Estoy planificando una plantación de almendros de 4 hectáreas, no tengo tractor y me gustaría recolectarlas en una sóla jornada. Está claro que vareando a lo tradicional es imposible.
No tengo tractor, en mi pueblo hay muchos tractores pero nadie tiene vibrador con paraguas. Además según tengo entendido cuando los árboles crecen mucho el paraguas tampoco es viable. ¿Cómo lo hacemos entonces? Lo digo para planificar las distancias entre árboles y todo eso, no quiero liarla parda.
¿Mejor forma de recolección para no matarse?
Re: ¿Mejor forma de recolección para no matarse?
Si no tienes tractor, alquila uno a menos que lo quieras hacer manualmente las 4 hectareas
Hola soy jose, apasionado por la agricultura y por cosechar mis propios alimentos.
Lo que planteas es complejo. Según el marco de plantación, riego o no y tipo de oie, las nuevas plantaciones no tendrías porque tener problemas con el paraguas. Seguramente te sería más rentable renovar la plantación porque dejen de ser productivos con la edad que tener problemas con el grosor de los troncos (sobre todo con los híbridos).
De todos modos un paraguas en una sola jornada ya irá bastante apretado. Creo que debes replantearte tus objetivos
De todos modos un paraguas en una sola jornada ya irá bastante apretado. Creo que debes replantearte tus objetivos
4 hectáreas las puede hacer un paraguas en unas 7-8 horas. Hablo de secanos a 7 x 7.
No te apures que el tronco no va a engordar tanto, y si podas las ramas despuntando, menos aún.
No te apures que el tronco no va a engordar tanto, y si podas las ramas despuntando, menos aún.
Es con riego.Frankpoz escribió:Lo que planteas es complejo. Según el marco de plantación, riego o no y tipo de oie, las nuevas plantaciones no tendrías porque tener problemas con el paraguas. Seguramente te sería más rentable renovar la plantación porque dejen de ser productivos con la edad que tener problemas con el grosor de los troncos (sobre todo con los híbridos).
Bueno a ver si es en 2 días tampoco es el fin del mundo.
Veo que en los videos de Todoalmendro Channel tienen problemas algunas plantaciones, y es que poner Penta a 7x7 dicen que es un desperdicio porque queda mucho hueco.Minden escribió:4 hectáreas las puede hacer un paraguas en unas 7-8 horas. Hablo de secanos a 7 x 7.
Todo no se puede, ya lo sé jaja.
si tienes agua yo plantaria en superintensivo.
yo lo tengo asi y una hectarea se coge con una cosechadora cabalgante (la misma que los olivos en seto) en 1 hora y cuarto.
marco de plantacion 3,5x1.25 unas 2200 plantas ha. a unos 3 euros mas IVA. parece una inversion alta, pero el segundo año ya cogi 1300 kg ha y al tercero 2400. Estimo que voy a coger unos 6000 kg ha cuando esten en produccion que sera el año que viene. Este calculo por el porte del arbol que cogere unos 4000 o 4500.
espero haberte ayudado
yo lo tengo asi y una hectarea se coge con una cosechadora cabalgante (la misma que los olivos en seto) en 1 hora y cuarto.
marco de plantacion 3,5x1.25 unas 2200 plantas ha. a unos 3 euros mas IVA. parece una inversion alta, pero el segundo año ya cogi 1300 kg ha y al tercero 2400. Estimo que voy a coger unos 6000 kg ha cuando esten en produccion que sera el año que viene. Este calculo por el porte del arbol que cogere unos 4000 o 4500.
espero haberte ayudado
Hola Buenas a todos necesito saber que os parece en almendros un marco de recoleccion de 7x5 que planté hace 2 años, recomendado por el viverista que me dijo que no tendria problemas pero a la hora de la verdad me temo lo peor, puesto que es regadio y tierra normal,pero se me pondran los arboles de gramdes como un 7x7 y el paraguas no se yo si va a ir bien y tener sitio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Yo puse a 8x5 12has, y no creo que en 7x5 tengas más problema.. ya depende de si esta llano, yo como había pendiente y pensando luego que podía haber erosión pues por poder dejar cubiertas potentes por eso le di 1m mas.. y bueno que es tierra de campiña y ahí los árboles crecen mucho.. también que en una calle de 8 creo que un paraguas trabaja más agusto.. 7 con pendiente lo veo más fastidiado..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..