Hola a todos.
Como algunos ya sabreis, el pasado viernes 18 de octubre, se realizó la presentación del libro "El cultivo del pistacho". Acudieron al acto la consejera de Agricultura y el director de la editorial Mundi-Prensa, también participó Miguel Ángel Zamorano y por supuesto José Fco. Couceiro.
A la finalización del acto, por cortesía de Pistachos del Sol, fuimos abundantemente obsequiados con productos exquisitos elaborados todos ellos con un ingrediente común: el pistacho. Un 10 por el ágape ofrecido por pistachos del Sol.
El libro, según palabras de los asistentes, es el mejor tratado sobre el cultivo de pistachos que hay ahora mismo. Es completísimo, si aún no lo tenéis, merece la pena hacerse con un ejemplar.
Libro El Cultivo del Pistacho
-
- Usuario medio
Re: Libro El Cultivo del Pistacho
Yo ya lo he leido y os lo recomiendo. Hay que saber que esto es teoria ,luego cada uno debe adartarlo a su entorno. Por poner un ejemplo los distintos cultivares tienen unas condiciones diferentes que antes de hacer una plantacion hay que estudiar segun sus necesidades. Otro tema, el de los injertos. Todo esta perfectamente explicado. Pero nunca habiamos hablado que el mas dificil es el macho peeters y tsmbien el kerman. Por estas razones comviene diversificar las variedades. Resumiendo hay que tenerlo a mano
Amigo genaro, injertar kerman y peeter es muy sencillo tan sencillo que en un dia enseño a un rumano y no falla.
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario medio
Genaro, creo que si tienes problemas con el injerto, puede que sea debido a la zona o entorno donde te encuentras. El año pasado yo tuve un 74% de agarre, y este año, que no empecé a injertar hasta últimos de Agosto, según voy observando, espero superar el 90%.
Puede que tengas razón y que en tu zona otro tipo de cultivar se adapte mejor.
Puede que tengas razón y que en tu zona otro tipo de cultivar se adapte mejor.