duda en secano: olivas o pistachos??

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
X-90
Usuario medio

Mensaje por X-90 »

Je je veo que estamos todos liadillos entre vacaciones e injertos.... yo tengo como 300 recien injertados pero no me da buena espina el frio que va  hacer estos dias por la noche , no se como les ira......
Siento esos fallos genaro pero ya sabemos como es esto, darle darle y darle..... de aquellas semillas que plante algunas se me han muerto por achicharramiento, se me olvido mezclar la turba con algo de arena para que retuviese mejor el agua y el sol me las esta machacando, creo que las voy a transplantar a unas bolsas de plastico negro y duro que venden tipo maceta, son baratas pero no se como se llaman, 
Enhorabuena atiru, para ser novato lo has hecho muy genial, ahora toca cuidarlos...
bartruiz  todavia quedan dias para seguir intentandolo, no te desanimes.
Y el amigo pista, poco se le lee, me parece que cuando acabe el verano le van a escallolar los deditos de tanto cortarrrrrr , injerto por aqui....... viñas por alla jajaja..... ahh por cierto lo de la correbuela me tiene locooo, no hago otra cosa que darla a la azadaaa, pero no existe nada que acabe con ellaaaaaa
Bartruiz
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bartruiz »

Bueno, parece que se suavizan las temperaturas, esperemos que para la proxima injertada tenga mas suerte, aunque ahora veo a las cornicabras más paradas que cuando injerté en julio, en fin, ya veremos...paciencia.Genarosan, cuando vayas a injertar me avisas y me doy una vuelta por alli.
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Bueno, pues otra vez a injertar. X-90, me hace gracia el frio que van a pasar tus pistachos de noche...los mios no bajarán de los 25 grados, aunque ahora ha resfrecado algo y se puede intentar. Las plantas de cornicabras que tengo sembradas se me han quemado algunas por un descuido, pues me fuí a la playa y seguieron al  Sol, donde se me han achicharrado algunas, pero he llegado a tiempo y he salvado algunas. Os recuerdo que cubrir con un tubo microperforado el injerto es bueno porque suaviza las temperaturas. Bartruiz, estoy injertando, ven mañana, pero con la fresca o a la tarde. Yo empiezo a las 7 y media y las mañanas están frescas.
Foxterrier22
Nuevo usuario

Mensaje por Foxterrier22 »

Perdón por mi ignorancia. Espero no molestar a los mas veteranos en el cultivo de pistacheros pero me gsuaría conocer mas sobre el asunto. estoy pensando en dicho cultivo para la zona de Sevilla-Huelva. Que me recomendais, mínimos metros que se necesitan para una buena cosecha, tipos pies etc. Gracias y saludos.
Bartruiz
Nuevo usuario

Mensaje por Bartruiz »

perfecto, mañana estaré alli por la tarde, que ahora estoy currando por las mañanas.
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Hola, Foxterrier22,en primer lugar decirte que este cultivo es muy apropiado al clima mediterráneo y a una variedad de suelos, exceptuando los encharcables, aunque para eso también hay solución con drenajes adecuados. En esta dirección puedes tener una idea de conocimento y cuando la leas nos dices tus  dudas.Aparte y  sobre perros a mí me gustan los podencos andaluces.
http://server4.net.foros/agropistachos.html
Foxterrier22
Nuevo usuario

Mensaje por Foxterrier22 »

Gracias por tu rápida respuesta Genarosan, seguiré en el foro informándome a ver si me decido. El nombre es por un perro que tuve que era de esta raza , jeje y el número el de mi casa en la calle. Poco imaginativo no? saludos
Bama
Nuevo usuario

Mensaje por Bama »

Hola, soy nuevo en el foro y estoy intereado en el cultivo del pistacho. Mis mayores dudas es sobre la comercialización de los mismos. Por los mensajes que habeis enviado deduzco que alguno de vosotros es de la zona de Tomelloso o alrededores. Quisiera saber si por esta zona o por Manzanares se podria comercializar el pistacho. Gracias.
Nasactaleon
Usuario Avanzado

Mensaje por Nasactaleon »

El cultivo del pistacho, se produce aqui en España....

Gracias
Genarosan
Usuario Avanzado

Mensaje por Genarosan »

Me dirijo,en primer lugar, a Nerthu.Como nuevo/a moderador/a, te doy la bienvenida y desearte suerte y paciencia para la gran diversidad de temas y usuarios.La gente del campo es rústica pero tiene gran corazón y lo peor es que es una especie a extinguir.Quiero hacerte una observación muy importante y que seguro sabrás, el foro del cultivo del pistacho es de los más visitados, sólo hay que ver la estadística para comprobarlo. Todas las intervenciones y especialmente la documentación e ilustración que se aportan son de gran interés. Es más, se sigue  visitando aún sin intervenciones.Esto quiere decir que, si bien nos presta un servicio a los usuarios,  nosotros también atraemos a un gran público para hacer más eficaz la publicidad.
 Dicho todo lo anterior, la propuesta que te hago es que para no mezclar almendras, cacahuetes,avellanas...con el único cultivo que despierta mayor interés, el pistacho, se cree uno específico y con su propio nombre:pistachos. 
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Subo la idea, bueno, ya lo dije antes.
Nerthus
Usuario medio

Mensaje por Nerthus »

[QUOTE=Genarosan]Me dirijo,en primer lugar, a Nerthu.Como nuevo/a moderador/a, te doy la bienvenida y desearte suerte y paciencia para la gran diversidad de temas y usuarios.La gente del campo es rústica pero tiene gran corazón y lo peor es que es una especie a extinguir.Quiero hacerte una observación muy importante y que seguro sabrás, el foro del cultivo del pistacho es de los más visitados, sólo hay que ver la estadística para comprobarlo. Todas las intervenciones y especialmente la documentación e ilustración que se aportan son de gran interés. Es más, se sigue  visitando aún sin intervenciones.Esto quiere decir que, si bien nos presta un servicio a los usuarios,  nosotros también atraemos a un gran público para hacer más eficaz la publicidad.
 Dicho todo lo anterior, la propuesta que te hago es que para no mezclar almendras, cacahuetes,avellanas...con el único cultivo que despierta mayor interés, el pistacho, se cree uno específico y con su propio nombre:pistachos. [/QUOTE]
No me parece mal la sugerencia, pero de momento el subforo de Frutos secos aún está vacío.Puedo cerrar este tema y los siguientes que abráis que sean con títulos del tema específicos. Cuando tengamos un número considerable de temas pistacheros podemos abrir un nuevo sub-foro dedicado al pistacho.Os parece bien?? 
Soto23
Usuario medio

Mensaje por Soto23 »

Un saludo compañeros.¿Que os pasa...donde estais?.
Ya se a terminado la temporada de injertos y despues de los muchos miles que he hecho y de llevar ya seis años en el tema de los pistachos , les puedo resolver en la medida de mis posibilidades si tienen alguna duda respecto a los injertos.
DeutzFahr
Nuevo usuario

Mensaje por DeutzFahr »

Buenos días compañeros, un manchego que se une al foro, aunque este es mi primer mensaje  .Hace tiempo que os leo en este foro y la verdad es que se aprende bastante con vuestros consejos, sobre todo a los que no tenemos ni idea. Teniamos pensado (mi padre y yo) plantar pistachos y para ello vamos a llamar  al chaparrillo a ver si podemos ir un día de la semana que viene, a ver que nos cuentan.No sé si os pasa a vosotros, pero si le cuentas a alguien que tienes idea de poner pistachos, no te recomiendan que lo pongas, que si hay que esperar muchos años a coger el pistacho, que luego salen muchos pistachos vacíos, que conocen a nose quien que tiene pistachos y les ha entrado una enfermedad que se han secado por completo.No sé, supongo que cada uno cuenta lo que quiere y lo peor es que muchas veces se habla sin saber. En principio lo que tenemos claro por lo que os he leido, que lo primero que hay que hacer es hablar con el Chaparrillo, y es lo que vamos a hacer, esperemos nos saquen de dudas.Saludos y ya os iré contando jeje.
axarco
Nuevo usuario

Re: duda en secano: olivas o pistachos??

Mensaje por axarco »

Buenos dias compañeros.
Soy nuevo en el foro y aprendo mucho con vuestros comentarios mas cuando no se tiene ni idea como es mi caso. El asunto es que sin tener ni idea de agricultura me he encontrado con 4 hectareas de secano en la axarquia de malaga y quisiera sacarle algo de produccion a la finca, asi que leyendo quizas me decida por el pistacho. Espero aprender mucho de vosotros
Saludos
FranciscoUrbanUrban
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por FranciscoUrbanUrban »

Genarosan escribió:Soto, de acuerdo total en lo del injerto.Sobre el abono te recomiendo uno de la casa Massó, que se llama Growel. Es polvo de ácido húmico, procedente de la leonardita, un compuesto de origen natural del periodo carbonifero, de minas de América. Es muy soluble y nunca atasca los goteros, tanto es que al echarlo en agua se pone como el café, y si riegas alveolos, el agua que sobra sale negra. Vale 16 € el kilo y tienes para  unos 1000 litros de agua.. Y además si te pasas no pasa nada y por último es ecológico.
Te refiere exactamente al producto abono órgano-mineral NK 2-14 con leonardita GROWEL. El precio sigue siendo el mismo?? Me han dicho que me hace falta comprar GROWEL porque en un análisis de tierra me dicen que tengo la caliza alta.
Cremoso
Nuevo usuario

Re: duda en secano: olivas o pistachos??

Mensaje por Cremoso »

el pistacho lo parte
Responder