Hola a todos,
Tengo una plantación de pistachero de 1 hectárea en la zona norte de Granada. El año pasado pusimos planta injertada y este año los más vigorosos han alcanzado una altura recomendable para pinzar y empezar a formarlos.
Al ser el primer año de poda hay algunos casos que no sé muy bien como manejarlos, como el de la foto que adjunto aquí.
Esta planta ha alcanzado la altura recomendada para pinzarla pero tiene bastantes ramas que no se muy bien con cual quedarme.
Había pensado cortar las ramas C y D por ser demasiado verticales, B sería la guía y me quedaría A y E.
El problema que veo es que A y E salen del mismo punto, por lo que que me quedaría con solo una de las dos, probablemente cortaría A y me quedaría solo con E.
Dejaría B como guía y dejaría yemas en la zona intermedia para el año que viene seleccionar otras dos ramas laterales.
¿Qué os parece? Cualquier opinión es válida, ya que como os decía estoy en el primer año de poda y tengo poca experiencia en este mundillo.
Un saludo!
Carlos.
Poda formación pistachero hembra
Poda formación pistachero hembra
- Adjuntos
-
- Kerman segundo año
- Podapistachero3.jpg (127.88 KiB) Visto 940 veces
Última edición por corleone el 26 Dic 2016, 16:23, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
Re: Poda formación hembra
De qué vivero es la planta ?
Re: Poda formación pistachero hembra
ninguna rama sirve ,,jejjeje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Porque no vale ninguna rama pistaa?

Última edición por pistaa el 04 Ene 2017, 18:38, editado 1 vez en total.
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario medio
Pistas, lo dices por que se quedan altos o bajos.
Yo los que tengo formados y para formar estan de 90 a. 110.
Un saludo.
Yo los que tengo formados y para formar estan de 90 a. 110.
Un saludo.
Al final voy a salvar las ramas A y E y de las yemas que salgan más a bajo intentar sacar una tercera.
Un saludo!
Un saludo!
Mi opinión es que tenias que haber dejado todas las ramas por encima del 1.20
Así tendrías mas donde elegir. No quites nada este año, solo despunta la guía y las que pasen de 60cm. El año que viene tendrás mas claro las tres ramas para dejar.
Saludos
Así tendrías mas donde elegir. No quites nada este año, solo despunta la guía y las que pasen de 60cm. El año que viene tendrás mas claro las tres ramas para dejar.
Saludos
Gracias 6Tentudia! Lo tendré en cuenta para este año.
Un saludo.
Un saludo.