Guara y lauranne son dos variedades muy buenas para secano.
Si ademas la zona es fria injerta estas variedades en patron garrigues que aguanta más las condiciones adversas.
Yo injertaba en cuñita, aprendi a injertar en t y es super simple, os dejo el link para que practiqueis!!!
https://www.youtube.com/watch?v=HPfbS61LbOY
Saludos
NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO
Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO
Retomando el tema, quiero plantar sólo 0,63 htas de almendros, soy de la zona interior de Valencia con clima parecido al de albacete- cuenca, ya que la parcela está al lado de una rambla y es fría.El cultivo es secano y llueve aprox 350mm al año.La tierra es buena.Que variedad me recomendais los expertos que ya la tienen varios años.Pienso en vayro, penta,soleta en pie franco y ya injertados.Admito y agradezco sugerencias.Con esa cantidad prefiero autofertiles y resistentes al frio y productivos.La largeta en esa zona siempre se helaba.serían unos 80 almendros, no voy a hacer la competencia a nadie.Agradezco consejo sincero.Saludos
Hola te recomiendo guara, laurane o penta, por ese orden. Soleta podria valerte tambien. Vayro desaconsejada.Pepote72 escribió:Retomando el tema, quiero plantar sólo 0,63 htas de almendros, soy de la zona interior de Valencia con clima parecido al de albacete- cuenca, ya que la parcela está al lado de una rambla y es fría.El cultivo es secano y llueve aprox 350mm al año.La tierra es buena.Que variedad me recomendais los expertos que ya la tienen varios años.Pienso en vayro, penta,soleta en pie franco y ya injertados.Admito y agradezco sugerencias.Con esa cantidad prefiero autofertiles y resistentes al frio y productivos.La largeta en esa zona siempre se helaba.serían unos 80 almendros, no voy a hacer la competencia a nadie.Agradezco consejo sincero.Saludos
Tambien te recomiendo poner pistachos. En realidad ambos cultivos tienen un futuro prometedor debido a las menores lluvias en california cada año habra menos produccion alli
Si hay riesgo de encharcamiento pon el gf677, si no, garrigues.
Desde luego si es zona fría penta o lauranne. Déjate de soletas porque es relativamente temprana.
Guara no es mala pero hay que tratar obligatoriamente para la mancha ocre. Para gente que no es agricultora es mejor elegir variedades más rústicas y que no le compliquen la vida.
Desde luego si es zona fría penta o lauranne. Déjate de soletas porque es relativamente temprana.
Guara no es mala pero hay que tratar obligatoriamente para la mancha ocre. Para gente que no es agricultora es mejor elegir variedades más rústicas y que no le compliquen la vida.