Como saber si una yema ha agarrado o no.
Re: Como saber si una yema ha agarrado o no.
ya,pero esas variedades son nuevas y creo que con canon o royality,pagar por ponerla.por ser nuevas y sabiendo lo que se tarda en subir arriba un arbol seguramente no hayan investigado lo suficiente.me resulta curioso que no hayan apenas informado antes en la mancha sobre el pistacho siendo que llevan desde el 87. Y nosotros debemos atender a las novedades y no ser tan cerrados
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
jejjejejejeje que joio pepe , como plantar chopos en el desierto ....revotek escribió:Gracias por lo que comentas sobre ucb,pero sobre golden hill y lost no estas informado,yo algo.son supuestamente mas productivos y son varieda de pistacho,no de portainjertoGenarosan escribió:Sobre el portainjerto UCB, te diré lo que recientemente me dijeron los del Chaparrillo, " poner UCB es lo mismo que plantar chopos en el desierto " se necesita mucha cantidad de agua porque de lo contrario los frutos salen todos cerrados. Sólo estaría justificado en aquellos suelos infectados de verticilium . Los Holdem, Hil y demás inventos de laboratorio son seres extraños en el campo español, donde la cornicabra lleva miles de años demostrando su valor. Posiblemente sea más "fea" pero es la más fiable.
Ah y puedes explicarnos mas los articulos esos?gracias
Salu2

que pena que no se divulge la verdad ....
aqui hay muchos chopos ya y crecen de lo lindo ...

-
- Usuario medio
Yo me pierdo Pista, si no te explicas mejor......
El cursilo del viernes,poco mas que la charla.Estaba todo lleno de nieve.
Pista,creo que tendrias que explicarnos eso mejor,si estamos equivocados sacanos del error.
Pista,creo que tendrias que explicarnos eso mejor,si estamos equivocados sacanos del error.
vaya, bueno una muestra de que los pistachos no sufren con la nieve, no como los olivos.
con lo de chopos en el desierto se referira a que tiene plantados ucb, pero que crecen pese a no regarlos tanto,pienso.
en secano si pueden estar como arbol, pero para producir me temo que necesitan mucha agua, sino darán parecido a un cornicabra.
ahora, que esto lo digo sin conocimiento, pero por pura adaptación el arbol verá que no tiene mucha agua y se restringe en dar, no creo que sin agua dé muchisimos pistachos y luego sean vanos o sin abrir.
con lo de chopos en el desierto se referira a que tiene plantados ucb, pero que crecen pese a no regarlos tanto,pienso.
en secano si pueden estar como arbol, pero para producir me temo que necesitan mucha agua, sino darán parecido a un cornicabra.
ahora, que esto lo digo sin conocimiento, pero por pura adaptación el arbol verá que no tiene mucha agua y se restringe en dar, no creo que sin agua dé muchisimos pistachos y luego sean vanos o sin abrir.
Buenas, Voy a aprovechar el hilo para preguntaros unas dudas, aunque algunas no vienen al caso pero son interesantes:
¿Se puede hacer injerto ahora en Marzo y que brote luego, ahorrandonos un año? se que se puede porque aqui lo comentabais, pero dudo si es bueno hacerlo ahora, y si se avanza.
¿Se puede hacer en la cornicabra semileñosa? así nos ahorramos quizas un año tambien, ya que yo puse el año pasado de 30 centimetros media hectarea.
¿se puede hacer esquejes de cornicabra, atlantica y ucb? tengo de estos trees arboles plantados y queria probar, se que es dificil, pero leí que no imposible. la duda es si hacerlo ahora que estan sin hojas o luego en verano o primavera.
¿creeis que el precio no bajara de los pistachos, en unos años? estan poniendo bastantes intensivas en USA, y aqui crece poco a poco su cultivo, pero a no ser que crezca su demanda o su entrada en mercados como china o rusia, me extraña que no baje el precio para dentro de 7 años cuando mucha gente ya produzca.
sobre el ucb, sabeis si tarda 5 años en producir lo que la corni en 8 o 9?
¿porque no hacen hibrido entre intergerima y corni?
¿que variedades creeis que existieron en la epoca musulmana de al- andalus? creeis que quedara algun ejemplar por ahí perdido??
seria curioso encontrar restos de alguna de las variedades que se cultivaron, seguro que estaban bien adaptadas con los años y ahora tendriamos algo parecido a larnaka o kerman
ya esta, ya me he quedao a gusto, ahora responder jeje
¿Se puede hacer injerto ahora en Marzo y que brote luego, ahorrandonos un año? se que se puede porque aqui lo comentabais, pero dudo si es bueno hacerlo ahora, y si se avanza.
¿Se puede hacer en la cornicabra semileñosa? así nos ahorramos quizas un año tambien, ya que yo puse el año pasado de 30 centimetros media hectarea.
¿se puede hacer esquejes de cornicabra, atlantica y ucb? tengo de estos trees arboles plantados y queria probar, se que es dificil, pero leí que no imposible. la duda es si hacerlo ahora que estan sin hojas o luego en verano o primavera.
¿creeis que el precio no bajara de los pistachos, en unos años? estan poniendo bastantes intensivas en USA, y aqui crece poco a poco su cultivo, pero a no ser que crezca su demanda o su entrada en mercados como china o rusia, me extraña que no baje el precio para dentro de 7 años cuando mucha gente ya produzca.
sobre el ucb, sabeis si tarda 5 años en producir lo que la corni en 8 o 9?
¿porque no hacen hibrido entre intergerima y corni?
¿que variedades creeis que existieron en la epoca musulmana de al- andalus? creeis que quedara algun ejemplar por ahí perdido??
seria curioso encontrar restos de alguna de las variedades que se cultivaron, seguro que estaban bien adaptadas con los años y ahora tendriamos algo parecido a larnaka o kerman
ya esta, ya me he quedao a gusto, ahora responder jeje
-
- Usuario medio
Revotek, todas las preguntas que haces son muy difíciles,al menos a mi me lo parecen. Por otra parte, creo que de este tema sabes mas que yo.
Quiero daros unas informaciones que para algunos le pueden ser de interés. Al amigo Revotek decirle que parece una metralleta con sus preguntas y seguro que si se espera unos días saldrá publicado un libro que han escrito los del Chaparrillo con el título "El cultivo del pistacho" en la editorial Mundi Prensa y seguro que hallará las respuestas; no obtante, cuando salga, yo os lo comunicaré, peeeero...las variedades de los pistachos en tiempos de moros, seguro que no.Por otra parte os informo que me ha ido estupendamente el tratamiento que he hecho con herbicida de preemegencia , hace 15 días, con oxifluorfen 24 %. Ha sido fulminante con una dosis de 1 litro a los 700 de agua . Y los áboles intactos. Os lo recomiendo ahora que empieza a despertar la hierba. Y por último, me ha llamado un viverista de confianza del Ejido, Almería, y me dice que tiene que hacer una balsa en la finca donde tiene unas mil plantas, ya injertadas y brotadas del verano pasado, son atlánticas y cornicabras. Las vende a 8 €. Se llama José y el tno. es 636926985. Creo que es un buen precio, pero hay que darse prisa antes de que empiecen a brotar, pues las vende a raiz desnuda.
-
- Nuevo usuario
Buenos días, me presento. Soy nuevo en el foro. Voy a plantar de pistachero una pequeña parcela de unos 8000 m en Ciudad Real y tengo la duda entre poner planta injertada sobre cornicabra o sobre UCB. Pensaba poner mitad y mitad y ver como va cada tipo en secano (sólo algun riego de apoyo en verano)para después lanzarme a poner unas cuantas hectáreas también en secano.
El caso es que algunos de los que venden UCB dicen que en secano va bien también (Claro, que van a decir). Pero en el Chaparrillo no lo recomiendan si no las vas a hinchar a agua...Y me he quedado con la duda después del último comentario de Pista. Está claro por lo que dices que los árboles crecen cojonudamente, pero...te han entrado ya en producción? Es cierto que si no los riegas mucho dan muchos frutos vacíos o cerrados? Comentanos Pista.
Un saludo para todos
El caso es que algunos de los que venden UCB dicen que en secano va bien también (Claro, que van a decir). Pero en el Chaparrillo no lo recomiendan si no las vas a hinchar a agua...Y me he quedado con la duda después del último comentario de Pista. Está claro por lo que dices que los árboles crecen cojonudamente, pero...te han entrado ya en producción? Es cierto que si no los riegas mucho dan muchos frutos vacíos o cerrados? Comentanos Pista.
Un saludo para todos