Primera plantacion de pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Primera plantacion de pistacho
Depende de la zona de Badajoz, yo tengo mas de un cliente al que le hemos tenido que reinjertar porque el vivero le puso Kerman y no llega a las horas frio.
Respecto al que habla de Pistachos España y los R-x, huye de ellos lo mas rápido que puedas.
Respecto al que habla de Pistachos España y los R-x, huye de ellos lo mas rápido que puedas.
.
-
- Usuario medio
Saflo.
Subí fotos hace años están sl principio del foro. Si puedo subiré de ahora. Saludos
Subí fotos hace años están sl principio del foro. Si puedo subiré de ahora. Saludos
-
- Usuario medio
Estos tienen 5 años
- Adjuntos
-
- 20180713_182102-3-1-1-1-1.jpg (506.2 KiB) Visto 857 veces
Estan bien hermosos
Buenos dias, este tema que se hablo en tiempos, que quereis decir que guardando las yemas ahora en un frigorifico por ejemplo envueltas en paños humedos hasta primavera estas yemas se podrian injertar sin problemas?? haber si me podeis aclarar esto por favor, gracias.Seudo escribió:Se utilizan yemas frigoconservadas, aguantan perfectamente y prenden igual de bien. Poco misterio más hay que aclarar.changarrilla escribió:Toma!!! un racimo nada mas empezar a brotar, eso si que no lo había visto nunca.
Haber cambiando un poco el tema. Seudo eso que has dicho en otro lugar de injertar los pistachos en primavera merece un tema aparte. Yo siempre he pensado que sería el mejor tiempo, por la cantidad de sabia que mueven los patrones en esa fecha y porque las temperaturas son mas suaves. Pero imagino que el problema sería encontrar yemas maduras en esa época, puesto que las que hay están recién brotadas y creo que demasiado tiernas. En fin si me lo puedes aclarar un poco te lo agradecería.
El video es interesante, pero este que dice que corta las varetas en diciembre?? se ve que le da masilla o pasta cicatrizante en las puntas de las varetas no?? y a la nevera y en mayo injerta el tio o que??changarrilla escribió:Que pasa chavales que lleva el foro muy aburrido unas semanas¡¡¡. Os dejo un enlace de un trabajador mejicano en las plantaciones de pistachos californianas. Explica como hacer el injerto en Mayo con varetas cortadas en diciembre del año anterior. Parece ser que de esta manera prenden mejor. Este señor ha colgado varios vídeos y os aseguro que ninguno de ellos tiene desperdicio. https://www.youtube.com/watch?v=NgrWQIOlJ8A
Un saludo a todos.
Una preguntilla, este año me an crecido muchos injertos, pero no se porque se me quedaron parados y se me secaron muchas guias y no an vuelto a rebrotar ni nada se an quedado parados todo el verano, alguien sabria decirme porque?? e incluso las hojas de muchos se me an puesto onduladas sin saber porque, haber si alguien le a pasado y porque a sido,
Gracias chavales
-
- Usuario medio
Así es Alkurro las da de masilla cicatrizante y las guarda el el CONGELADOR hasta Mayo del año siguiente. En cuanto a lo que dices de los injertos a mi me esta pasando exactamente lo mismo; crecen unos centímetros y luego se paran se ponen de color amarillo y algunos incluso se secan. El año pasado los que prendieron a mediados de Julio por estas fechas ya median mas de medio metro y de color verde intenso. En fin esperemos que alguien mas experto pueda darnos solución al tema.
Un Saludo a todos.
Un Saludo a todos.
En él congelador?
-
- Usuario medio
Ha sido un error perdonar. En el frigorífico por supuesto. Yo voy a probar el próximo año a ver que tal
-
- Usuario Avanzado
Creeis que es conveniente aplicar a plantas injertadas y brotadas una mano de cobre para que lignifique el tallo y aguante mejor las heladas?
Gracias
Gracias
Joder Chamgarrilla llevo pensando desde que me lo dijiste que en el congelador se me hacia un poco exagerado, jajaja, te iba a mandar un privado y todo para haber si habías probado.changarrilla escribió:Ha sido un error perdonar. En el frigorífico por supuesto. Yo voy a probar el próximo año a ver que tal
Entonces habrá que buscar yemas en diciembre porque yo pienso de probar, si sabes quien me puede buscar yemas en esas fechas me lo dices que voy a por ellas de la zona de Badajoz-Cordoba.
yo de temas de este tipo no te puedo ayudar, seguro que alguien en el foro te contesta, hay gente que sabe del tema.ATOMIZADOR escribió:Creeis que es conveniente aplicar a plantas injertadas y brotadas una mano de cobre para que lignifique el tallo y aguante mejor las heladas?
Gracias
Aprovecho para preguntaros si habéis dejado de fertirrigar ya en vuestras plantaciones o seguis fertirrigando?? y hasta que fecha??, gracias

-
- Usuario medio
El tema de la fertirrigación es complicado, supongo que depende del estado de la plantación: una plantación en producción imagino que será bueno echarle un poco de abono después de la cosecha para que repongan fuerzas de cara a la siguiente brotación. Caso aparte es si se trata de unas plantas recién injertadas: regar con abono puede hacer que broten las yemas y a partir de estas fechas empieza a ser peligroso de cara al invierno. También habrá quien piense que se no se fertilizan las yemas no prenderán. Yo personalmente las estoy regando un poquito pero sin abono y aún así alguna yema brota con el riesgo que eso supone. para el tema de las varetas te mando un privado.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
-
- Usuario medio
Haber señores alguien que tenga los pistachos ya grandes ( mas de 10 años) que nos pueda informar un poco de como ha sido la cosecha este año: producción según variedad precios etc. Así nos podemos hacer una idea los que tenemos los árboles pequeños a
-
- Usuario medio
Haber señores alguien que tenga los pistachos ya grandes ( mas de 10 años) que nos pueda informar un poco de como ha sido la cosecha este año: producción según variedad precios etc. Así nos podemos hacer una idea los que tenemos los árboles pequeños a que atenernos.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
-
- Usuario medio
Jo se ha repetido, tengo una conexión que es una cosa .....
Yo conozco gente que esta cogiendo pistachos pero de producciones so se nada, ya les preguntare, de mientras a bailar con tachuela

-
- Usuario medio
Esta mañana he cojido tres cubos.
Como van los vuestros? ?
Como van los vuestros? ?
- Adjuntos
-
- 20181021_175747.png (490.69 KiB) Visto 915 veces
-
- Usuario medio
Lo de las hojas es normal o puede ser alguna plaga??.
Un amigo le a entrado una plaga y tiene que tratar con cobre.
Un amigo le a entrado una plaga y tiene que tratar con cobre.
- Adjuntos
-
- 20181021_180502.png (487.84 KiB) Visto 915 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Las plagas no se tratan con cobre porque están producidas por insectos, los hongos sí se tratan pero son enfermedades.
Si eso es un macho es totalmente normal. Si no lo és ya da un poco igual porque el árbol va a perder hoja en nada.
Si eso es un macho es totalmente normal. Si no lo és ya da un poco igual porque el árbol va a perder hoja en nada.
.