Hola, tenéis alguna experiencia con la variedad Lauranne?
Me estoy planteando plantarla junto con Ferragnes a una proporción de 80% Lauranne y 20% Ferragnes. Son productivas?
Gracias
Lauranne y Ferragnes
Re: Lauranne y Ferragnes
De la Lauranne solo conozco lo que he leído y no te puedo ayudar.
Pero si trabajo mucho con ferragnes. Aquí la llamamos sabana(Savannah) es una variedad que me ha enamorado últimamente. Más que nada porque llevamos 20 años erradicándola en la comarca pues decíamos que no producía. El problema era el desfase en la floración con las variedades que estaban asociadas (marcona y desmayo) principalmente. Pero en las fincas que he visto asociada con guara o con blanquilla(nombre local, no conozco su nombre "oficial") dan unas producciones muy elevadas manteniendo un alto vigor la planta aun en los veranos más secos. Eso sí, si se le da una poda adecuada, lo cual es bastante complicado por sus caracteristicas varietales.
Pero si trabajo mucho con ferragnes. Aquí la llamamos sabana(Savannah) es una variedad que me ha enamorado últimamente. Más que nada porque llevamos 20 años erradicándola en la comarca pues decíamos que no producía. El problema era el desfase en la floración con las variedades que estaban asociadas (marcona y desmayo) principalmente. Pero en las fincas que he visto asociada con guara o con blanquilla(nombre local, no conozco su nombre "oficial") dan unas producciones muy elevadas manteniendo un alto vigor la planta aun en los veranos más secos. Eso sí, si se le da una poda adecuada, lo cual es bastante complicado por sus caracteristicas varietales.
Se me olvidó comentarte que también tiene una cáscara muy tierna y puede dar problemas al descascarado. El problema es más grave cuanto menos almendra tiene el árbol. Cuanto más aumenta la producción salen unas almendras más pequeñas y más duras.
Yo pondría laurane sin dudarlo producciones muy altas hasta en secano
Aqui esta poniendo mucha gente almendros y de varias clases
Pero hay que ponerlos mas separaos que si no llueve se secan muhcos
Pero hay que ponerlos mas separaos que si no llueve se secan muhcos
Ferragnes está pasada de moda, pon Lauranne buen hombre que es mejor.