informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
pistaa
Usuario experto

Re: informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por pistaa »

seguridad de que ..?
el inmadocloropid (confidor ) te mata todo los insectos y eso puede ser un problema porque no selecciona , y los depredadores de los acaros los mata , con lo cual casi seguro ataque de acaros de cualquier tipo .
solucion acaricida si , insecticida no .
si quieres hechar un tratamiento yo hecharia un acarizida y un abono (aminioacidos ,foliar ,etc...) y si el almendro tiene algun elemto como boro , magnesio ,yo que se ...???( no se nada de almendros ) deficitario pues le hechas ..el cobre lo unico que hace es lignificar tejidos ( o lo que es lo mismo endurecer madera joven , asi no penetran hongos si los hubiera , pero no es aconsejable si no hay riesgo ..)
si tiene carga , que seguro que si , hechales alimento y agua y los problemas que te vengan ya los solucionaras ...no gastes pa na ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Ramirez
Usuario medio

Mensaje por Ramirez »

Gracias pistaa por la aclaración, pero hace 3años les hice los mismos tratamientos y a mediados de junio les tuve que volver a tratarlos con confidor, les salió mucho pulgón, por eso les quiero echar otra vez el confidor, pero te haré caso y sólo los trataré con fosfito potásico que les va muy bien, y nada, a ver si nos llueve pronto porque con lo cargados que están los almendros ya veremos lo que aguantan... Un saludo
Desde el ratón al gorrión,todos viven del agricultor...
eugarto
Usuario Avanzado

Mensaje por eugarto »

En Alicante a causa de la sequía están teniendo una plaga del piojo verde.
El piojo verde, una plaga que cuando hay humedad no ataca a los brotes pero
ahora se ceba con lo poco verde que puede haber en los arboles.

Imidacloprid hay muchos y mas baratos,no es efectivo para todos los tipos
de pulgón(piojo)por eso te volvio ha incidir en junio.
antonio89
Nuevo usuario

Mensaje por antonio89 »

Ramirez escribió:Gracias pistaa por la aclaración, pero hace 3años les hice los mismos tratamientos y a mediados de junio les tuve que volver a tratarlos con confidor, les salió mucho pulgón, por eso les quiero echar otra vez el confidor, pero te haré caso y sólo los trataré con fosfito potásico que les va muy bien, y nada, a ver si nos llueve pronto porque con lo cargados que están los almendros ya veremos lo que aguantan... Un saludo
el fosfito potasico para que lo hechas para el cuajado un liquido tranparente espeso
Pocorrecado
Usuario medio

Mensaje por Pocorrecado »

Hola, una duda. Estoy a punto de tratar de invierno unos almendros garrigurs, están a punto de reventar pero con estas temperaturas de primavera hay algunos que la hoja no la han tirado. Mi duda es si a los almendros con hoja ponerle cobre más aceite parafina es perjudicial para ellos. Este año este tiempo me tiene loco. Que me aconsejáis. Gracias
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

¿Sabéis qué aceite de invierno está autorizado para el almendro?

OJO digo que en la etiqueta pone almendro, en todos pone frutal de hueso y pepita pero, para cumplir condicionalidad debe figurar almendro o fruto de cáscara

Por más que miro en el Registro del MAGRAMA no lo encuentro

Aplicaré uno y no lo pondré en el cuaderno de campo

Gracias de antemano
Responder