labrar almendros?

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: labrar almendros?

Mensaje por pista »

como lo haceis ...?? porque clones no son no ..? lo haceis de semilla ..?
en pistacho el pie franco es el peor para todo , ni produce , ni aguanta casi na ...
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gimba »

la forma tradicional ha sido hacer un vivero sembrando almendras amargas y utilizarlos como portainjertos.
Vario916
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Vario916 »

pista escribió:el portainjerto sin duda gimba ,la variedad injertada no tiene nada que ver .
usais pies francos en almendros ...¿¿?
Pues yo opino igual que pista. La teoria deberia ser asi pero visto lo visto en esta parcela pienso que la variedad influye, lo que no se en qué ni por qué. Pero me pasa en varias calles que corre el agua por encima que las soletas estan moribundas y alguna no tiene ya ni hojas y la de vayro y guara de al lado no le afecta y esta verde que da gusto.
ElCipri
Nuevo usuario

Mensaje por ElCipri »

carreto65 escribió:denis, hay gente por ahí que dicen de mantener la cubierta vegetal (controlada) es bueno. El labrar la tierra te asegura la oxigenacion del suelo, tambien te aumenta la evaporacion y la erosion. Que tal el mantener la cubierta vegetal con una trituradora...? De esta forma se le aporta al suelo materia organica procedente de la siega (menos abono, es estiercol), mantenemos la microfauna que en el suelo existe (menos plagas futuras). Estoy hablando de echarle menos químicos, que nos son baratos...
esto es
Responder