Necesito un consejo

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
Lopez_53
Nuevo usuario

Necesito un consejo

Mensaje por Lopez_53 »

Hola compañeros, soy un agricultor novato por lo tanto me gustaría me dierais vuestro mejor consejo, tengo un trozo de tierra de 2 Ha, aproximadamente, y en ella tengo almendros comunes pero muy viejos de esos que necesitas una grúa para poder abarearlos y muy abandonados, también tengo 40 olivos pero nunca le he cogido más de 400 kilos de aceituna, la verdad es que los olivos solo se regaban una vez al año y los almendros solo cuando llovía, ahora en un plan especial se le ha puesto a la tierra el goteo por lo tanto creo que es un buen momento para sacarle algo de producción a este terreno, pero estoy muy indeciso en arrancar los olivos y en su lugar poner almendros o olivos, la tierra está situada en un lugar que a veces ataca el hielo y eso es complicado, he leído en varios foros que hay almendra de floración tardía y aquí es donde me pierdo ya que hay mucha variedad de almendros y no se por cual decidirme, vosotros como más experimentados podréis echarme una mano y os lo agradecería de mucho corazón, lo importante es que lo que plante de rendimiento rápido que la economía va muy mal por ahora.
revotek
Usuario experto

Re: Necesito un consejo

Mensaje por revotek »

Si quieres algo rapido no arranques nada y riega a mansalva, te darán aceitunas y almendras el año que viene.
Eso sí, aprende cuando y como regar.
Y si se hielan los almendros reinjerta a variedades tardias
Responder