Viendo estos precios:
Nº Art Varietat Preu Compra Gra Preu Compra Clafoll Rendiment
4001 AMET. COMU 4,000 0,760 19%
4002 AMET. LLARGUETA EXTRA 4,750 1,093 23%
4003 AMET. MARCONA 4,100 0,902 22%
4005 AMET. COMU AMARG 4,000 0,760 19%
4006 AMET. FERRAGNES 4,650 1,349 29%
4007 AMETLLES CASCALLS 3,400 0,408 12%
4014 AMET. LLARGUETA 4,150 0,955 23%
Os quería comentar acerca del tema de los rendimientos de la almendra. Normalmente todos la vendemos con cáscara, y según el precio de la pepita se casca por ejemplo 1 kilo y se pesa lo que ha salido de pepita de almendra, se calcula rendimiento y se paga según precio.
En la tabla anterior se calcula precio según rendimiento de 23% por ejemplo para largueta. Haciendo la prueba de rendimiento a mi me ha salido más de 25%, se limpian a mano muy bien, no se deja ninguna cascara, ni hoja, palo, etc. El comprador dice que más del 25% de rendimiento suele ser difícil de lograr.
Sobre el tamaño de la almendra, ¿cómo creéis que influye en el rendimiento? Yo hasta ahora pensaba que contra más grandes las almendras era mejor, pero otros me dicen que al revés, contra más pequeñas más cantidad hay y menos cascara. Veis que por ejemplo esto nos puede influir en la forma de podar: si yo dejo más ramas el arbol tendrá mas almendra y por consiguiente serán más pequeñas, si podo mucho la almendra será más gorda pero habrá menos cantidad.
Por último, a los que están en módulos, recordar que el 10% de IVA creo que es un ingreso que se lo queda el agricultor (luego hacen un 2% de retención), así que no las vendáis en negro.
Rendimientos almendra cascada
Rendimientos almendra cascada
Impresionantes canciones! jaja:
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Rendimientos almendra cascada
Yo asi lo hago. Se casca una cierta cantidad como dices y se saca el rendimiento. Mejor cuanto mas cantidad por si te salen algunas simias que no afecten tanto al rendimiento en si. Las que dan un valor mas alto son las pequeñas, ya que aunque el grano es mas pequeño la relacion en peso a la cascara es mayor y por eso da mas. Lo de como afecta la poda pues no se, yo no me mato tanto, piensa que si dejas muchas y te viene un año como este igual se muere el arbol si tiene mucha carga de fruto. Mas depende de la variedad pienso yo, si es cascara blanda pues da mas.
En marconas y larguetas suele salir menos rendimiento pero tampoco te se decir cuanto porque yo de esas no tengo. Yo este año hice pruebas por saber si merecia la pena separar en montones y te digo lo que me salio: marta 28 %, vayro 29 %, lauranne 33 %, soleta 35 %.
Estos precios ya son otra cosa. Desde que las vendi yo en enero no han parao de subir, o repetir, pero no bajar, a ver si aguantan asi.
En marconas y larguetas suele salir menos rendimiento pero tampoco te se decir cuanto porque yo de esas no tengo. Yo este año hice pruebas por saber si merecia la pena separar en montones y te digo lo que me salio: marta 28 %, vayro 29 %, lauranne 33 %, soleta 35 %.
Estos precios ya son otra cosa. Desde que las vendi yo en enero no han parao de subir, o repetir, pero no bajar, a ver si aguantan asi.
-
- Nuevo usuario
vario, de las variedades que tienes cual es la que más recomendarías? Marta 28 %, vayro 29 %, lauranne 33 %, soleta 35 %. ¿son duras todas??
claas nexos 240f
.John Deere 6510.
.John Deere 2035.
-------------------------
.John Deere 6510.
.John Deere 2035.
-
- Usuario Avanzado
Yo sin duda me quedo con lauranne. Es la mas blanda pero tiene una excelente tolerancia a enfermedades, y la vayro no se queda mucho mas atras tampoco. Faena de podar da mucho menos, pero que en mi zona vaya bien no significa que en tu zona si. Mira las que tengan tus vecinos que es lo mejor. La soleta si es de cascara dura, creo que debe ser lo unico de bueno por ahora que le veo. Ojo con la marta que es muy vigorosa y con la tijera hay trabajo.
-
- Nuevo usuario
Veo que soleta no gusta mucho, yo tengo 1100 con 1 año y medio, el problema que le veo es la poda, es muy vigoroso, supongo que como Marta, veo mucha gente quejándose con esta variedad. Marta es como parecida a guara en cuanto a rendimiento y productividad, así que no me gusta mucho. ¿Vayro es también blanda como lauranne? tengo unos cuantos y lo único que le ha afectado un poco ha sido el pulgón, a la soleta nada en cambio a la variedad felipo o felipa si le ha afectado bastante e incluso la mancha ocre un poco.
Mis vecinos salgo alguna excepción no quieren almendros tardíos, muchos guaras los han reinjertado a otras variedades como marcona, desmayo o atocha, prefieren no tener todos los años cosecha a cambio de tener almendras muy pesadas y muy duras.
saludos.
Mis vecinos salgo alguna excepción no quieren almendros tardíos, muchos guaras los han reinjertado a otras variedades como marcona, desmayo o atocha, prefieren no tener todos los años cosecha a cambio de tener almendras muy pesadas y muy duras.
saludos.
claas nexos 240f
.John Deere 6510.
.John Deere 2035.
.John Deere 6510.
.John Deere 2035.
-
- Usuario Avanzado
Es mas vigorosa la marta. Este año aun habiendo medio cosecha en la marta, por donde la despunte hay chupones de mas de un metro y eso que apenas ha llovido, y mas chupones por en medio que dan faena. La soleta el año pasado tuve mucho trabajo de tijera pero este año parece que se ha estabilizado. Lo que no me gusta nada es la formacion, que al despuntar salen ramas pero muy finas y el aire las dobla mucho. Las demas variedades ya desde pronto se engruesa esa rama y no es facil que se doble, salvo en guara. Con los años quiza me guste mas pero por ahora me decanto mas hacia lauranne.
Aqui la guara rinde mas en % que marta, lo que ya no se decirte si en kg de pepita por Ha saldra igual o como. Guara creo que es de las que mas % saca sino la que mas, pero le van todas las enfermedades como las moscas a la m***, yo no la quiero por eso.
Vayro las cogi el año pasado con goma blanda en la peladora y se me partian muchas, y estoy seguro que es vayro, sin embargo algun amigo me ha dicho que el las coge con goma dura, asi que ya no se si es dura o que. Yo la considero similar a lauranne, quiza algo mas dura, ten en cuenta que vayro es cruce de laurane con otra mas que no recuerdo ahora.
Yo solo tengo tardios porque la marcona se me helaria la mitad de los años o mas. Esta solo aguanta en el pie de sierra y aun asi se hiela tambien. Yo prefiero coger todos los años mas o menos aunque sea mas barata. En realidad va mas barata pero rinden mas en %. La marcona no creo que pase mucho del 25 % y las tardias facilmente pasan del 30, asi que los kg de pepita/ha son similares. Ademas el año que se hielas, aun hacen mas rama con lo cual trabajas mas y gastas mas para coger menos, es mi opinion, pero cada uno sabe sus cuentas.
Aqui la guara rinde mas en % que marta, lo que ya no se decirte si en kg de pepita por Ha saldra igual o como. Guara creo que es de las que mas % saca sino la que mas, pero le van todas las enfermedades como las moscas a la m***, yo no la quiero por eso.
Vayro las cogi el año pasado con goma blanda en la peladora y se me partian muchas, y estoy seguro que es vayro, sin embargo algun amigo me ha dicho que el las coge con goma dura, asi que ya no se si es dura o que. Yo la considero similar a lauranne, quiza algo mas dura, ten en cuenta que vayro es cruce de laurane con otra mas que no recuerdo ahora.
Yo solo tengo tardios porque la marcona se me helaria la mitad de los años o mas. Esta solo aguanta en el pie de sierra y aun asi se hiela tambien. Yo prefiero coger todos los años mas o menos aunque sea mas barata. En realidad va mas barata pero rinden mas en %. La marcona no creo que pase mucho del 25 % y las tardias facilmente pasan del 30, asi que los kg de pepita/ha son similares. Ademas el año que se hielas, aun hacen mas rama con lo cual trabajas mas y gastas mas para coger menos, es mi opinion, pero cada uno sabe sus cuentas.
-
- Nuevo usuario
Marta no tengo ninguno, me comentaron que la almendra era similar a la guara, aunque el árbol es mejor y no me interesó, es una jodienda estar quitándole chupones todo el verano. Sobre soleta me gusta por que tiene mucha rama y a pesar de que ahora mismo tengo que quitarles bastante ramas y tienes ramas como tu dices muy finas, lo veo con buenas perspectivas, es bastante parecido al Desmayo. Vayro era mi gran esperanza, se habla muy bien de ella y de la lauranne, me decidí por vayro precisamente por la dureza.
Yo como tú prefiero coger todos los años, aunque sean menos kg. Pienso que el que tiene variedades tempranas o debe asegurar o vivir de varias cosas, porque si te hiela 2 años o 3 años seguidos a ver que haces??
En cuanto a variedades mi otra esperanza es Felipo o Felipa, según sitios. es un árbol bastante vigoroso que tira hacia arriba y produce muchos kg, además echa una almendra dura y que tiene más de 30% de rendimiento. Esta si la he visto ya en funcionamiento. El del vivero me dijo, te vas a arrepentir de no haberlas todas de esta variedad. Pero como no la conocía decidí arriesgarme algo menos.
A ver si este año me cuentas que tal han ido las producciones, creo que este año te van a sorprender Vayro y soleta.
Saludos.
Yo como tú prefiero coger todos los años, aunque sean menos kg. Pienso que el que tiene variedades tempranas o debe asegurar o vivir de varias cosas, porque si te hiela 2 años o 3 años seguidos a ver que haces??
En cuanto a variedades mi otra esperanza es Felipo o Felipa, según sitios. es un árbol bastante vigoroso que tira hacia arriba y produce muchos kg, además echa una almendra dura y que tiene más de 30% de rendimiento. Esta si la he visto ya en funcionamiento. El del vivero me dijo, te vas a arrepentir de no haberlas todas de esta variedad. Pero como no la conocía decidí arriesgarme algo menos.
A ver si este año me cuentas que tal han ido las producciones, creo que este año te van a sorprender Vayro y soleta.
Saludos.
claas nexos 240f
.John Deere 6510.
.John Deere 2035.
.John Deere 6510.
.John Deere 2035.
Que tal la producción y el rendimiento de la variedad Belona, en cuanto a la variedad felipa tiene buena producción, pero las pepitas son pequeñas y la mitad al menos dobles
-
- Nuevo usuario
¿cuantos kilos aproximadamente produce un almendro de variedad guara , y otro de variedad marcona?
en secano y siendo adultos.
gracias.
en secano y siendo adultos.
gracias.