Primera plantacion de pistacho

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
jesusvallejdb7
Nuevo usuario

Re: Primera plantacion de pistacho

Mensaje por jesusvallejdb7 »

Que son ramas de la poda de este año?
pepico
Nuevo usuario

Mensaje por pepico »

si son de este año, pero como dije en su día esto es solo un experimento, os ire enviando fotos conforme se vaya originando algun cambio de importancia, un saludo a todos.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

pepico escribió:si son de este año, pero como dije en su día esto es solo un experimento, os ire enviando fotos conforme se vaya originando algun cambio de importancia, un saludo a todos.
Como se nota que eres de la huertica murciana, esos caballones y surcos perfectos jeje. Yo habria puesto las ramas en medio del surco, porque parece que apenas le esta llegando bien el agua a la zona de las ramas, ya que no son horticolas,son ramas sin raiz y les estas dejando el agua lejos de ellas.

Bien en la foto vemos que alguno te ha brotado,pero se trata de que la rama ha detectado que tiene que brotar y que tiene agua para ello a modo de savia. Pero enraizar me juego 10€ a que no te enraizara ninguna de esas ramas, es una especie muy compleja y especialita para eso y para injertar.

Por otra parte decirte que si hay mucha humedad en verano en tu zona tendras problemas a largo plazo con los hongos, asique debes hacer especial incapie en poda de aireación de los arboles,con 3 ramas de cruz a distinta altura. Tampoco regar en aspersión o inundacion,goteo sí. En el chaparrillo indican como podar bien
pepico
Nuevo usuario

Mensaje por pepico »

hola a todos de nuevo como siempre digo es un experimento, no se ve pero justo por encima tambien tiene un gotero pero esta enterrado y al mismo tiempo que riego por los lados tambien lo hago por arriba para que quede todo regado de forma homogenea, en fin todo se andara y si no se prueba no se sabe.

Ademas la parcela donde los tengo es como un microclima donde hace mas frio que en el resto de la zona y hay una corriente de aire permanente, un saludo a todos.
Simag
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Simag »

pepico escribió:hola a todos de nuevo como siempre digo es un experimento, no se ve pero justo por encima tambien tiene un gotero pero esta enterrado y al mismo tiempo que riego por los lados tambien lo hago por arriba para que quede todo regado de forma homogenea, en fin todo se andara y si no se prueba no se sabe.

Ademas la parcela donde los tengo es como un microclima donde hace mas frio que en el resto de la zona y hay una corriente de aire permanente, un saludo a todos.

OSTRAS !!!!
este experimento se mereceria que un hilo distinto. Porque si arraigan seria la leche.

No usaste hormonas ni nada? :-BD
Lo de que están chupando sin sacar raíces puede ser, a mi me ha pasado con la vid.
Pero es un experimento muy interesante, lo mismo me lo monto para el año que viene
CastromonteCity
pepico
Nuevo usuario

Mensaje por pepico »

buenos dias a todos, revotek lo que comentaste de poner las ramas en medio del surco tienes razon pero la idea es que si consigo que arraigen a la hora de trasplantarlos al tenerlos en el caballon puedo sacar una gran cantidad de raiz y asi seria menos dañino el cambio, un saludo a todos.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

no es por desanimarte ... pero si consigues un 1 % de arraigo sera un exito ..
es muy dificil eso que estas haciendo y eso ya lo hemos probado todos los que lelvamos unos años en este mundo .
de todos modos suerte ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pepico
Nuevo usuario

Mensaje por pepico »

hola a todos de nuevo, aunque no agarren de todos modos le damos un poco de emoción al chat no solo va a ser plantarlos y cosechar, un saludo a todos.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

jejjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Simag
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Simag »

Estaria bien que nos mantenga informados de tanto en cuanto, porque es un experimento excepcional. O por lo menos a mi me lo parece.

Porque la multiplicación de los pies nos interesa a todos. jejej
CastromonteCity
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

Conocéis el ingerto de púa. Alguno lo a echo para el pistacho. A funcionado?
Saludos
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

Y el de canutillo con la llema?
paisire
Nuevo usuario

Mensaje por paisire »

Hola a todos, estoy empezando en el tema de la agricultura y quiero invertir concretamente en el pistacho. Estoy mirando diferentes empresas pero la que más me llama la atención es pistachos España. Quisiera saber si alguien de vosotros ya ha trabajado con ellos y que tal la experiencia a nivel plantón y si ya lleva más años como a funcionado su planta y si compran el pistacho al precio que dicen. Muchas gracias.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

paisire escribió:Hola a todos, estoy empezando en el tema de la agricultura y quiero invertir concretamente en el pistacho. Estoy mirando diferentes empresas pero la que más me llama la atención es pistachos España. Quisiera saber si alguien de vosotros ya ha trabajado con ellos y que tal la experiencia a nivel plantón y si ya lleva más años como a funcionado su planta y si compran el pistacho al precio que dicen. Muchas gracias.
Y a que precio estan comprando el pistacho? Si os venden la moto de que cuando os produzca dentro de 10 años os lo compran a X precio no os lo creais. Esto de los precios pueden variar mucho por muchas razones cada año en el futuro. Yo solo miraria el precio de ahora.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

hay que reconecer que pistachos españa , saben vender muy bien la moto ..jajja
la experiencia es otra cosa .. que ya iran aprendiendo ...jejej
paisire
Nuevo usuario

Mensaje por paisire »

Te lo compran a 8,5 euros. A que os referís con que saben vender muy bien la moto?
Por que la planta es la normal? Ellos dicen que el portainjerto es R1 el cual no había oído hasta ahora y que entra en producción a los 2,5 años y que en 6 años recuperas la inversión o porque nunca pagaran esos precios?. De ahí la pregunta de si alguien ya llevaba tiempo trabajando con ellos por corroborar la veracidad de las afirmaciones, gracias
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

r,1 jeejje de tremesina ... y a los 2,5 años te hinhas a cojer pistachos ..jajja
jesusvallejdb7
Nuevo usuario

DavidCantero escribió:Buenos días.
Mi nombre es David Cantero, y soy de Badajoz. Al final me he decidido a integrarme en esto de las nuevas tecnologías...
Me encuentro un poco en esta situación que exponeis y que comenta Paco75, estuve valorando mercado para iniciar mi plantación y me tiré bastante tiempo recogiendo información de un sitio y otro y ya este año planto un par de ha a ver que tal. A lo que te voy, no os dejeis sorprender por el primer vendedor al que llameis...yo llamé a muchos sitios, a gente de Valladolid, de Castilla la Mancha y a una SAT de Andalucía....
Yo al final me he decidido por comprárselas a un chaval de aquí de Extremadura que vende como pistacho Extremadura y me pareció bastante sensato. Ya os contaré.

Saludos, David
Hola David que tal te a ido con pistachos de Extremadura que as puesto injertada? Y ke variedad?
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Yo no los conozco a esos de pistacho España y la planta no creo que sea mala,aunque deben explicar que es eso de r1 r2, si son Ucbs con nombre cambiado.
Lo de que entran en produccion a los 2.5 años, lo dudo, puede que echen 1 racimo pero hasta los 5 no se sacaran cosechas medio normales. Aqui los que tienen de 5 años ya tiene algun racimo algun arbol pero de ahi a producir bien...

Y si os dicen que os van a comprar el pistacho a ese precio puede ser,pero si hay algun reves puede bajar y no estar asi siempre.

Yo no se que hacer para que crezcan los mios, les he echao basura por encima, los riego cada 15 dias en verano y aun asi les cuesta crecer.
jesusvallejdb7
Nuevo usuario

revotek escribió:Yo no los conozco a esos de pistacho España y la planta no creo que sea mala,aunque deben explicar que es eso de r1 r2, si son Ucbs con nombre cambiado.
Lo de que entran en produccion a los 2.5 años, lo dudo, puede que echen 1 racimo pero hasta los 5 no se sacaran cosechas medio normales. Aqui los que tienen de 5 años ya tiene algun racimo algun arbol pero de ahi a producir bien...

Y si os dicen que os van a comprar el pistacho a ese precio puede ser,pero si hay algun reves puede bajar y no estar asi siempre.

Yo no se que hacer para que crezcan los mios, les he echao basura por encima, los riego cada 15 dias en verano y aun asi les cuesta crecer.
Manda fotos de tus árboles aver como los tienes
Responder