Pistachos: Un agricultor cuantas Hectareas?
Pistachos: Un agricultor cuantas Hectareas?
Buenas al foro:
Alguien me puede decir más o menos un único agricultor cuantas hectareas puede gestionar de una plantación de pistachos?
Perdonar si no utilizo los términos correctamente, soy un principiante en el mundo de la agricultura pero le veo mucho futuro al pistacho, y estoy haciendome calculos de cuanto dinero de inversión inicial necesitaría y cuantas personas por hectarea
Muchas gracias por vuestra ayuda
Un saludo
Alguien me puede decir más o menos un único agricultor cuantas hectareas puede gestionar de una plantación de pistachos?
Perdonar si no utilizo los términos correctamente, soy un principiante en el mundo de la agricultura pero le veo mucho futuro al pistacho, y estoy haciendome calculos de cuanto dinero de inversión inicial necesitaría y cuantas personas por hectarea
Muchas gracias por vuestra ayuda
Un saludo
Re: Pistachos: Un agricultor cuantas Hectareas?
pues asi a bote pronto muchas has ...no se ...80 o 100 una persona sola podria llevarlas bien , con ayuda puntual mas que nada para injertar el resto es poca cosa ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Muchisimas es poco mas o menos que el cultivo del olivar o el almendro,es fácilmente mecanizable la recolección y quitando los primeros años con los injertos luego da relativamente poco trabajo.
Defiendo a quien me defiende.
eres pistachero pioner ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
No, olivarero, creo que deben ser cultivos similares, en un tiempo estuve pensando en completar con pistachos pero me dije zapatero a tus zapatos.
y yo viticultor.... jejejejee y ahora pistachero
mejor que las viñas , mucho mejor ...
-
- Usuario experto
He visto en la tele estos días que había problemas con la recepción de la uva en la bodegas, ¿ es cierto?.
muchos problemas si ,aqui una de las coop del pueblo ha tenido que alquilar envase a un pueblo de al lado y gracias a eso se ha podio meter el cosechon de uva que habia . en plena vendimia se ha parado unos dias para poder dar alivio a las bodegas que no podian digerir tanta uva , como es logico por otra parte ...
IMPORTANCIA DE LA HUMEDAD RELATIVAD PARA EL PISTACHO.
Hola a todos:
Veo que hay mucha euforia con el tema del pistacho...pero después de leer el libro editado en castilla la Mancha por la Empresa el Chaparrillo, dan una importancia vital a la humedad relativa que exista en los puntos de cultivo durante el verano.
Esta humedad se da en España en puntos muy concretos.
Mi pregunta es si realmente es vital este punto para que la plantación de pistachos en su producción a la hora de polinizar sea rentable???
Gracias a todos.
Veo que hay mucha euforia con el tema del pistacho...pero después de leer el libro editado en castilla la Mancha por la Empresa el Chaparrillo, dan una importancia vital a la humedad relativa que exista en los puntos de cultivo durante el verano.
Esta humedad se da en España en puntos muy concretos.
Mi pregunta es si realmente es vital este punto para que la plantación de pistachos en su producción a la hora de polinizar sea rentable???
Gracias a todos.