Una duda sobre el cobre y la floracion del pistacho

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
AngelCarpin
Nuevo usuario

Una duda sobre el cobre y la floracion del pistacho

Mensaje por AngelCarpin »

Buenas, resulta que este año hemos echado el cobre a los pistachos a la vez que al almendro, se que es un error, pero por ganar tiempo lo hemos echado 15 días antes de lo que se debe echar. Obviamente el pistacho estaba en floracion, y el cobre y la flor, según he leído, no se llevan muy bien. El caso es que estaban muy hermosos, tenían todos mucha flor, pero ahora muchos racimos están como quemados, y hay pistachos muy pequeños, como si fueran abortos. No han salido como esperaba, y creo que ha sido por el error antes citado.Queria saber si puede ser el cobre el causante de semejante problema, o puede haber alguna enfermedad que deje los racimos así, estando semanas antes con mucha flor. También decir que es el primer año que pasa, por eso creo que el cobre es el causante y prefiero que sea eso antes que una enfermedad . Gracias.
pistaa
Usuario experto

Re: Una duda sobre el cobre y la floracion del pistacho

Mensaje por pistaa »

pues parece claro .. yo no uso cobre en pistacho , salvo en noviembre , para lignificar y ni eso ...ya ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
AngelCarpin
Nuevo usuario

Gracias por comentar pista, el caso es que hay algunos árboles pequeños, de 4 años y según estamos informados es bueno echarlo. El caso es que ese problema no nos lo ha dada años atrás, salían algunos vanos pero al menos se cuajaban grandes. Esperemos que sea el cobre que se echó en mal momento.
Lopito82
Usuario medio

Mensaje por Lopito82 »

El cobre quema las flores, te lo digo por experiencia. Siempre hay que aplicarlo antes de floración. Nosotros se lo echábamos tarde a unos olivos nuevos que plantamos, precisamente para eso (en vez de andar quitándoselas a mano). No es por desanimarte pero no esperes mucha producción este año.
AngelCarpin
Nuevo usuario

Gracias Lopito, me quedo más tranquilo sabiendo que ha sido un error humano y no una enfermedad. Ya lo sabemos para otro año.
Responder