Saludos pistacher@s,
Que tal lleváis los injertos este verano,van agarrando?
cuantos injertos al dia se llegan a hacer las cuadrillas que se dedican a ello y a que precio?
Muchas gracias y que vaya todo bien
Injertos pistachos 2017
Re: Injertos pistachos 2017
M e injertaron 400 pistachos el 18 de julio,hoy he ido a ver como van,,,,pues he contado 46 q tienen un tallo más o menos de unos 5cm,los demás nada,,,,así q no se ,el injertador me ha dicho q me los dará otra vuelta en septiembre,espero q no me cobre a 1 e otra vez ,,,sino es la ruina esto....
Dice q seguro me echara alguno
Dice q seguro me echara alguno
Bueno poco a poco a ver que pasa,puede ser que la yema este dormida y no empiece a mover hasta el año que viene no? No te fijaste como estaba la yema?
Cuál es el porta injerto y la variedad?
Cuál es el porta injerto y la variedad?
Cornicabra y va a kerman
La cornicabra, según dicen, es uno de los problemas que tiene, entre otros.
-
- Usuario medio
A ver, que no haya brotado el injerto no quiere decir que no este agarrado.la mayoría quedan dormidos hasta la siguiente primavera.A mi el año pasado de 1000 que injerte me brotaron en agosto solo 200 y agarrados había casi 900. Por tanto 700 quedaron agarrados pero dormidos.
Eso de que la cornicabra no agarra bien...
Eso de que la cornicabra no agarra bien...
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
Pues me han dicho q están secas las yemas contados tengo 52 echados,136 q parece q la yema esta verde y pueden brotar,y 212 q esta mas seco q el ojo un tuerto,,,,q ruina ,,,y pa colmo me dice el injertador q viene a principios de septiembre y me los repasa...claro en vez de euro q me cobró en 2 mañanas,pero mañanas cortas de 7 a 12,o sea en 10 horas se llevo 400 e,ahora me cobra a 0,80....será sinvergüenza.....ahhh y las yemas las puse yo.....
Así q voy a probar yo....total como me salga bien me dedico a esto
Quien gana 40 e hora.....un injertador
Así q voy a probar yo....total como me salga bien me dedico a esto
Quien gana 40 e hora.....un injertador
pues un 90% agarrados ya los quisiera yo para mi cuando los injerte jeje,que te los injertastes a mediados de julio?como es la mejor forma para saber que un injerto ha agarrado?fijandote en el color de la yema y si se está hinchando?es que me dijeron que si el peciolo se desprende fácilmente del escudete es que ha agarrado
Regasteis unos días antes de injertar?
Regasteis unos días antes de injertar?
-
- Usuario medio
Yo hace tiempo que deje de injertar en julio por razones obvias. Solo injerto en la segunda quincena de agosto y primera de septiembre.
Sireom tienes casi un 50%, no es tanta ruina como crees y menos en julio. Si en el repaso de septiembre consigues otro 50% conseguirás un 75% del total.
Sireom tienes casi un 50%, no es tanta ruina como crees y menos en julio. Si en el repaso de septiembre consigues otro 50% conseguirás un 75% del total.
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura