos (como esto cansa luego sigo)
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Hola a todos, espero me disculpéis por el tiempo que llevo perdido, pero con las vacaciones y los viajes he pasado el verano y por supuesto con los pistachos. El 5-6 de agosto hice 200 injertos hembra y 30 macho. De los hembra estoy satisfecho han agarrado unos 80 y de ellos 67 brotado. Peeeero de los macho un rotundo fracaso...y ya es el segundo, sólo han agarrado 3 y de ellos uno brotado.Creo que me equivoco al injertar los machos en las plantas más desarrolladas.Mañana voy a por yemas al Chapa. Para podernos conocer personalmente os propongo que el dia de puertas abiertas  el 18, nos podremos ver en el stand de Viveros El Abuelo. A mí me podéis conocer por mi gran "humanidad".Allí quedamos.
Elpistachero
Usuario experto

cuanto tiempo genaro ,,,,,, yo estoy todabia dandole al injerto estoy muy quemao ya , a ver si termina la campaña .
lo de los machos es curioso , ya que no suelen fallar , ( en peteer) ya que estan mas adelantados en desarrollo que kerman , y las yemas desprendiendo bien agarran muy bien , no se .
ya nos veremos el 18 .
Responder