Abonado portainjertos Pistacho

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
Mywine
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2022, 13:52

Abonado portainjertos Pistacho

Mensaje por Mywine »

Buenas amigos,
Desde hace un par de años me decidi a plantar unas Ha de pistachos en Secano y Ecologico, en su momento los paisanos de alrededor me recomendaron que no hiciera un abonado de fondo, cosa que ahora empiezo a arrepentirme un poco. Despues de leer el libro del Chaparrillo, se recomenda un buen abonado de fondo con estiercol antes de la plantacion.

Aunque sea un poco tarde me gustaria darle ese abonado para crear una reserva de nutrientes para los proximos 4/5 años, la gente del Chaparrillo recomienda echarlo en todo el terreno y enterrarlo a 30cm/40cm de profundidad, cuanto antes mejor, para evitar dañar las raices.

Algun terreno ya tiene casi todo injertado, y tenemos otro que acabamos de plantar en Diciembre con Cornicabra.

Los paisanos me recomiendan esperarme al invierno que viene que la planta está en parada vegetativa para echar el estiercol y me dicen que lo eche a 1m a cada lado de la hilera de arboles y luego le pase el arado.
Pero tambien me gustaria echarle algo de abono a las cornicabras para ver si conseguimos engordarlas un poco más para injertarlas al final del verano.

Les parece que esto es buena manera de conseguir lo que sugiere el Chaparrillo? o creen que seria mejor aplicarlo de otra forma? quizá esparciendolo por todo el terreno y luego hacer un arado a 30/40cm?

Les garadezco cualquier sugerencia al respecto,
Saludos!
Mywine
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2022, 13:52

Re: Abonado portainjertos Pistacho

Mensaje por Mywine »

Buenas,

Por el momento creo que vamos a poner algo de abono ecologico a las cornicabras cuado deje de llover, a ver si engordan un poco mas para el fin del verano. Les pondria Humus de lombriz, pero está bien caro y no se cuanto merecerá la pena.

Y para el invierno que viene vamos a echarle bien de estiercol de oveja utilizando un remolque que lleva 2 topos a los lados y va enterrando el estiercol a 30/40cm.

Espero que con eso se quede bien el tema.
Responder