Buenas noches,
hace tiempo que he visto a gente preguntando por la variedad Felipa o Felippo la llaman de varias formas depende del lugar. Pues simplemente quería poner unas fotos, comentar que tienen 420 de rendimiento después de 3 días al sol(estamos hablando de almendros en secano), que es una almendra pequeña pero de cáscara dura, pero dura, no las rompen las peladoras de los vibradores y casi todas son dobles. Además van al mismo tiempo más o menos que la ferrañez. En fin, si queréis saber algo más y lo se, con gusto os contestaré y si queréis pongo más fotos.
Saludos
Variedad de almendra Felipa
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Variedad de almendra Felipa
- Adjuntos
-
- DSC_0180.jpg (455.58 KiB) Visto 8041 veces
-
- DSC_0182.jpg (420.25 KiB) Visto 8041 veces
-
- DSC_0186.jpg (500.58 KiB) Visto 8041 veces
claas nexos 240f
.John Deere 6510.
.John Deere 2035.
-------------------------
.John Deere 6510.
.John Deere 2035.
-
- Usuario experto
Re: Variedad de almendra Felipa
Como datos importantes podrías indicar si es de floración temprana, tardía o extratardía, y si es autoesteril o autofertil.
-
- Usuario Avanzado
Buenos dias Sung, ya que te ofreces te pregunto unas cosas,las almendras las echa en las ramas a peguyones que paerecen panochas,el pellejo es blanquecino,es que por aquí trajeron una variedad con esa caracteristicas,ya se ha injertado bastante y le pusieron de nombre blanquilla por el aspecto de la almendra,el que la trajo no sabia el nombre original.
Saldos.
Saldos.
Jose
-
- Nuevo usuario
Es una variedad tardía, florece al mismo tiempo que Ferrañez, autofértil. Las almendras las echa a pegotones en el tronco, aunque también las hecha en ramas finas, podéis verlas, en estas últimas fotos. Se cogen dependiendo de sitio donde se encuentren plantadas, por ejemplo en mi zona que es calida, se cogen el 20 de Agosto más o menos, los de las fotos se cogen la semana que viene, vamos a finales de septiembre, es un sitio bastante frió.
Me han preguntando por otro lado, que si se cogen bien con topavi, no puedo deciros eso porque los árboles no son míos, yo tengo felipa pero tienen solo 2 años, estos son de una finca que me ha enseñado el viverista, solo puedo deciros que tienen un pezón pequeño, por lo tanto supongo que debe ser fácil de caer.
Es una variedad muy productiva, comparable a marinada o vairo, o por lo menos a mi me lo parece, aunque no es tan precoz, no lleva royalty o eso me han dicho en el vivero, por lo tanto se puede propagar sin problemas. Es pequeña pero el rendimiento seca, muy seca debe estar en más de 350 en ciertos secanos, como por ejemplo a mi me dio como ya dije 420, supongo que aún estaría húmeda.
En mi finca tengo marinada de 3 años y la verdad tienen poco que envidiarse la una a la otra, eso sí marinada es más tardía, pero es algo blanda, por lo menos de momento.
En fin, no se me ocurre nada más que decir, cualquier cosa no dudéis en preguntar.
Saludos
Me han preguntando por otro lado, que si se cogen bien con topavi, no puedo deciros eso porque los árboles no son míos, yo tengo felipa pero tienen solo 2 años, estos son de una finca que me ha enseñado el viverista, solo puedo deciros que tienen un pezón pequeño, por lo tanto supongo que debe ser fácil de caer.
Es una variedad muy productiva, comparable a marinada o vairo, o por lo menos a mi me lo parece, aunque no es tan precoz, no lleva royalty o eso me han dicho en el vivero, por lo tanto se puede propagar sin problemas. Es pequeña pero el rendimiento seca, muy seca debe estar en más de 350 en ciertos secanos, como por ejemplo a mi me dio como ya dije 420, supongo que aún estaría húmeda.
En mi finca tengo marinada de 3 años y la verdad tienen poco que envidiarse la una a la otra, eso sí marinada es más tardía, pero es algo blanda, por lo menos de momento.
En fin, no se me ocurre nada más que decir, cualquier cosa no dudéis en preguntar.
Saludos
- Adjuntos
-
- DSC_0166.jpg (358.96 KiB) Visto 7916 veces
-
- DSC_0193.jpg (317.92 KiB) Visto 7916 veces
claas nexos 240f
.John Deere 6510.
.John Deere 2035.
.John Deere 6510.
.John Deere 2035.
Parece interesante esta variedad,no la conocía,tiene mas almendras gemelas que la guara?podías decir que vivero la comercializa y mandar fotos de las almendras si no es molestia
Desde el ratón al gorrión,todos viven del agricultor...
-
- Usuario experto
El que tenga pepitas gemelas es una ventaja por el mayor rendimiento pero es una desventaja a la hora de la comercialización ya que suele tener un precio algo inferior.
-
- Nuevo usuario
Buenas noches,
las pepitas son dobles prácticamente todas, os paso fotos de la almendra, son bastante pequeñas, es cierto, pero tiene una buena pepita. Aquí en mi zona no suele haber problema con las dobles, pero es cierto que se comenta que con las dobles tienen problemas en las partidoras.
En una de las fotos he colocado la Marinada y Felipa para que veáis la diferencia, mañana si tengo tiempo las parto, para que veáis la diferencia.
Saludos.
las pepitas son dobles prácticamente todas, os paso fotos de la almendra, son bastante pequeñas, es cierto, pero tiene una buena pepita. Aquí en mi zona no suele haber problema con las dobles, pero es cierto que se comenta que con las dobles tienen problemas en las partidoras.
En una de las fotos he colocado la Marinada y Felipa para que veáis la diferencia, mañana si tengo tiempo las parto, para que veáis la diferencia.
Saludos.
- Adjuntos
-
- DSC_0205.jpg (345.72 KiB) Visto 7800 veces
-
- DSC_0204.jpg (239.77 KiB) Visto 7800 veces
-
- DSC_0201.jpg (233.1 KiB) Visto 7800 veces
claas nexos 240f
.John Deere 6510.
.John Deere 2035.
.John Deere 6510.
.John Deere 2035.
-
- Nuevo usuario
Sabes a donde puedo comprar ramas? Vivo en el sur de CA, estas tu aquí también? Me la puedes vender tu? Yo tengo un árbol que no crece y no tiene hojas
Pepita
Pepita