Os presento mi plantación de pistachos

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
revotek
Usuario experto

Re: Os presento mi plantación de pistachos

Mensaje por revotek »

changarrilla escribió:Hola compis, me acabo de alistar en este foro del que espero que todos podamos aprender algo y crecer en este nuevo cultivo compartiendo experiencias.

Pues bien esta va a ser mi primera aportación: Soy de las proximidades de Villanueva de la Serena y mi experiencia en el Pistacho es de tan solo 4 años pero estoy en contacto con un amigo que tiene por aquí cerca una plantación que tiene ya unos 10 años, ( yo puse la mía porque me empezó a dar envidia jejejeee.). Pues bien este señor tiene varias variedades en su plantación y al final va a tener que descartar Kerman, motivos:

-Falta de horas frio
-Mala polinización, la floración de Peter siempre se le adelanta con respecto a la
hembra
-Una gran cantidad de frutos vacios.

Por el contrario esta encantado con Larnaka. Si es verdad que el fruto es mas pequeño y de cascara oscura, pero lo compensa con una mayor producción y con muy poca vecería, además Larnaka crece mucho mas que Kerman y su poda es muy fácil. No se que tal les ira a los manchegos con Kerman?. Pero lo que es en nuestra zona es una pena. Yo desde luego lo tuve claro solo variedades tempranas: Avdat, Larnaka y Sirora. Espero haberte ayudado Rafiky.

Un Saludo a todos.
Eso tiene facil solucion, que injerte una rama de los machos con un macho mas tardio,que en el chaparrillo tienen. Y la deje crecer hasta que se convierta en mas de la mitad de las ramas de ese macho.
Lo de los vacios es normal en todos lados.
victolivos
Nuevo usuario

Mensaje por victolivos »

Hola. Sabéis decirme si variedades tempranas como larnaka o avdat se pueden acoger como cultivo ecológico al no ser estas variedades de snack??
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Claro, también se utilizan para helados ecológicos, por ejemplo.
.
musecruzc
Usuario medio

Mensaje por musecruzc »

necesitaria 8 plantas de Larnaka, estoy en el sur de Córdoba me prodriais informar donde comprarlos o si alguno de vosotros me lo podría conseguir, gracias.ç
alkurro
Usuario medio

Mensaje por alkurro »

musecruzc escribió:necesitaria 8 plantas de Larnaka, estoy en el sur de Córdoba me prodriais informar donde comprarlos o si alguno de vosotros me lo podría conseguir, gracias.ç
Hola son muy poquitas plantas, yo soy del norte de cordoba y aqui casi todo lo que hay es kerman, yo tengo plantas de buena de calidad, con varias selecciones, si te interesan me mandas un privado o si alguien esta interesado.

Saludos
migueldeposadilla
Usuario medio

Mensaje por migueldeposadilla »

musecruzc escribió:necesitaria 8 plantas de Larnaka, estoy en el sur de Córdoba me prodriais informar donde comprarlos o si alguno de vosotros me lo podría conseguir, gracias.ç

Almeriplant.com es un vivero que sirve a los distribuidores, hay que reservar, pero si le ha sobrado algo este año te lo envían.
musecruzc
Usuario medio

Mensaje por musecruzc »

ok gracias
alkurro
Usuario medio

Mensaje por alkurro »

Buenos dias, hablando asi un poco de todo y ya en estas fechas aprovecho para preguntar si sabeis de alguna empresa que haga instalaciones de riego por la zona del norte de cordoba, voy a poner el riego y no se de nadie que me pueda echar numeros haber por cuanto me saldria, saludos.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Unos 2.000 €/ha de estimación, depende de lo que pongas puede bajar.

Si quieres nombre de alguna empresa mandame privado con tu pueblo y te paso un contacto que es económico.
.
migueldeposadilla
Usuario medio

Mensaje por migueldeposadilla »

alkurro escribió:Buenos dias, hablando asi un poco de todo y ya en estas fechas aprovecho para preguntar si sabeis de alguna empresa que haga instalaciones de riego por la zona del norte de cordoba, voy a poner el riego y no se de nadie que me pueda echar numeros haber por cuanto me saldria, saludos.
Yo puse el riego el año pasado, te puedo contar precios.
De material, como pagues para que te lo monten ya es otra cosa. A mi me salió mas barato, pero tuve un verano entretenido.
Yo creo que empresas en la zona no hay, pero pagando vienen seguro.
alkurro
Usuario medio

Mensaje por alkurro »

Os lo pregunto porque el otro dia me pidieron casi 27000 Euros para 7,5 hectareas y me quede sorprendido, estoy en contacto con otro que espero que me lo haga mas barato, si necesito el contacto te lo pido Seudo, muchas gracias.

En esos 2000 euros hectarea llevas ya las bombas y distribucion de sectores automaticos o esto iria a parte??

Seudo aprovecho y te pregunto una cosilla tu que entiendes mas del tema, se me an secado unos poquitos injertos nada mas arrancar a brotar a unos 4 o 5 cm se me empezaron a secar y de echo se me an secado, la planta sigue viva pero el injerto me a caido, a podido ser eso a los excesos de humedad y los cambios de temperatura?? me a dado mucha pena esos injertos que mala suerte, pero queria saber si alguien a tenido el mismo problema o sabe de que a podido ser.

Saludos
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

27.000€ para 7,5 hectáreas es una barbaridad, te sale a 3.600€ la hectarea. Si, los 2.000€ mios de estimación cuentan con bombas y todo. Al último cliente, que le pusimos olivos, le salió por 1.800€ la hectarea, al anterior, que fueron pistachos, por unos 1.700€.

Los injertos se pueden haber secado por cambios bruscos de temperatura, sería lo mas normal, o por algún ligero refrescón nocturno cuando debería ser ya casi verano, es normal. Lo normal es que rebrote, y puedes reinjertar en agosto mas abajo de donde ha perdido el actual.
.
alkurro
Usuario medio

Mensaje por alkurro »

Seudo escribió:27.000€ para 7,5 hectáreas es una barbaridad, te sale a 3.600€ la hectarea. Si, los 2.000€ mios de estimación cuentan con bombas y todo. Al último cliente, que le pusimos olivos, le salió por 1.800€ la hectarea, al anterior, que fueron pistachos, por unos 1.700€.

Los injertos se pueden haber secado por cambios bruscos de temperatura, sería lo mas normal, o por algún ligero refrescón nocturno cuando debería ser ya casi verano, es normal. Lo normal es que rebrote, y puedes reinjertar en agosto mas abajo de donde ha perdido el actual.
Esos precios que me dices ya son mas comprensibles, pero el riego lo poneis vosotros o subcontrata??
con respecto a los injertos que me dices que se an secado, para volverlos a reinjertar que tiene que ser el mismo tronco donde se an secado un poco mas abajo como dices?? tenia entendido que habia que hacerlo en una yema nueva que le dejaras brotar a ser posible por debajo del injerto fallido para en el futuro eliminarlo.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Yo hago proyectos de plantaciones, asistencia técnica y la plantación en sí. El riego lo hace una empresa de mi zona, con la que solemos trabajar porque es la más barata y responden bien, así que es la que elige la mayoría de los clientes.

El injerto se ha secado, pero de ahí para abajo está todo bien vivo. Si por ejemplo has injertado a 30cm de altura pues el próximo te toca hacerlo justo por debajo de donde brote el tronco.
.
Carlos8
Nuevo usuario

Mensaje por Carlos8 »

Seudo a ver si puedo hablar contigo de alguna manera.

Para una plantacion en Castuera, gracias
Responder