¿Variedad de almendro en secano y con heladas?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿Variedad de almendro en secano y con heladas?
lo pongo por aqui para que lo vea todo el mundo. hace cosa de un mes abri este post http://www.agroterra.com/foro/foros/fru ... 30820.html diciendo que tenia un problema con la planta. por lo que veo a ti te ha pasado lo mismo y esta claro que el problema esta en el vivero. yo he llamado y como soy yo solo no me hacen ni p*** caso, el tema esta en que vayamos mas afectados y nos tomen en serio. el vivero es viveros del sureste de barranda, espero que se hagan cargo o le haremos muy mala publicidad, ya contare por aqui el desenlace y veremos si esta gente se porta o no...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Que pasó al final?New_holland escribió:lo pongo por aqui para que lo vea todo el mundo. hace cosa de un mes abri este post http://www.agroterra.com/foro/foros/fru ... 30820.html diciendo que tenia un problema con la planta. por lo que veo a ti te ha pasado lo mismo y esta claro que el problema esta en el vivero. yo he llamado y como soy yo solo no me hacen ni p*** caso, el tema esta en que vayamos mas afectados y nos tomen en serio. el vivero es viveros del sureste de barranda, espero que se hagan cargo o le haremos muy mala publicidad, ya contare por aqui el desenlace y veremos si esta gente se porta o no...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
de momento siguen sin mover, la mayoria estan secos completamente otros tienen la raiz medio verde pero no mueven... en mi caso no me han hecho caso y no he movido nada mas porque la cantidad era muy pequeña y no me compensaba complicarme la vida, en fin al año que viene a ponerlos otra vez, eso si, esta vez de otro vivero, andaros con ojo con esa gentuza
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Creo que las causas puedan ser un mal almacenamiento de ellos,si te lo dieron con varios dias desde que los arrancaron hay que vigilar pues no pueden estar mucho tiempo asi y sin agua.hay que mantenerlos enterrados y con esa tierra mojada. Me temo que esto pasa muy a menudo y mas ahora que se estan poniendo tantos.
Yo que tu diles algo para ver si te hacen caso.enviales fotos,asi espabilan
Yo que tu diles algo para ver si te hacen caso.enviales fotos,asi espabilan
Ayer pase al lao de unos guara que estaban hermosisimos hace 15 dias y ahora la mancha ocre ha secado la mitad de cada hoja, un ataque muy grande y eso que ha hecho calor por aqui y ooca humedad. Es como si al arbol se le hubiera caido la mitad de las hojas de repente, porque han perdido mucha fuerza con este ataque.
Por cierto que la almendra ya la tienen formada practicamente.
Por cierto que la almendra ya la tienen formada practicamente.
-
- Usuario medio
Unas preguntas muy concretas:
a).- ¿Es posible el cultivo de almendros en la "Tierra de Campos" zamorana, donde casi todos los años hiela en abril, e incluso sobre el dos de mayo?
b).- ¿Existe alguna variedad de floración sobre mediados de abril? ¿Cuál es? ¿Cuál la de floración más tardía?
Por esta zona siempre hubo algún almendro, que casi todos los años se hielan. Éste no ha quedado ni una.
a).- ¿Es posible el cultivo de almendros en la "Tierra de Campos" zamorana, donde casi todos los años hiela en abril, e incluso sobre el dos de mayo?
b).- ¿Existe alguna variedad de floración sobre mediados de abril? ¿Cuál es? ¿Cuál la de floración más tardía?
Por esta zona siempre hubo algún almendro, que casi todos los años se hielan. Éste no ha quedado ni una.
-
- Usuario medio
Unas preguntas muy concretas:
http://blog.agrologica.es/wp-content/up ... mendro.jpg
Esas fechas son para el sureste de la península, allí la floración ocurrirá más tarde, pero no se si tanto.
Esas fechas son para el sureste de la península, allí la floración ocurrirá más tarde, pero no se si tanto.
Buenas tardes me podrian decir si la variedad Laureanne se adapta bien al secano?
Muchas gracias
Muchas gracias
Y ademas quisiera que me dijeran que tal es el comportamiento de la variedad Mardia, es productiva?
Gracias
Gracias
buenas que opináis de poner soleta y Belona por la zona de motilla del palancar, pie Franco secano 7x7. Funcionan estas variedades por aquí??. A todo el mundo se le oye hablar por aquí de Constantine y varió pero conseguir planta certificada parece de estas es imposible. Además me comentaron en el vivero q vayro estaba dando problemas de injertos. A sí que al final me decantado por soleta y Belona. Qué opináis de estas y si funcionarán por esta zona o tenía q haber puesto gusta directamente y evitar experimentos.
Gusta no jeje -guara
-
- Nuevo usuario
Buenas, la variedad que utilizo yo en el norte de Granada como patrón es Garrigués, este patron aguanta muy bien la sequia y es resistente a bajas temperaturas. Suelo injertarlo con la variedad guara o antoñeta que son resistentes y muy productivas. Os dejo este video para aprender a injertar los almendros, a mi me fue muy util. https://www.youtube.com/watch?v=HPfbS61LbOY&t=8s
Hola buenas !!! Soy nuevo en el tema de la almendra , tengo unos 50 almendros viejos , los he podado ahora según me ha parecido , les he dejado las ramas más nuevas , se encuentran en Jaen y no se como averiguar qué tipo de raza son , por si interesa dejarlos o ir plantando nuevos , a algunos les he dado una poda más amplia por que tenían brotes nuevos y otros se han quedado casi higual por se muy viejos no tener apenas brotes nuevos , podríais comentar o aportar algún vídeo para ponerme al día
Gracias
Gracias
-
- Usuario medio
me gustaria recuperar otra vez la pregunta de juanito sobre el almendro laurance sobre su comportamiento en secano y heladas tardias gracias
La mejor VARIEDAD DE ALMENDRO para secano es la GUARA. Esto es así, comprobado durante decadas por miles de agricultores de zonas como Granada,Murcia,Cordoba, Albacete, Aragon,etc. Es decir zonas algo frias,no costeras
Ninguna producira tan bien en secano como la guara,porque esta variedad echa poca madera y transpirando usa menos agua que otras.
Las nuevas no estan llegando a echar tanto como esta.
Obviamente hablo de zonas donde caen 300 litros de lluvia al año,(mas de media España) donde se ve cual variedad aguanta y cual no
Da igual lo que os cuenten los viveristas, que en años calurosos y secos como los que hay, la guara va muy bien, y otras no.
Hay que tratarla contra mancha ocre obligatorio, eso sí, pero es lo unico malo.
Para regadio y zonas con mas litros de lluvia al año la mejor variedad sin duda la Laurane.
Para zonas muy frias con heladas como Castilla y Leon, la mejor la Penta.
Para las zonas costeras mejor variedades mas tempranas.
Ninguna producira tan bien en secano como la guara,porque esta variedad echa poca madera y transpirando usa menos agua que otras.
Las nuevas no estan llegando a echar tanto como esta.
Obviamente hablo de zonas donde caen 300 litros de lluvia al año,(mas de media España) donde se ve cual variedad aguanta y cual no
Da igual lo que os cuenten los viveristas, que en años calurosos y secos como los que hay, la guara va muy bien, y otras no.
Hay que tratarla contra mancha ocre obligatorio, eso sí, pero es lo unico malo.
Para regadio y zonas con mas litros de lluvia al año la mejor variedad sin duda la Laurane.
Para zonas muy frias con heladas como Castilla y Leon, la mejor la Penta.
Para las zonas costeras mejor variedades mas tempranas.
-
- Usuario medio
Gracias revotek yo soy del norte de CLM aqui estan poniendo penta y lauranne yo este año pondre un poco de lauranne porque no encontre penta ,el proximo año pedire penta con mas tiempo ya os ,aqui apenas hay almendro somos mas de olivo.
A estas alturas que la gente ya esta empezando a cosechar las plantaciones jovenes cual variedad recomendais que vayan bien?