duda en secano: olivas o pistachos??

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Alfoncigo
Nuevo usuario

Mensaje por Alfoncigo »

b
Alfoncigo
Nuevo usuario

Mensaje por Alfoncigo »

La limpieza de goteros, como sule ser por cal se hace con ácidos, normalmente se aprovecha para abonar nitrico, fosforico, si estas en eco, no puede ser de sintesis, consulta a tu asesor, que parar eso esta, en cuestión de algas y según dicen que es de un sitio estancado debes poner filtro de arenas.
En riegos siempre hay algo que se dice de pozo agua limpias con posibilidad de arenas hidrociclon y mallas y aguas superficiales filtro de arenas

Alfoncigo
Nuevo usuario

Mensaje por Alfoncigo »

Tengo rumores de que parece ser que se gesta una gran union del pistacho en plan comercializacion. Creo que se esta hablando a nivel de Andalucia y Castilla la Mancha para montar algo a nivel nacional a nivel comercializacion, yo creo que de ser asi es la primera vez que se muy por delante a nivel comercializacion de produccion. Yo creo que es bueno vender cuando hay poco para aprender y encima si se juntan las autonomias en plan agricultor mejor. ¿que pensais?
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Hola, contertulios pistacheros. Disculpadme si he estado un poco lejos de este foro , pero he estado en un tribunal de oposciones y por lo tanto la labor agrícola y la colaboración en este foro no ha podido ser mejor. Yendo al grano, he puesto un termómetro digital que memoriza la maxima y la mínima y ,según los técnicos, no puedo injertar; mis temperaturas van desde los 20 º  nocturunos hasta los 40 º diurnos, sombreando la planta. Sin sombrearla hasta por encima de los 50 º c. Las yemas de esta primavera superan los dos metros en algunos casos. He decidido injertar en agosto y septiembre, siempre que las temperaturas no superen los 32 º. También quiero deciros que los tubos protectores microperforados amortiguan la temperatura en  5-6 grados, lo que es muy interesante.
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

hombre genaro ya me tenias preocupao,,, .
yo estoy injertando a piñon fijo yo no miro la temp. porque sino no injertas. es mas importante el vigor del patron , cuando esta en crecimiento con las puntas tiernas , en ese color rojizo tan peculiar  es el mejor momento .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Elpistachero
Usuario experto

http://www.ondacero.com/OndaCero/player ... 92/2163875 .

excelente programa sobre el campo , donde sobre  el segundo tercio del programa habla sobre el pistacho , "el jefe " .Elpistachero2009-07-20 17:27:35
Elpistachero
Usuario experto

[QUOTE=Alfoncigo]Tengo rumores de que parece ser que se gesta una gran union del pistacho en plan comercializacion. Creo que se esta hablando a nivel de Andalucia y Castilla la Mancha para montar algo a nivel nacional a nivel comercializacion, yo creo que de ser asi es la primera vez que se muy por delante a nivel comercializacion de produccion. Yo creo que es bueno vender cuando hay poco para aprender y encima si se juntan las autonomias en plan agricultor mejor. ¿que pensais?[/QUOTE] .

hay algunos que van por libre , con la cartera llena , que quieren acaparar todo lo que puedan , producir , comprar , y vender claro esta , lo mejor es estar en una coop , competente y echa con gente con muchas ganas de sacar esto adelante , y mas con la actual situacion del campo donde solo se salva el pistacho .
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

bueno pos aqui van unas fotillos que os dije que os pondria. la plantacion tiene 10 o 12 años y estan en yecla, murcia
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

new holan, cuantos kilos puede tener un arbol de ese tamaño aprosimadamente?
Elpistachero
Usuario experto

como les dejan esa hierba hay granar ?? eso le esgrima mucho a la tierra . para tener 10 años no estan muy desarrollados , pero los tienen parejos , tambien parece que estan regados .
esos arboles deben  de tener una producion de 700 kilos por ha mas o menos , con unos 3 o 4 kilos por arbol , todo es muy relativo .
Elpistachero
Usuario experto

hoy he terminado de montar el riego a los mios , ya os pondre unas fotos .
New_holland
Usuario experto

pues ahora parece que han pegado un estiron, pero llevaban unos años que dava asco verlos. estaban medio abandonados, por cierto esa finca se vende por si a alguien le interesa
Elpistachero
Usuario experto

pues es una lastima , por aqui se frotarian  muchos las manos , con comprar una plantacion de 10 años .
¿son agricultores los dueños?
New_holland
Usuario experto

conoces la marca de cascos de NZI? pues de ese. no solo vende los pistachos que seran 10 ha mas o menos sino 900 que tiene toda la finca, con toros y todo
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Elpistachero
Usuario experto

`comprale los pistaschos new holland , te van a dar mas dinero que todas las viñas , y el 20% de trabajo .
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

aqi estan todos abandonados
New_holland
Usuario experto

buff no se yo esque no le veo a esto chicha, este año van mas o menos bien, pero el año pasado se helaron o no se que paso que no cuajo nada, luego hay que comprarse una maquina especial para abrirlos, y luego llevate a venderlos a 200 km... no se yo veo mejor otro tipo de plantaciones... xD
Cuki74
Nuevo usuario

Mensaje por Cuki74 »

hola foreros tengo una pregunta para quien la sepa responder.quisiera saber a cuanto se paga aprximadamente el injerto del pistacho en planteras en un vivero.MUCHAS GRACIAS .
Elpistachero
Usuario experto

no necesitas nada mas que una peladora de almendras ,600 euros y   un vibrador de mano para los primeros años , que no se le puede meter uno con el tractor , el resto del procesado se debe de hacer en una coop .
esos arboles cuidandolos bien por manos expertas y siempre y cuando no se tire desde el 15 de abril al 10 de mayo lloviendo sin parar , tienen que fecundarse bien , y las heladas no se como iran por la zona ., pero el momento critico es a finales de abril , igual que las viñas .
cuidandolos bien y con agua te pueden dar unos 700-1000kilos , y subiendo de forma consecutiva hasta los 3000-3500kilos ..
suponiendo que coges por ej una media de 1000 kilos por ha , a 5 euros hecha la cuenta .
Responder