¿Sistema de riego más económico para almendros?

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
Almendro
Usuario medio

¿Sistema de riego más económico para almendros?

Mensaje por Almendro »

Hola a todos soy nuevo.

Dispongo de unas 5 hectáreas en secano, están sin cultivar y me he animado a plantar un almendral.

Por lo que leo si no se pone riego va a ser una ruina total con tan poquita extensión, así que me gustaría saber el sistema más económico para ir empezando, y ya en el futuro poner algo mejor.

Una de las tierras que tengo dispone de pozo, y la otra nada. Había pensado poner las variedades Tarraco+Marinada ya que algunos años hay buenas heladas y he leído maravillas de estas dos variedades, pero por otro lado parece que necesitan una buena dosis de agua.

No pretendo hacerme millonario, pero que sirva para vivir modestamente. Si consideráis que se necesitan más terrenos por ser poco 5Ha, podría mirarlo, aunque me imagino que es más rentable convertir en regadío lo que tengo que adquirir más secano.

¿Qué opciones me sugerís sobre el tema del riego?
Casadelabogado
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿Sistema de riego más económico para almendros?

Mensaje por Casadelabogado »

Hola.

Donde tienes el terreno?

Lo digo por que no es igual un secano en Ávila, Albacete o Alicante.

En cuanto al riego, esta mañana me ha comentado un viverista (el que he visto que conocía mas el tema) que una hectarea en regadio necesita unos 2500m3 anuales.

Tendrias que ver el riego que tienes disponible, autorizado y lo que te cuesta un metro cubico.
Responder