podadora de altura
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
podadora de altura
hola, llevo ya un tiempo sin escribir por aqui, alomejor ya habeis hablado del tema pero he buscado informacion y el buscador no me aclara las dudas que tengo. actualmente tengo una motosierra sthil que va de lujo, actualmente llevo unas 15 hectareas de almedros y olivo y este año he puesto otras 5 mas de almendros y queria mirar una podadora de altura, de estas que llevan la pertiga porque los arboles ya tienen unos 20 años y empiezan a tener un tamaño considerable, hasta ahora lo gordo lo he ido quitando con la motosierra hasta la altura del hombro y las copas con un serrucho de estos de pertiga, y aunque va bien quiero ver si veo un cacharro de estos. mi pregunta era para preguntaros que tal van si alguno teneis una, he oido cosas buenas que ahorran mucho trabajo y tal, pero a la hora de trabajar no se si sera un poco aparatosa para manejarla o si hace los cortes limpios. he estado viendo videos en youtube pero me salen solo trabajando con pinos, y claro ahi es muy facil cortar porque es un solo tronco vertical al que le van quitando ramas, pero en un almendro o un olivo que hay que dar cortes mas horizontales no se que tal se desenvolvera esto.yo creo que con 3-4 metros me sobra y quisiera algo mas bien ligero, he estado viendo y creo que lo mejor es sthil, estoy dispuesto a gastarme unos 500 euros he estado viendo que hay marcas raras por 150 pero desconfio. en fin todo lo que me podais contar os lo agradezco, un saludo!!
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: podadora de altura
Yo me compre una en Agroverd, para probar sobretodo, me negaba a hacer una inversión de 800 euros sin saber si me iba a apañar.
Trabajo olivos, la use unos días para intentar hacerme con ella, ahora solo la uso para limpiar las ramas que voy a tirar.
Eso es debido a que es torpe para hacer cortes precisos, tienes que adaptar el tipo de corte a la máquina, con el serrucho puedes menudear más, con la pértiga vas a ramas de tres dedos y más.
Me fijo en los que llevan varios años con la pértiga y no se si por la pértiga o por el poco interés que ponen cada vez me parece que están los olivos peor.
Por el precio que tiene, compra una, la pruebas y si le ves rendimiento compra una de marca que pese menos.
Trabajo olivos, la use unos días para intentar hacerme con ella, ahora solo la uso para limpiar las ramas que voy a tirar.
Eso es debido a que es torpe para hacer cortes precisos, tienes que adaptar el tipo de corte a la máquina, con el serrucho puedes menudear más, con la pértiga vas a ramas de tres dedos y más.
Me fijo en los que llevan varios años con la pértiga y no se si por la pértiga o por el poco interés que ponen cada vez me parece que están los olivos peor.
Por el precio que tiene, compra una, la pruebas y si le ves rendimiento compra una de marca que pese menos.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE