planta de pistachero injertada

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Soto23
Usuario medio

Mensaje por Soto23 »

El proximo 30-31 de Marzo , tendran lugar en Malagon o Fuente el fresno , unas charlas sobre el cultivo del pistacho y del almendro . Para informaros , ponerse en contacto con la OCA de Malagon  , o con cualquiera de las cooperativas montes norte
Soto23
Usuario medio

Mensaje por Soto23 »

Cuidado con los ladrones . La semana pasada me di cuenta , que de una parcela me han robado un macho y cinco hembras y me asalta la terrible sospecha que es por culpa mia....por dar explicaciones y ayudar a los muchos interesados (curiosos) en el tema .
Tengo la seguridad de que no le agarrraran,pues arboles grandes y a raiz desnuda lo veo dificil . Pero a mi ya me han hecho la picia y la desconfianza que te crea es tremenda
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Por si te sirve de consuelo y resignación, a mí también me han robado varios y uno era un pie madre....hijos de  la gran...Yo tengo una  finca al lado de una carretera y estoy acostumbrado. Aunque en una ocasión me enteré del delicuente y fui a verlo, era un zagal de unos 15 años y delante de sus padres le dije que como lo viera por allí le cortaba los huevos, pero a retorcijones, como a los cochinos.Bueno,  pero da alegrúa ver como se están vistiendo y las yemas del último injerto vienen al mundo.Las atlánticas  están espléndidas
Soto23
Usuario medio

Mensaje por Soto23 »

Habra que resignarse , pero estoy casi seguro de quien ha sido . Es la primera vez que tocan a los arboles ( bueno alguna cornicabra volo al principio ) ,la gente pasaba del asunto , hasta que este año al enterarse del precio de los pistachos han empezado a interesarse y preguntar.....quieren aprender en media hora lo que nos ha costado mucho tiempo , y algun espabilao se quedo bien con el asunto de los machos y las hembras , no es que quiera aprender rapido , es que quiere coger pistacho ya .
Con el calor que esta haciendo llevan buena marcha en la brotacion y los injertos algunos con una cuarta de largos , ya les estoy quitando los rebrotes del portainjerto . Un saludo Genaro .
X-90
Usuario medio

Mensaje por X-90 »

SIsi espabilaos hay un monton, yo por el momento los tengo engañaos y como por la zona no hay espero que cuando se den cuenta ya sean grandes, el problema que tengo es otro, y es que los corzos me han destrozado una docena de arboles rozando con los cuernos y estaban brataditos los injertos que es lo que mas me joodd, asi que entre los conejos los corzos y los espabilaos esto se pone dificil.....un saludo.
Asahagun
Nuevo usuario

Mensaje por Asahagun »

A mi me han mangado dos hembras ya injertadas y el listo de él ha cortado el injerto de una de ellas.  Que cruz!!!Alguien sabe donde conseguir cornicabra no muy lejos de madrid, o entre Madrid y Valladolid?gracias!!
Soto23
Usuario medio

Mensaje por Soto23 »

Una de mis parcelas da al monte y los corzos a pesar de haber bastantes nunca an tocado a los pistacheros  , pero a un chopo y unos cuantos almendros los tienen destrozados , sera que se entretienen con ellos .
Mi problema es que al vender planta injertada , no puedo ocultar el precio . La inmensa mayoria de la gente es legal , pero si entre mil te sale un sinverguenza  te la lia .
Habra que considerarlos como una plaga mas .... pero sin solucion ,  pues el tratamiento que  tenemos para combatirla (justicia) no es eficaz .
Chule25
Usuario medio

Mensaje por Chule25 »

Buenas noches amigos esto del rrobo ya lo an tomado x un vicio del que viven sin dar golpe,que pena a todos nos roban.A un amigo que planta muchos tomates le rroban las bandejas de planta,ami me an rrobado plantas de viñas,gasoil,aceytunas de los olivares cebada del monton y de todo un poco.soto 23 un arbol salvaje de pistacho con 14 años se puede injertar y tiene mucho trabajo saludos
Soto23
Usuario medio

Mensaje por Soto23 »

Lo de los robos es endemico por la total impunidad y confianza con la que actuan , los cogen hoy y mañana estan en
la calle . No nos engañemos , si alguien roba es porque hay otro alguien que se lo compra y tan culpable es uno
como otro .Por aqui han cogido a una banda de mas de veinte rumanos con casi 200 robos . No creo que tengan tierra para
sembrar viña , olivas o pistachos . Entre los nuestros tambien los hay mas ladrones que una gata paria .Para injertar un arbol con catorce años , supongo que tendrias que cortarlo y en los brotes nuevos injertarlo a
finales del verano .Que tal habeis escapado con el granizo , a mi me a destrozado un monton de injertos recien brotados , ya vere si
son capaces de rebrotar . Los arboles grandes supongo que se recuperaran mejor .
Chule25
Usuario medio

Mensaje por Chule25 »

Buenas noches Soto yo de la piedra de momento me librado,pero un primo mio en una parcela de espaldera tiene un daño 25 % y es peremos que se quede asi .A gracias por la rrespuesta sobre la parcela esa pero me jode levantar la plantacion para que luego me la quiten,ya te contare.Haber si hay tienpo y te boy a conocer y me entero un poco sobre este cultivo  que me gusta.Que se recuperen los injertos  y no se repita la piedra saludos
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Aunque con tardanza, quiero comentar el daño y los posibles remedios que hay con el granizo. Las heridas que producen los granizos son duraderas y además se infectan con hongos que aumentan el daño, yo lo sé por experiencia.En los troncos jóvenes el daño es mayor y la tardanza en cicatrizar también.Lo más importante es poner fungicida  a esas heridas lo antes  posible a base de cobre espeso. Lo ideal es poner crema cicatrizante con todas las sustancias apropiadas. Pero, Soto, cuanto antes, protege esos troncos. Por otra parte necesito tutores, me han hablado de los de pvc, informarme de precios y materiales, pues yo pongo bambú  y duran poco.
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

A MI  se me apredearon 20ha de pistachos adultos ,, una masacre ,, les ha dejao algo de fruto ya veremos .
compra hierro genaro ,al final es lo unico que vale , y te gastas el dinero de una vez , yo estoy poniendo postes de emparrado nuevos es lo mas economico ,, aunque valen pásta ,, pero son reutilizables de por vida .
compre unos pocos de plastico ,, y no valen pa na .el bambu descartado ,,, je je .
hace mucha palanca el arbol con 4 o 5 años de injerto ,, y dobla como si fuera mantequilla tubo de 22mm y de 1.5mm ,,, los deja en el suelo ,, mucho cuidao con los tutores cuando los arboles estan crecidos se doblan por debajo del injerto al estar descompensados del tamaño del tronco .

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Soto23
Usuario medio

Mensaje por Soto23 »

Les di una buena mano de cobre ya veremos . Los injertos rotos estan brotando ,menos los que estan rotos a ras del portainjerto . De los grandes a los troncos no observo daño , solo de hoja y muchos tallos despuntados .
De tutores utilizo varillas de hierro de 16mm ( del corrugado de las obras ) y aguanta bien .
Buena idea lo de los soportes del emparrado .
Hispano
Nuevo usuario

Mensaje por Hispano »

Hola. Buenos dias.Soy nuevo en el foro y con intención de poner pistachos este año. El año pasado me pillo un poco tarde la idea y con las dudas sobre injertado o sin injertar lo he dejado para este año.¿Conoceis algun vivero bueno para planta injertada?  ¿Sobre que precios tiene el pistacho injertado?Sobre el precio que se ha pagado en el 2010 he oido que entre 4 y 5 euros el kilo de pistacho. Gracias por anticipado. Un saludo

Hispano2011-05-05 14:02:18
Soto23
Usuario medio

Mensaje por Soto23 »

Buenas tardes Hispano , mira en la primera pagina .
Soto23
Usuario medio

Mensaje por Soto23 »

Como siga asi ,este verano poco riego o nada
CastilloToledano
Usuario medio

Mensaje por CastilloToledano »

Por esta zona de Toledo el pasado sábado 14, calleron 35 litros,el martes otros 10,  y ahora mismo está empezando otra vex.
Mientras no sea granizo..
Soto23
Usuario medio

Mensaje por Soto23 »

Hola Castillo , por aqui a llovido mucho y ahora mismo esta cayendo una buena . Mirando las previsiones del tiempo sigue rebuelto hasta el dia 20 y a finales de mes mas de lo mismo . Como se pique Junio con las tormentas por las tardes ,el Verano sera bastante mas corto ,pero el calor vendra y ademas es necesario ,mas para este tipo de arbol .
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

el pistacho necesita el sol , y las altas temperaturas mucho mas que otros cultivos , esta primavera que tenemos no le gusta nada , la humedad es mala compañera del pistacho .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Soto23
Usuario medio

Mensaje por Soto23 »

Por eso mismo lo decia , los pistacheros cuanto mas sol y calor mejor . La humedad en exceso de la tierra y del ambiente no les sienta nada bien , el riego en su tiempo si.Pero con el clima no se puede.
Responder