Primera plantacion de pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: Primera plantacion de pistacho
parece septoria
pero ya es lo que dice muy bien seudo..
pero ya es lo que dice muy bien seudo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario medio
Me han dicho que es septoria.
Que aplique cobre.
Y que también puede ser alternaria -alternata
Qué opináis? ?
Que aplique cobre.
Y que también puede ser alternaria -alternata
Qué opináis? ?
-
- Usuario experto
Que si el que te ha dicho lo del cobre es comercial tiene su lógica. Aplicar cobre a una hoja que se va a caer ya no tiene sentido alguno, en la próxima cura que le toque le metes cobre y un curativo.
.
-
- Nuevo usuario
Hola buena tardes lo primero quiero saludar ya que es mi primera aparición en este foro y soy nuevo en el cultivo del pistacho.
En enero de este año plante 1.5 hectáreas de pistachos en Castilla León exactamente en la zona del Bierzo,las variedades eran ucb/kerman y atlántica/kerman y los machos Peter y Egino y gerrero.la plantación agarro genial solo 10 secaron y crecieron muy rápido sobretodo el ucb pero hace unas semanas que detecte muchas manchas que por lo que me he informado parecen hongos y muchos algún árbol pierde la hoja quedando el tallo en el tronco y estoi un poco asustado .
Saludos a todos.
En enero de este año plante 1.5 hectáreas de pistachos en Castilla León exactamente en la zona del Bierzo,las variedades eran ucb/kerman y atlántica/kerman y los machos Peter y Egino y gerrero.la plantación agarro genial solo 10 secaron y crecieron muy rápido sobretodo el ucb pero hace unas semanas que detecte muchas manchas que por lo que me he informado parecen hongos y muchos algún árbol pierde la hoja quedando el tallo en el tronco y estoi un poco asustado .
Saludos a todos.
-
- Usuario experto
El pistacho es un árbol de hoja caduca, no es alarmante que pierda la hoja ahora, incluso aunque tenga una ligera infección fúngica. El año que viene aplicate mejor con los tratamientos.
.
-
- Usuario medio
Me refiero que si alguno tiene en sus arboles las hojas igual.
Y si a aplicado algún producto.????
Y si a aplicado algún producto.????
-
- Usuario medio
Lo que tienes a simple vista parece un ataque de alternaria, este año ha entrado mucho por lo fresco y húmedo que vino el mes de mayo. Yo lo logré controlar con un fungicida llamado Mancoceb aplicado a primeros de mayo. Pero como muy bien te ha dicho Seudo aplicar cualquier cosa foliar ahora no sirve de nada puesto que la hoja se va a caer en breve. Tengo entendido por un compi que tiene algo mas de experiencia en el cultivo que si la infección ya esta muy avanzada habría que aplicar otro mas fuerte llamado Captan también por mayo. Espero haber sido de ayuda
Un Saludo
Un Saludo
Buenas a todos, venga una consulta haber si alguno me lo aclara, seguramente alguien de aquí tenga pistachos en zona ZEPA y mi pregunta es, a parte de poner la plantación en la PAC de frutos secos alguien a pedido permiso a medio ambiente para realizar la plantación??
Haber si alguien tiene pistachos en zona z epa y lo aclara. Gracias y saludos
maldita burocracia. Yo los tengo en pasto arbustivo por si sirve de algo, de momento no me han llevao a la cárcel jaja.alkurro escribió:Buenas a todos, venga una consulta haber si alguno me lo aclara, seguramente alguien de aquí tenga pistachos en zona ZEPA y mi pregunta es, a parte de poner la plantación en la PAC de frutos secos alguien a pedido permiso a medio ambiente para realizar la plantación??
Tu tachuela por lo que e leído en un foro tenias el mismo problema no?, y al final como lo hiciste pediste permiso antes de plantar o ya tenias la plantación establecida??
Haber si alguien mas tiene el mismo problema o sabe algo del tema, haber si puede dar mas información.
Saludos
Haber si alguien mas tiene el mismo problema o sabe algo del tema, haber si puede dar mas información.
Saludos
-
- Usuario experto
Alkurro, si es la ZEPA de Campiña Sur no te van a poner pega alguna, pero tienes que solicitar permiso.
.
Que va Seudo no es campiña sur, es valle del guadiato en Andalucia.
-
- Usuario experto
No sabría decirte entonces, si sabes de alguien pregunta. En cualquier caso te recomiendo ir con los papeles por delante, es una inversión muy a largo plazo como para dejar cabos sueltos.
.
-
- Usuario medio
Alkurro, los tienes en regadío?
Varía si están en secano o en regadío.
Creo que si es secano, te limitan unas hectáreas y si es regadío no pueden meterse, en La Granjuela están sembrando bastantes.
Pregunta en la OCA, pero por lo que me han contado, si es secano necesitas permiso y si es regadío no.
Oye los pistacheros de El Borreguil ya están fuera de ZEPA, no?
Varía si están en secano o en regadío.
Creo que si es secano, te limitan unas hectáreas y si es regadío no pueden meterse, en La Granjuela están sembrando bastantes.
El permiso lo da medio ambiente, me extraña que hagan distinción entre norte y sur.Seudo escribió:Alkurro, si es la ZEPA de Campiña Sur no te van a poner pega alguna, pero tienes que solicitar permiso.
Pregunta en la OCA, pero por lo que me han contado, si es secano necesitas permiso y si es regadío no.
Oye los pistacheros de El Borreguil ya están fuera de ZEPA, no?
No se yo eso de distinguir entre secano y regadío, para uno si y para otro no, ademas también hay que saber bien que es regadío, porque regadío por la zona hay poca cosa, hay riegos deficitarios pero en fin.
A ti no te coge zona zepa migueldeposadilla??
Y los del borreguil que creo que son las plantaciones que hay en la gasolinera de fuente obejuna y pasa la zona zepa justamente al lado sin llegar a tocarlos, en fuente obejuna pasa lo mismo que en la granjuela, la zona zepa pasa mas o menos por el pueblo pero la mitad de las tierras la deja dentro y la otra fuera de la zona.
Haber si contacto con alguien de la granjuela que los tenga en zona zepa, gracias.
Y los del borreguil que creo que son las plantaciones que hay en la gasolinera de fuente obejuna y pasa la zona zepa justamente al lado sin llegar a tocarlos, en fuente obejuna pasa lo mismo que en la granjuela, la zona zepa pasa mas o menos por el pueblo pero la mitad de las tierras la deja dentro y la otra fuera de la zona.
Haber si contacto con alguien de la granjuela que los tenga en zona zepa, gracias.
-
- Usuario medio
Lo mio es sierra, nada de ZEPA, cuando te pregunto si es regadío, es regadío en papeles, que tengas permiso de riego y lo tengas declarado en SIGPAC como riego, en La Granjuela si hay regadío y por Belmez también.alkurro escribió:No se yo eso de distinguir entre secano y regadío, para uno si y para otro no, ademas también hay que saber bien que es regadío, porque regadío por la zona hay poca cosa, hay riegos deficitarios pero en fin.
-
- Nuevo usuario
Os saludo, soy nuevo en el foro. Soy de Valladolid. Estoy inmerso en el estudio para plantar pistachos. Si me gustaría visitar alguna plantación cercana. Si alguno de vosotros quisiera, se lo agradecería ya que además de hablar con mucha gente, también es interesante conocer mas sobre el terreno.
Gracias de antemano
Gracias de antemano
Tengo una plantación variedad Sirora puesta ya injertada hace un año (la puse en marzo del año pasado). mi pregunta es: ¿Cómo tengo que podar después de éste primer ver? ¿Debo pinzar arriba para que me crezcan ramas laterales y después escogerlas el año que viene? ¿O lo dejo crecer y saldrán igualmente ramas laterales? Es que me da cosa cortar los árboles con lo que ha costado que crezcan. Alguno miden 1,80m y otros no llegan al metro.
Un saludo y gracias de antemano.
-
- Usuario medio
No repitas mensajes, hombre que si te leemos en una discusión te leemos en otra.centacl escribió:Tengo una plantación variedad Sirora puesta ya injertada hace un año (la puse en marzo del año pasado). mi pregunta es: ¿Cómo tengo que podar después de éste primer ver? ¿Debo pinzar arriba para que me crezcan ramas laterales y después escogerlas el año que viene? ¿O lo dejo crecer y saldrán igualmente ramas laterales? Es que me da cosa cortar los árboles con lo que ha costado que crezcan. Alguno miden 1,80m y otros no llegan al metro.
-
- Usuario medio
Haber chicos si alguno tiene algo mas de experiencia con Sirora, yo solo los tengo con 2 años de injerto. Este año me han brotado un par de semanas después que Kerman osea a finales de abril como quien dice. El año pasado estuve fuera y no me fijé la fecha de brotación por lo que no sé si esto que ha ocurrido este año es algo habitual o algún trastorno con el va y ven de temperaturas que llevamos este año.
Gracias de antemano
Un Saludo a todos
Gracias de antemano
Un Saludo a todos