Nueva plantacion de almendros
Nueva plantacion de almendros
Buenos días, e visto varios temas pero como cada zona es un mundo os quería preguntar, soy de un pueblo de ciudad real cerca de valdepeñas, quería preguntaros que variedad plantaríais, y si me aconsejáis en maceta o raíz desnuda, es para ponerlas en secano aun que le proporcionaría algún riego de apoyo sobre todo el primer año para asegurarme que agarran, saludos y gracias de antemano
Re: Nueva plantacion de almendros
Te recomiendo las variedades laurane y tambien la guara,ambas producen mucho, y aguantan bien en secano. Dan mas kg que las demas variedades nuevas. Son las mejores sin duda.
Aqui la gente que ya tenia almendros guara antes ha puesto de las nuevas variedades y producen menos que guara.
Y laurane es la que mas kg saca en los campos de ensayo en SECANO de los centros de investigacion de Andalucia en Granada, Cordoba y Almeria,que son parecidos a la Mancha. Ademas en regadio es tambien la que mas produce.
Ahh y lo unico que la guara hay que tratarla contra hongos varias veces.
Y pienso que a raiz desnuda es mejor que en maceta porque asi te olvidas de regar y que se mueran en verano recien puestos, que suele pasar, ademas ya te lo venden mas grande al mismo precio, son todo ventajas a raiz desnuda.
Aqui la gente que ya tenia almendros guara antes ha puesto de las nuevas variedades y producen menos que guara.
Y laurane es la que mas kg saca en los campos de ensayo en SECANO de los centros de investigacion de Andalucia en Granada, Cordoba y Almeria,que son parecidos a la Mancha. Ademas en regadio es tambien la que mas produce.
Ahh y lo unico que la guara hay que tratarla contra hongos varias veces.
Y pienso que a raiz desnuda es mejor que en maceta porque asi te olvidas de regar y que se mueran en verano recien puestos, que suele pasar, ademas ya te lo venden mas grande al mismo precio, son todo ventajas a raiz desnuda.
Última edición por revotek el 28 Ago 2016, 20:51, editado 1 vez en total.
Ademas te recomiendo sobre pie franco en vez de hibrido, para que aguanten mas la sequia y si puede ser sobre pie de almendra amarga mejor porque le ataca mucho menos el gusano cabezudo pues tiene la savia amarga y este bicho no te mata los arboles tanto como si pasa con los otros.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Buenas tardes.
Perdonad que ponga esto aquí.
Quería saber si alguno de ustedes tiene almendros variedad Marcona o si saben de alguno que lo tenga. Yo lo que quiero son varetas para coger yemas. Estoy injertando en pie Garrigues en varias variedades y no soy capaz de encontrar alguien por mi zona que tenga Marcona para coger varetas.
Espero me puedan ayudar. Perdonen las molestias.
Un saludo.
Perdonad que ponga esto aquí.
Quería saber si alguno de ustedes tiene almendros variedad Marcona o si saben de alguno que lo tenga. Yo lo que quiero son varetas para coger yemas. Estoy injertando en pie Garrigues en varias variedades y no soy capaz de encontrar alguien por mi zona que tenga Marcona para coger varetas.
Espero me puedan ayudar. Perdonen las molestias.
Un saludo.
Si en tu zona no hay marcona es porque en tu zona se hiela esa variedad,asique mejor no la plantes que perderas dinero.
Lo suyo es plantar mas tardias,pero tampoco las supertardias pues producen menos y acusan mas la sequia al ir tan retrasadas.
Lo suyo es plantar mas tardias,pero tampoco las supertardias pues producen menos y acusan mas la sequia al ir tan retrasadas.
buenas tardes, muchas gracias por la ayuda revotek, la guara me gusta menos por eso por el miedo a los hongos, voy a mirar la laurane, va a ser secano aun que le dare algun riego para que agarren bien y cuando ya den fruto tambien los apoyare un poco, saludos
La guara y lauranne tienen cascara mas blanda, porque destinan mas recursos a crear la pepita que a la cascara, asi logran dar mas rendimiento y kg por hectarea que las demas.
Y ademas porque los arboles son menos vigorosos que otros por lo que destinan menos recursos a engordar madera y mas a la produccion.
Con la laurane sobre todo recuerda cosecharla enseguida cuando se abra el pellejo exterior verde, pues si lo dejas resecar ocurrirá que la cascara marron se hará mas quebradiza y la peladora te partirá bastantes almendras. Y sobretodo si se es estan partiendo muchas cascaras hay que cambiarle las gomas a la peladora y ponerle nuevas, o si tienes pocos almendros tambien puedes quitarsela en casa como tradicionalmente al sol.
Y lo de la guara y los hongos, pues en el almendro sea la variedad que sea hay que coger el aparato de tratamientos si o sí, pues a todas les afectan cosas como los pulgones, el escarabajo cabezudo, algun hongo,bacterias etc, muchas enfermedades que los dañan y no hay que permitirlo y tratar varias veces, pues si dañan las hojas que es por donde respira y se alimenta del sol, el arbol estará mal este y el año siguiente no producirá.
Por lo que no hay que ser perezoso y dar los tratamientos. Y en guara merece la pena darlos pues es practicamente la variedad mas productiva que hay en secano, junto con la lauranne.
Y ademas porque los arboles son menos vigorosos que otros por lo que destinan menos recursos a engordar madera y mas a la produccion.
Con la laurane sobre todo recuerda cosecharla enseguida cuando se abra el pellejo exterior verde, pues si lo dejas resecar ocurrirá que la cascara marron se hará mas quebradiza y la peladora te partirá bastantes almendras. Y sobretodo si se es estan partiendo muchas cascaras hay que cambiarle las gomas a la peladora y ponerle nuevas, o si tienes pocos almendros tambien puedes quitarsela en casa como tradicionalmente al sol.
Y lo de la guara y los hongos, pues en el almendro sea la variedad que sea hay que coger el aparato de tratamientos si o sí, pues a todas les afectan cosas como los pulgones, el escarabajo cabezudo, algun hongo,bacterias etc, muchas enfermedades que los dañan y no hay que permitirlo y tratar varias veces, pues si dañan las hojas que es por donde respira y se alimenta del sol, el arbol estará mal este y el año siguiente no producirá.
Por lo que no hay que ser perezoso y dar los tratamientos. Y en guara merece la pena darlos pues es practicamente la variedad mas productiva que hay en secano, junto con la lauranne.
buenas tardes, muchas gracias por la explicación, se que hoy en día todas los cultivos hay que estar siempre con la sulfatadora enganchada es que leí que era muy vulnerable y por miedo de que fuera demasiado sensible
Pues planta LAURANE, que produce bien en secano, entra rapido en produccion y apenas necesita tratamientos contra hongos, salvo algunos de enfermedades puntuales como pulgon,etc que hay que echar sea la variedad que sea.
Produce mucho y hay que regularla con la poda si es año de sequia.
La guara necesita 3 tratamientos minimo y en sus debidas epocas. Si llueve mas.
Ahh y en secano intenta que sea sobre pie franco,pues sobre hibrido gf677 los almendros mueren con las sequias.
Produce mucho y hay que regularla con la poda si es año de sequia.
La guara necesita 3 tratamientos minimo y en sus debidas epocas. Si llueve mas.
Ahh y en secano intenta que sea sobre pie franco,pues sobre hibrido gf677 los almendros mueren con las sequias.
Muchas gracias revotek, haber si ya pido la planta y pa febrero o marzo estoy plantando jaja, saludos
y una pregunta estoy leyendo algo sobre nogales, se podría sembrar también por esta zona soy de la zona de ciudad real cerca de valdepeñas, es rentable el cultivo del nogal? hay que ir buscando sucesión del cereal que ya deja poco margen de beneficios, saludos