Plantar almendros con hoyo con retro

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
Separr
Usuario medio

Plantar almendros con hoyo con retro

Mensaje por Separr »

Hola, esta primavera voy a hacer una plantacion de almendros y voy a hacerla con hoyos hechos con el cazo de la retro, queria que me aconsejarais sobre esto, si hay algun truco para hacerlo o que. Comode profundo debo hacerlo?
Cuanto cobra la retro? Por horas o por agujero?

Tiene algo de piedra la parcela, y me temo que en algun agujero me encontraré algun hito debajo, y no se que hacer en tal caso, pues dudo que se desarrolle bien asi.

Tambien le echare estiercol revuelto con la tierra en el fondo del hoyo, es buena idea??
leopoldo35
Usuario medio

Re: Plantar almendros con hoyo con retro

Mensaje por leopoldo35 »

Durante el verano anterior a la fecha de plantación –otoño (Noviembre/Diciembre)-, debe
realizarse un subsolado de toda la parcela. El objetivo de este subsolado –que no defondado-,
es romper los horizontes –que no voltearlos- para facilitar la penetración y buen desarrollo del
sistema radicular del futuro almendro. Así se consigue resquebrajar y airear el terreno.
Esta operación, también denominada popularmente “topear”, debe efectuarse a lo largo
y ancho de toda la parcela para que esta quede bien porosa y mullida. Lo ideal es utilizar un
rejón o “topo” de al menos un metro de profundidad. Posteriormente deben retirarse las grandes
piedras que hayan podido aflorar a la superficie y que entorpecen o dificultan el paso del tractor
por el terreno.

La época idónea para ejecutar la plantación de esta o cualquiera otra especie agronómica,
forestal u ornamental, debe ser siempre a principios de otoño-invierno; generalmente desde
mediados de Noviembre (que es cuando se produce, más o menos, la parada vegetativa de la
planta, coincidiendo con las primeras heladas anuales) hasta finales de Diciembre. ESTA ES
UNA REGLA DE ORO tanto en agronomía como en reforestación o paisajismo en el medio
natural.

A la hora de efectuar la plantación, incidimos vivamente en realizar un hoyo de un metro
y medio (1,5 metros) de profundidad, ayudados de una retroexcavadora. Esta operación es de
vital importancia para un buen desarrollo del sistema radicular y futura supervivencia, lozanía
y productividad de la planta.
Al mismo tiempo que se efectúa la plantación, es conveniente entutorar y ubicar protector
en cada árbol.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Separr escribió:Hola, esta primavera voy a hacer una plantacion de almendros y voy a hacerla con hoyos hechos con el cazo de la retro, queria que me aconsejarais sobre esto, si hay algun truco para hacerlo o que. Comode profundo debo hacerlo?

Tiene algo de piedra la parcela, y me temo que en algun agujero me encontraré algun hito debajo, y no se que hacer en tal caso, pues dudo que se desarrolle bien asi.

Tambien le echare estiercol revuelto con la tierra en el fondo del hoyo, es buena idea??
Mejor espera al otoño, otra cosa es que tengas agua y los puedas regar.
Separr
Usuario medio

Mensaje por Separr »

TK4060 escribió:
Separr escribió:Hola, esta primavera voy a hacer una plantacion de almendros y voy a hacerla con hoyos hechos con el cazo de la retro, queria que me aconsejarais sobre esto, si hay algun truco para hacerlo o que. Comode profundo debo hacerlo?

Mejor espera al otoño, otra cosa es que tengas agua y los puedas regar.
Vienen en maceta y los pondre y regare todas las semanas con cisterna
Responder