Primera plantacion de pistacho

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
pistaa
Usuario experto

Re: Primera plantacion de pistacho

Mensaje por pistaa »

jejjje mejor 3m
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Kinini escribió:muy buenas, también sembrare pistachos en diciembre o enero.

del patrón r1, y mateur me lo ofrecieron, viveros España, se llevo una bolsa con tierra para analizarla, y no me ha vuelto a llamar.
no he oído nada bueno de ese vivero.
algún vivero de fiar??
pistaa escribió:ya...yo arranque larnaka , y no me arrepiento .. cuando se juega con el dinero propio ..cambian mucho las cosas ...
Hola, se me pasó por alto indicar que posiblemente le recomendaran Mateur por ser de floracion temprana y necesitar menos horas de frio. Recordar que en el sur de Andalucia faltan horas de frio y el kerman no se yo si funcionaria.
Eso o que el viverista le queda solo mateur y te lo recomienda para quitarselo de en medio.

Viendo que eres de la serrania de Ronda, mira las horas de frio, en la sierra quizas kerman tenga suficientes horas frio.

Pista, a mi me han contao que el larnaka se lo estan llevando para Italia para los helados, y bueno, conozco a otros que tambien lo han reinjertao de kerman. No se que tal lo pagan, pero producir se supone que en secano da 1500kg mientras kerman 1000kg. Te producia mas kilos a ti?
Saludos
aprendiz1986
Usuario medio

Mensaje por aprendiz1986 »

Según el chaparrillo no hay tanta diferencia, sobre un 20% mas kg el larnaka. Eso en secano y suelos malos...en cuanto las condiciones de suelo se mejoran estas diferencias se reducen y si ya hay riego sale perdiendo.

Eso es lo que tengo entendido.
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
PEREZMANZANEQUE
Nuevo usuario

Mensaje por PEREZMANZANEQUE »

Hola ya pregunte esto pero por si me podeis ayudar como veis la variedad de goolden hill y Randy para castilla la mancha.

gracias por adelantado
PEREZMANZANEQUE
Nuevo usuario

quiero dar las gracias a todos aquellos que me han ayudado en mi pregunta tanto en este como en el que hice anteriormente ya que han sido muchos no muchisimos que lo han leido pero no me han contestado ni gota.
Aquie se ve el compañerismo a nuevos y espertos agricultores.

gracias ota vez
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

PEREZMANZANEQUE escribió:Hola ya pregunte esto pero por si me podeis ayudar como veis la variedad de goolden hill y Randy para castilla la mancha.

gracias por adelantado
Nadie la tiene o casi nadie y mucho menos en produccion. No se sabe nada
jesusvallejdb7
Nuevo usuario

Mensaje por jesusvallejdb7 »

Esa variedad me lan recomendado pero es nueva y hay que pagar una patente durante 5 años me dijo el viveros.no se si te e alludado algo esk es lo único ke se de esa bariedad
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Es una variedad hecha en California, de padres de Kerman. Se supone que alli la tienen porque madura una semana antes o dos y les de tiempo de coger todo, porque solo con kerman no daban a vasto en los pocos dias que se debe recoger todo.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

preguntais cosas , que ni explicandolas ,las entenderiais , sin tener un conocimento previo del cultivo ...jejjej
paso a paso , como todo en la vida ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
jesusvallejdb7
Nuevo usuario

Pistaa yo creo que nadie te la dicho pero creo ke eres un poco enterado y prepotente. Si no kieres ayudar a los novatos como yo y otros que estamos en el foro callate la p*** boca y no contestes.
PEREZMANZANEQUE
Nuevo usuario

Buenas noches lo primero es dar las gracias a los que me habeis contestado aun no sabiendo nada de esas variedades y pienso lo mismo sobre pistaa que ha dicho jesusvallejdb7
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

jesusvallejdb7 escribió:Pistaa yo creo que nadie te la dicho pero creo ke eres un poco enterado y prepotente. Si no kieres ayudar a los novatos como yo y otros que estamos en el foro callate la p*** boca y no contestes.
:ymdevil:
si es que preguntais en ingles , sin tener el nivel basico y si os contesto en ingles avanzado ,,como si tu tia :ymdevil:
y ya paso... de estar contando imformacion ..a gente que no conozco de na ...
quien quiera imformacion que la compre o la busque . a mi ma costao muchos años y mucho sufrimiento .
y si, soy chulo ... me la suda lo que piensen los demas ... :ymdevil:
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Hombre pista es el que mas ha hecho en este foro por dar a conocer el cultivo y animar a los demas a que planten, si repasais los mensajes suyos y con su anterior cuenta "El pistachero" vereis lo que os digo.

Pero como todo en la vida cansa y ya son muchos los que se pasan por el foro a preguntar pues no va a estar siempre contestando.

Y si os ofrecen golden hill pues podeis plantarlo si no os sale muy caro,pero recomendable empezar por kerman.
pepico
Nuevo usuario

Mensaje por pepico »

buenas noches compañeros os comento que este año con la poda de la plantación he hecho un pequeño vivero de prueba para ver si se puede sacar nuevo arboles y sabeis ¡¡¡¡sorpresa!!!! han agarrado y estan brotando, os seguire contando a ver como termina la fiesta, un saludo a todos.
jesusvallejdb7
Nuevo usuario

Pero los as echo de ramas y luego tienes ke injertarlos o son esquejes
pepico
Nuevo usuario

Mensaje por pepico »

lo que he plantado son esquejes de la ultima poda, bien es cierto que me asesorado y parece ser que funciona no se si es suerte o es que se puede hacer lo que es seguro que algun vivero no le va a hacer gracia, un saludo a todos.
FedericoTrillo
Usuario medio

Mensaje por FedericoTrillo »

pepico escribió:lo que he plantado son esquejes de la ultima poda, bien es cierto que me asesorado y parece ser que funciona no se si es suerte o es que se puede hacer lo que es seguro que algun vivero no le va a hacer gracia, un saludo a todos.
Podrias poner alguna foto del proceso?

de todas formas asi tendras kerman puro, o peter puro y lo que se busca es la combinación ucb- kerman por ejemplo, no?
musecruzc
Usuario medio

Mensaje por musecruzc »

Alguien podria darme informaciòn de algun sitio donde pueda comprar semillas de cornicabra, seria para hacerme de un pequeño vivero en mi huerta, y luego injertarlas con mis pistachos.
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

Buenas tardes a todos.
Tengo pensado poner unas 1000 plantas de alguna variedad mas temprana que kerman puesto que voy justo con las horas de frio. He leido mas arriba que larnaka no está muy bien valorada. Alguien me puede recomendar una variedad similar a Kerman pero mas temprana?? Si es que existe, claro...

Pd. El señor PISTA que se abstenga de contestarme, yo tambien soy muy chulo y me la suda su opinión. Mil gracias a todos los demás.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

jajjajajaj
Responder