Plantacion Pistachos 6 * 3,5m

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
Fuentes50
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2021, 18:26

Plantacion Pistachos 6 * 3,5m

Mensaje por Fuentes50 »

Hola buenas, queria consultar que os parece lo siguiente, hice una plantacion de pistachos hace 2 años de planta injertada (cornicabra y Kerman), la superficie de 7 Has. marco de plantación 7 * 6m. , actualmente he echo un pozo y dispondre de unos 1.000 m3/Ha. y por eso he pensado plantar otro portainjerto(Atlantica ó Ucb1)con mas vigor en medio de cada calle para injertar en campo, la plantacion futura se quedaria de 6 * 3,5m , la tierra es franco-arenosa y profunda, creo que los arboles se desarrolaran perfectamente y si algun probrema le veo es la mecanizacion, pero ya he visto paraguas de 4 m. cogiendo en marcos de 6 * 3m por ciudad real y pienso que habra mas en el futuro. como lo veis vosotros
Un saludo
alkala
Usuario medio
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2020, 22:17

Re: Plantacion Pistachos 6 * 3,5m

Mensaje por alkala »

Yo, bajo mi opinión personal lo veo un auténtico disparate y te doy mis razones:

- Entiendo que tú tienes un "sietemil", que dado que son 7ha, pues sale a 1000m3/ha. Esto no se puede considerar riego, esto es echarle un poquito de agua....hablo siempre y cuando cumplas las leyes y no saques más agua de la que toca.
- Yo, en una plantación como la tuya, no pondría UCB, ya que creo que por debajo de los 2.000 m3/ha no va a rendir bien. Ojo, que los primeros años crece bien aun en secano, mejor que la cornicabra, pero se comenta que cuando llega a una edad no puede sobrevivir sin una buena cantidad de agua.
- No se si has hecho la cuenta de lo que son 1.000m3/ha, que a viva voz suena mucho, pero sería añadirle 100l/m2 en la campaña.
- Entiendo que has pensado que al doble de árboles, ganarías el doble y creo que no sería así.
- En caso de tener ambos tipos de patrones intercalados en la parcela, creo que con los años el ucb se comería a la cornicabra.
- Yo también tengo una parcela con otro "sietemil" y tengo un marco más amplio que puse pese a las criticas de muchos

NOTA: no soy ningún entendido ni profesional del pistacho, hablo bajo mi humilde opinión y experiencia de este cultivo.


Saludos
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2785
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Plantacion Pistachos 6 * 3,5m

Mensaje por cateto »

Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2785
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Plantacion Pistachos 6 * 3,5m

Mensaje por cateto »

Va de presunto fraude de una marca española de pistachos, los Del Sol. Que dicens er ecológicos y no está claro que lo sean.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Almendro
Usuario medio
Mensajes: 157
Registrado: 29 Sep 2014, 19:41

Re: Plantacion Pistachos 6 * 3,5m

Mensaje por Almendro »

Fracaso asegurado.

Con ese nivel de riego, ponlos a marco 7x7 no seas ansia viva.
Responder