Primera plantacion de pistacho

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
pedroagg84
Usuario medio

Re: Primera plantacion de pistacho

Mensaje por pedroagg84 »

Es mejor no quitar ninguna. En caso que tenga muchas puedes quitar alguna bajera.
Puero si le dejas pocas yemas y por algo se le rompen te va a brotar por otras, pero esta tirando de reservas.
Mas vale que en el invierno que viene se las quites con tijera.
ducati
Nuevo usuario

Mensaje por ducati »

Gracias Pedroagg84

En Yecla hay plantados varias héctareas hace unos 15 años aprox al ser un cultivo nuevo tuvieron problemas en el injerto,este año plantaron unos 2000 pies
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Los que teneis ucb, veis mucha diferencia comparado con cornicabra??
Yo tengo las cornicabras a medio injertar, por no hacerlo bien seguramente, porque iba cada semana a regar con cisterna y las temperaturas eran buenas.
Pero al menos se sigue expandiendo las raices mientras que acierto o no.

Lo malo será que habrá unos arboles mucho mas retrasados que otros. A ver si alguien me enseña bien a injertar porque en el chaparrillo solo pude probar a hacer cuatro injertos
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Que trae mas cuenta ¿sembrar cornicabra e injertarla uno mismo o poner directamente injertados?
amocafre
Nuevo usuario

Mensaje por amocafre »

josenii escribió:Que trae mas cuenta ¿sembrar cornicabra e injertarla uno mismo o poner directamente injertados?
Por lo que he leído, es mucho mejor plantar cornicabras sin injertar, ya que la planta te va a costar 50 o 60 céntimos y una planta ya injertada no la vas a encontrar por menos de 9 euros.
Tendrás el problema de que no te van a agarrar todos los injertos, pero vas a tener posibilidad de hacer varios intentos durante, al menos, dos veranos, cada 20 días (que es cuando ves si la yema ha agarrado o no). Y en el peor de los casos, siempre podrás reponer los huecos con planta ya injertada.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

gracias amocafre
jesusvallejdb7
Nuevo usuario

Mensaje por jesusvallejdb7 »

Hola amigos soy nuevo en el foto y nuevo en el tema de los pistachos voy a poner planta de pistacho injertada mateur en patrón de r1. Que me decís sabéis algo de ella y ke tal va por la zona de Ciudad Real.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Que patron es ese de r1?
Y porque mateur? Supongo que será porque tiene buen calibre y produce mas que kerman en secano.
jesusvallejdb7
Nuevo usuario

Pues r1 porque me la ofrecido el vivero ese patrón y me an comentado que el fruto de.mateur es más caro que el de kerman y por eso era para aver si sabíais algo de este tipo de planta
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

r 2 de 2 ...jejjejj valla lo que se inventan con tal de vender al personal ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
jesusvallejdb7
Nuevo usuario

Ese patrón supuestamente solo lo vende pisrachos España.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

r1.... ejjejjj mejor g4 ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Kinini
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kinini »

muy buenas, también sembrare pistachos en diciembre o enero.

del patrón r1, y mateur me lo ofrecieron, viveros España, se llevo una bolsa con tierra para analizarla, y no me ha vuelto a llamar.
no he oído nada bueno de ese vivero.
algún vivero de fiar??
:......
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

sinceramente ,no se como puede alguien asesorar por una variedad como mateur , larnaka , y similares ..existiendo kerman , que es mejor , mas productivo y le pagan mejor que ninguno ...
Kinini
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kinini »

yo quiero kerman, seguramente en cornicabra, tengo el 15% de arcilla y el 66% de arena,y en otra parte es menos arenosa 45% y algo mas arcilla 25% me estoy planteando atlántica. Podre disponer de un riego de apoyo, pienso qe no tanto como para ucb.
soy de la zona de Ronda.(Malaga), ha veces me planteo de hacerlo ecológico, pero tengo el temor que necesite fitosanitarios, o abonos que me resulten caros o no los encuentre, y la plantación se me quede retrasada.
ya ire contanto....
:......
jesusvallejdb7
Nuevo usuario

La verdad que me lan pintado muy bien y incluso me an ofrecido un contrato para comprarme el pistacho mateur a 8,60e kilo durante 25 años. Sabéis algo entonces del vivero.pistachos España?
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

pistaa escribió:sinceramente ,no se como puede alguien asesorar por una variedad como mateur , larnaka , y similares ..existiendo kerman , que es mejor , mas productivo y le pagan mejor que ninguno ...
Pero en secano las demas variedades se comportan mejor que el kerman, o no es asi?
Concretamente desde el chaparrillo los resultados durante años dan que kerman en secano produce bastante menos que las demas, pero como la pagan mejor por su tamaño y es tardia, es la que se pone.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

ya...yo arranque larnaka , y no me arrepiento .. cuando se juega con el dinero propio ..cambian mucho las cosas ...
ducati
Nuevo usuario

Mensaje por ducati »

Hola Pedroagg84

Una consulta
Me venden unos postes de emparrado usados de 1,80m y a un precio de 1,20 Que te parece para ponerlos de tutores?
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

Son cortos, mínimo dos metros, porque de que los inques como mínimo 40 cm, te quedas sin tutor.
Sean como sean y del color que sean, tienen que ser lisos.
Responder