Suponiendo una variedad moderna como Penta y con una pluviometría anual de 250... me imagino que necesitaría poner pie franco sí o sí, ¿o el híbrido resiste sin dar riego?
¿Cuántos años tardaría en entrar en producción?
Después está el tema de la venta, si llegase a unos hipotéticos 500kg en pepita, ¿se va a desplazar un camión hasta mi por tan poquita mercancía? Sería en un pueblo a 40km de Valladolid
Merece la pena poner 1ha de almendro secano?
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Merece la pena poner 1ha de almendro secano?
500 kilos los llevas en 3 viajes en el maletero del coche o en un remolque de coche ,,,,,,,,,,miau madre mia si solo fuera ese el problema
lo dificil es sacar 500 kg por hectarea, vamos diria que 1 de cada 6 años sacaras eso
Buenas tardes.
Yo tengo las mismas dudas. Tengo un terreno de aproximadamente una hectárea (en mi caso, en el este de la provincia de Badajoz) y estoy pensando plantar almendros... ¿Cuántos podrían ser? ¿Valdría la pena plantarlos pensando en una recolección mecanizada o una máquina no se desplazaría hasta ningún sitio por menos de... cuántos almendros? Y es que, sean muchos o sean pocos, no me veo, a estas alturas de mi vida, vareando almendros para acabar recogiendo cuatro kilos.
Perdonad mi ignorancia...
Yo tengo las mismas dudas. Tengo un terreno de aproximadamente una hectárea (en mi caso, en el este de la provincia de Badajoz) y estoy pensando plantar almendros... ¿Cuántos podrían ser? ¿Valdría la pena plantarlos pensando en una recolección mecanizada o una máquina no se desplazaría hasta ningún sitio por menos de... cuántos almendros? Y es que, sean muchos o sean pocos, no me veo, a estas alturas de mi vida, vareando almendros para acabar recogiendo cuatro kilos.
Perdonad mi ignorancia...
-
- Nuevo usuario
Hola puc1982 lo importante es sacarle rentabilidad a esa ha. Sea de lo que sea, ponerla de almendro no es mala opción dadas las previsiones de mercado para los próximos años, normalmente en la zona de Levante el marco de plantación suele ser de 7x7, 7x6, 8x6, dependiendo de la anual. pluviometriaEn una ha pueden entrar entre 200-210 pies aprox. Hoy por hoy existen variedades bastantes productivas que junto a unos precios razonables las hacen rentables, entendiendo que las necesidades anuales de este cultivo son inferiores a de cualquier otro.
La mente es como un paracaídas... sólo funciona si la mantenemos abierta.
-
- Nuevo usuario
En cuanto a la recolección si tienes plantaciones cercanas no es mayor problema que se desplacen a recolectar creo yo, si te sirve de orientación se necesita entre 1-1,30 minutos por arbol en recolectar, dependiendo de la variedad y edad del arbol. En secanos se aconseja poner portaingerto de pie franco (variedades garrigues) o equivalente, pero lo mejor es consultar al viverista dedependiedo del tipo de terreno que tienes.
La mente es como un paracaídas... sólo funciona si la mantenemos abierta.