duda en secano: olivas o pistachos??
La limpieza de goteros, como sule ser por cal se hace con ácidos, normalmente se aprovecha para abonar nitrico, fosforico, si estas en eco, no puede ser de sintesis, consulta a tu asesor, que parar eso esta, en cuestión de algas y según dicen que es de un sitio estancado debes poner filtro de arenas.
En riegos siempre hay algo que se dice de pozo agua limpias con posibilidad de arenas hidrociclon y mallas y aguas superficiales filtro de arenas
En riegos siempre hay algo que se dice de pozo agua limpias con posibilidad de arenas hidrociclon y mallas y aguas superficiales filtro de arenas
Tengo rumores de que parece ser que se gesta una gran union del pistacho en plan comercializacion. Creo que se esta hablando a nivel de Andalucia y Castilla la Mancha para montar algo a nivel nacional a nivel comercializacion, yo creo que de ser asi es la primera vez que se muy por delante a nivel comercializacion de produccion. Yo creo que es bueno vender cuando hay poco para aprender y encima si se juntan las autonomias en plan agricultor mejor. ¿que pensais?
Hola, contertulios pistacheros. Disculpadme si he estado un poco lejos de este foro , pero he estado en un tribunal de oposciones y por lo tanto la labor agrícola y la colaboración en este foro no ha podido ser mejor. Yendo al grano, he puesto un termómetro digital que memoriza la maxima y la mínima y ,según los técnicos, no puedo injertar; mis temperaturas van desde los 20 º nocturunos hasta los 40 º diurnos, sombreando la planta. Sin sombrearla hasta por encima de los 50 º c. Las yemas de esta primavera superan los dos metros en algunos casos. He decidido injertar en agosto y septiembre, siempre que las temperaturas no superen los 32 º. También quiero deciros que los tubos protectores microperforados amortiguan la temperatura en 5-6 grados, lo que es muy interesante.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hombre genaro ya me tenias preocupao,,, .
yo estoy injertando a piñon fijo yo no miro la temp. porque sino no injertas. es mas importante el vigor del patron , cuando esta en crecimiento con las puntas tiernas , en ese color rojizo tan peculiar es el mejor momento .
yo estoy injertando a piñon fijo yo no miro la temp. porque sino no injertas. es mas importante el vigor del patron , cuando esta en crecimiento con las puntas tiernas , en ese color rojizo tan peculiar es el mejor momento .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
http://www.ondacero.com/OndaCero/player ... 92/2163875 .
excelente programa sobre el campo , donde sobre el segundo tercio del programa habla sobre el pistacho , "el jefe " .Elpistachero2009-07-20 17:27:35
excelente programa sobre el campo , donde sobre el segundo tercio del programa habla sobre el pistacho , "el jefe " .Elpistachero2009-07-20 17:27:35
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alfoncigo]Tengo rumores de que parece ser que se gesta una gran union del pistacho en plan comercializacion. Creo que se esta hablando a nivel de Andalucia y Castilla la Mancha para montar algo a nivel nacional a nivel comercializacion, yo creo que de ser asi es la primera vez que se muy por delante a nivel comercializacion de produccion. Yo creo que es bueno vender cuando hay poco para aprender y encima si se juntan las autonomias en plan agricultor mejor. ¿que pensais?[/QUOTE] .
hay algunos que van por libre , con la cartera llena , que quieren acaparar todo lo que puedan , producir , comprar , y vender claro esta , lo mejor es estar en una coop , competente y echa con gente con muchas ganas de sacar esto adelante , y mas con la actual situacion del campo donde solo se salva el pistacho .
hay algunos que van por libre , con la cartera llena , que quieren acaparar todo lo que puedan , producir , comprar , y vender claro esta , lo mejor es estar en una coop , competente y echa con gente con muchas ganas de sacar esto adelante , y mas con la actual situacion del campo donde solo se salva el pistacho .
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
como les dejan esa hierba hay granar ?? eso le esgrima mucho a la tierra . para tener 10 años no estan muy desarrollados , pero los tienen parejos , tambien parece que estan regados .
esos arboles deben de tener una producion de 700 kilos por ha mas o menos , con unos 3 o 4 kilos por arbol , todo es muy relativo .
esos arboles deben de tener una producion de 700 kilos por ha mas o menos , con unos 3 o 4 kilos por arbol , todo es muy relativo .
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
buff no se yo esque no le veo a esto chicha, este año van mas o menos bien, pero el año pasado se helaron o no se que paso que no cuajo nada, luego hay que comprarse una maquina especial para abrirlos, y luego llevate a venderlos a 200 km... no se yo veo mejor otro tipo de plantaciones... xD
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
no necesitas nada mas que una peladora de almendras ,600 euros y un vibrador de mano para los primeros años , que no se le puede meter uno con el tractor , el resto del procesado se debe de hacer en una coop .
esos arboles cuidandolos bien por manos expertas y siempre y cuando no se tire desde el 15 de abril al 10 de mayo lloviendo sin parar , tienen que fecundarse bien , y las heladas no se como iran por la zona ., pero el momento critico es a finales de abril , igual que las viñas .
cuidandolos bien y con agua te pueden dar unos 700-1000kilos , y subiendo de forma consecutiva hasta los 3000-3500kilos ..
suponiendo que coges por ej una media de 1000 kilos por ha , a 5 euros hecha la cuenta .
esos arboles cuidandolos bien por manos expertas y siempre y cuando no se tire desde el 15 de abril al 10 de mayo lloviendo sin parar , tienen que fecundarse bien , y las heladas no se como iran por la zona ., pero el momento critico es a finales de abril , igual que las viñas .
cuidandolos bien y con agua te pueden dar unos 700-1000kilos , y subiendo de forma consecutiva hasta los 3000-3500kilos ..
suponiendo que coges por ej una media de 1000 kilos por ha , a 5 euros hecha la cuenta .