Primera plantacion de pistacho

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
pedroagg84
Usuario medio

Re: Primera plantacion de pistacho

Mensaje por pedroagg84 »

Pista. La verdad que para los arboles es un año bueno. El cereal se pierde. Puedes poner alguna foto. Que tiempo tienen tus arboles?
aprendiz1986
Usuario medio

Mensaje por aprendiz1986 »

una duda, los tratamientos contra la clytra son solo de choque , es decir cuando el insecto esta presente haciendo daño o tiene tambien efecto preventivo, es decir, ¿tiene efecto sobre este insecto si se aplica dias antes de su posible aparicion?

¿tratais las cornicabras contra la clytra o no es necesario?

Gracias de antemano y ojala se cumplan esas buenas perspectivas de cosecha de pistacho para esta campaña.

saludos a todos
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
pepico
Nuevo usuario

Mensaje por pepico »

A MI ME PASO Y LOS FUMIGUE, JAMAS HE VUELTO A VERLOS Y ES MAS ESTA VOLVIENDO A SALIR HOJA NUEVA
peporras
Nuevo usuario

Mensaje por peporras »

Yo los fumigue con foxmet+cobre y en dos horas estaban todos en el suelo la semana que viene le repaso con menos dosis por si acaso vuelven
de un dia para otro te invaden toda la finca es tremendo este bicho si te descuidas unos dias al ser plantas pequeñas te destrozan todo
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

hoy he pasado por una parcela que tendra 4 o 5 años en el termino de malagon y esta plagao de estos bichos ,los tienen pelaos ,yo creo que el dueño no lo sabe estan hechos una pena no les queda ni una hoja ,¿ es que se esta extendiendo esta plaga? he puesto donde para que veais por donde se esta extendiendo,
Fuente el Fresno (CR)
peporras
Nuevo usuario

Mensaje por peporras »

Las fotos que puse mas atras son de una plantacion a dos kms de la mia en la manchuela el dueño creo que no lo sabe y no lo localizo es una pena pero en una semana no le quedara nada de hojas con lo facil que es fumigar con cualquier producto insecticida y en dos horas desaparecen yo recomiendo tra atamiento preventivo
un saludo
ortega84
Nuevo usuario

Mensaje por ortega84 »

buenas chicos, dias atras puse unas fotos en las que visteis como morian mis plantas,os puedo comentar que tras la visita del técnico da por descartado como me comentasteis, el verticilium.
en principio lo que si a observado es que los arboles tienen fusárium,puesto que deben haber estado encharcados y tambien tiene una enfermedad en las raices (no recuerdo el nombre)por encharcamiento,y exceso de agua.
me van a hacer un analisis de suelo porque tambien me ha comentado que les falta algun nutriente.
ya os ire comentando mas adelante.
pedroagg84
Usuario medio

Mensaje por pedroagg84 »

Puede ser que los tenga en ecológico y no los fumigue.
chauche
Nuevo usuario

Mensaje por chauche »

Hola a todos vamos a ver tengo unos 4000 m cuadrados y no tengo nada plantado, la tierra dispone de riego por goteo y quisiera poner pistacho, estoy en la provincia de albacete, concretamente en Hellin, alguien me podria decir los pasos a seguir y precio de los arboles pistacho, variedad, plagas, como se plantan, no soy agricultor por lo que os podeis dar una idea de mis conocimientos agricolas jeje, donde puedo comprar estos arboles, gracias
peporras
Nuevo usuario

Mensaje por peporras »

En este enlace tienes mucha informacion es donde compre los mios pero tienes un monton de sitios que venden en la pagina del chaparrillo tambien tienes toda la informacion.
Un saludo

http://www.pistachosecologicosibericos.es
josedef
Nuevo usuario

Mensaje por josedef »

ortega84 escribió:buenas chicos, dias atras puse unas fotos en las que visteis como morian mis plantas,os puedo comentar que tras la visita del técnico da por descartado como me comentasteis, el verticilium.
en principio lo que si a observado es que los arboles tienen fusárium,puesto que deben haber estado encharcados y tambien tiene una enfermedad en las raices (no recuerdo el nombre)por encharcamiento,y exceso de agua.
me van a hacer un analisis de suelo porque tambien me ha comentado que les falta algun nutriente.
ya os ire comentando mas adelante.

Hola ortega, aunque parezca que no algunos como yo estamos interesados en tus mensajes. A mi me lleva pasando exactamente lo mismo que a ti un par de años y ando desesperado por saber que está pasando. El primer año perdí 140 arboles de 500 plantados. Si me dejas un correo tuyo podemos intercambiar opiniones.
peporras
Nuevo usuario

Mensaje por peporras »

Esto esta muyy parado
comentad que tal os va
un saludo
jcmv14
Nuevo usuario

Mensaje por jcmv14 »

hola soy de jaén y por aqui estamos interesados en poner pistachos,, llevamos ya tiempo interesandonos por este cultivo y este año en octubre vamos a empezar a plantar en octubre, nos aconsejan sobre ucb1 aqui hay opiniones para todos los gustos pero dados los problemas de verticilium que tenemos por estas zonas,, nos dicen que es lo más seguro,,, alguna sugerencia a poder ser de alguien que no sea vendedor de planta y que lo unico que quiera sea vender,,, creo que lo importante es sacar adelante nuestras plantaciones en las mejores condiciones posibles y no errar en la eleccion de la planta sea cual se,,,, gracias
Soto23
Usuario medio

Mensaje por Soto23 »

Parado...si que estamos.¿Genarooo,Castillo,Pistaa..donde os meteis (y todos los demas).
Al parecer,ya lo sabemos todo y no queremos compartir o estamos cansados de siempre lo mismo?.
Un saludo pistacheros.
CastilloToledano
Usuario medio

Mensaje por CastilloToledano »

Tienes razón Soto, estamos demasiado parados, o demasiado callados; respecto a lo del UCB1, pues lo de siempre, es mas resistente al verticilium que la cornicabra, pero parece ser que no es tan resistente a la sequía, si se va a poner en secano, si es regadío es otra historia.En el Chaparrillo opinan que la cornicabra tiene la ventaja sobre el ucb1 que es del terreno y está mas adaptado al clima y las enfermedades, pero esa ventaja se ve a " largo plazo".
Me imagino que estaréis como yo, revisando injertos. Este año es un poco raro, yo tengo bastantes que pegaron el primer brote, y después se ha secado el brote, aunque la yema sigue verde, pero no creo yo que vuelva a brotar, pero bueno, seguiremos a ver que pasa, todavía no es tarde.
Erbaka
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Erbaka »

Hola, os voy a hacer una pregunta, puede realizarse plantación entre filas de olivo a marco 12 x 12.
Quiero cambiar de cultivo y no quiero arrancar los olivos, mi intención es plantar entre ellos y cuando entren en producción arrancarlos y plantar las faltas. El hacer la inversión de plantado sin tener ningún ingreso a 5 o 6 años vista lo veo suicida.
Mi intención es tener más variedad, cambiar 4 ha de olivo a pistacho, 4 a almendra y seguir con 5 replantados en otras variedades.
No se si es posible.. espero alguna respuesta.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
CastilloToledano
Usuario medio

Yo creo que se puede hacer, lo que pasa es que los árboles que plantes en medio de los olivos, tardarán mucho mas tiempo en hacerse, y más si el olivar es de secano.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo arrancaria los olivos sin mas ..total no valen dinero ....
y tendras un pistachar en condiciones y dinero en el bolsillo , en poco tiempo .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Erbaka
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Erbaka »

Lo de que no valen dinero puede ser pero me garantizan una entrada de dinero.
Otra duda es si se puede injertar machos en las hembras.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
CastilloToledano
Usuario medio

Por poderse se puede, pero no es recomendable, porque el crecimiento de los machos es mas rápido y al final acaban haciéndose con todo el árbol.
Responder