Primera plantacion de pistacho

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
presiles
Nuevo usuario

Re: Primera plantacion de pistacho

Mensaje por presiles »

Me interesa poner una plantacion de pistacho en la zona de tierra de barros,creo que lo mejor es kerman con cornicabra,alguien de la zona de badajoz que tenga plantacion me cuente su experiencia,y sobre pistachos extremadura si estan contentos con este viverista
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

pistaa escribió:yo le conozco un poco .. y el comercial no tiene abuela .. es demasiado prepotente y muy chulo . nunca ma gustao un pelo ,, ahora se ve que no es trigo limpio ..
Y que opinais de los hermanos zamorano?? estan levantando el cultivo en Castilla La Mancha cada uno con su empresa vendiendo el ucb y comprando los pistachos. Creo que parecen de los mas serios y profesionales, aunque no les he comprado nunca. El unico mal son los precios, pero hay precios peores por ahi.

Y la mejor planta de cornicabra es la que hacen en los viveros de Jaen, por muchas razones, vigor, fuerza y bien cuidada. El resto de viveros estan aprendiendo a hacer que crezcan rapido pero hay algunos que no le han cogido el punto y venden cornicabras pequeñas y sin fuerza.
Simag
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Simag »

Os dejo todo el proceso para una plantacion de pistacho.

https://www.youtube.com/watch?v=Botkc_xzeDs
CastromonteCity
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

Menudo personaje el amigo
presiles
Nuevo usuario

Mensaje por presiles »

El vivero de Jaen como se llama direccion
presiles
Nuevo usuario

Mensaje por presiles »

El vivero de Jaen es sobre cornicabra o ucb1 tambien es la pregunta del millon ,porque la cornicabra se adaptamejor a todos tipos de terreno pero tarda mas en entrar en produccion,y la ucb1 aunque se adapta al secano yo los pondria en secano con riego de apoyo necesita mucha agua pero entra en produccion antes y luego esta elegir bien una variedad que se adapta al clima numero de horas frio que tal kerman para tierra de barrros o pondriais larnaka
Paco798
Usuario medio

Mensaje por Paco798 »

Son plantas exigentes en la fase de floración?
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

Presiles, Yo soy de Segura de León y este invierno pondré sobre media hectarea para probar como van, cornicabra-kerman. Tu zona es un poco mas templada, has pensado en poner Sirora? Hablan muy bien de esta variedad y necesita menos horas de frio. Si me va bien con los que ponga, puede que me decante por esta variedad. De donde eres?
Saludos
navarroribero
Usuario medio

Mensaje por navarroribero »

con el acuerdo nuclear de ayer entre obama e iran dicen que una de las condiciones es la salida al mercado internacional de pistacho irani sin ninun tipo de arancel,lo que puede conllevar eso a las plantaciones de españa.comentado ayer en un informativo radiofonico
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

jeejejej aranceles ..como si no salieran fuera de iran ..jajjaj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

En algun sitio los habran estado vendiendo estos años , digo yo , en cuanto sale alguna noticia de estas parece que nos asustamos , jejeje , los que se tienen que acojonar son los demas paises , por que cuando en españa nos da por producir algo lo hacemos con c.o.j.o.nes :YMDEVIL:
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

se los venden a los chinos ..jejje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
PabloMiguelVicente
Nuevo usuario

Mensaje por PabloMiguelVicente »

Hola yo e puesto en invierno de 2014 200 plantas injertadas en cornicabra con un año me han fallado 6 el resto perfecto este año pondré más las consigo a 13'80 no se si las estoy pagando caras es variedad kerman pero le gano un año. Si podeis me dais algun conejillo que estoy algo pez . gracias un saludo
Sisito72
Nuevo usuario

Mensaje por Sisito72 »

Hola todos soy nuevo en el mundo de la agricultura y tambien en este foro.
Resulta que he recibido una tierra de secano en la provincia de Jaen de unas 13 ha, y estoy valorando seria mente en hacer una fuerte inversión y apostar por los pistachos. Me he adherido a una asociación que se llama APPISTACO y se les ve gente muy seria y preparada.
Pero me gustaria tener (por asi decirlo) una segunda opinion de ustedes.
Tengo muchiiiisimas preguntas y aun mas dudas. Asi que con lo que podais orientarme os estaré agradecido.
No obstante seguiré vuestro/nuestro foro con sumo interes.
Un saludo
El tiempo lo dirá
Sisito72
Nuevo usuario

Mensaje por Sisito72 »

Me aconsejariais antes kerman que larnaka para mi zona(peal de becerro)?
Pistaa puedes opinar si te apetece, eres un maquina.

Respecto a la variedad golden hill y todas esas nuevas.al parecer hay que pagar un canon durante 25 años, no se cuanto es exactamente la cantidad pues cada uno te dice una cifra diferente.
Son variedades de laboratorio hechas en EEUU, que dan mucho mas frutos y mas gordos
pero necesitan una cantidad ingente de agua.
Como diria nuestro compi pistaa "harto agua, asi cualquiera"jjjjejeee
El tiempo lo dirá
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Sisito72 escribió:Me aconsejariais antes kerman que larnaka para mi zona(peal de becerro)?
Pistaa puedes opinar si te apetece, eres un maquina.

Respecto a la variedad golden hill y todas esas nuevas.al parecer hay que pagar un canon durante 25 años, no se cuanto es exactamente la cantidad pues cada uno te dice una cifra diferente.
Son variedades de laboratorio hechas en EEUU, que dan mucho mas frutos y mas gordos
pero necesitan una cantidad ingente de agua.
Como diria nuestro compi pistaa "harto agua, asi cualquiera"jjjjejeee
Eso de que las golden y lost hill dan mas frutos es mentira, dan la misma cantidad de kg por hectarea de media que KERMAN, y el mismo calibre, con pequeñisimas diferencias. La lost hill produce menos incluso, pero no es vecera
aprendiz1986
Usuario medio

Mensaje por aprendiz1986 »

Si se han sacado los yankees esas dos variedades es porque con el cambio climático tienen cada vez menos horas de frio para kerman
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Yo quisiera poner larnaka tambien aunque por lo que decis algunos no me atrevo.
Pero es que produce bastante mas que el kerman y resiste mejor la sequia, vamos que lo unico malo que tiene es el tamaño y que se oscurece mas la cascara, porque ademas en sabor le gana al kerman. Para el secano es la mejor variedad segun el chaparrillo.

El kerman en secano lo va a pasar jodiamente, por eso hace falta empresas que compre el larnaka y lo venda con calidad diferenciada como autoctono.
Aunque al consumidor ya sabes, prefiere todo lo que sea grande antes que lo pequeño, y mas si nunca han probado un pistacho de calidad como el de aqui, que se creen que el pistacho sabe tan poco como el de Usa, y solo miran que sea barato y el tamaño.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Buenas noticias, a los Chinos les encantan los pistachos y son los que mas comen en el mundo, solo China consume casi mas que el resto del planeta junto

https://www.nutfruit.org/world-map-2014-2015_106780.pdf
Dc33
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dc33 »

Pero de donde sacais eso de este produce mas que el otro este es mejor , mas vecero menos calibre...............
señores dos plantas iguales dan distinto resultado en diferentes tierras y eso sin olvidar las manazas de alguno

El poner una variedad u otra es para el del vivero renovarse o morir, todas las variedades son experimentos y cada agricultor despues sigue experimentando asi que lo mismo daaaaa
Responder