Dudas sobre que MESES plantar pistacho¡¡

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
agropecuario92
Nuevo usuario

Dudas sobre que MESES plantar pistacho¡¡

Mensaje por agropecuario92 »

Hola buenas, pues eso que tengo sobre una media ha, que quiero plantar para probar, y he decidido comprar la planta ingertada, así que me aconsejais, plantar en octubre, o en febrero, es q mi miedo es si planto en octubre y cae una helada, se me fastidien las plantas sobre todo las llemas ingertadas, porq por mi zona suele helar en dic y enero fuerte,(Cáceres, en concreto las villuercas), y claro adios plantas y dinero, y mi padre a echarme la bulla jejeje.

Otra duda la plantación se plantea en secano, que variedad seria mas rentable larnaka o kerman,?
ortega84
Nuevo usuario

Re: Dudas sobre que MESES plantar pistacho¡¡

Mensaje por ortega84 »

buenas agropecuario:
al igual que tu, yo plante el año pasado, soy de peraleda de la mata muy cerca de donde tu eres, a mi me recomendaron en diciembre,y no se me helo ninguna aunque luego han llegado otros problemas... pero eso son otros temas.
en tu zona yo te recomendaría kerman-peter puesto que el injerto de estos sobre cornicabra es el que mejor suele funcionar ya que la cornicabra se da silvestre en tu zona con mucha facilidad.
de todas formas asesorate con los viveristas que ellos te daran mayor informacion, para cualquier cosa aqui estaremos,un saludo
agropecuario92
Nuevo usuario

Re: Dudas sobre que MESES plantar pistacho¡¡

Mensaje por agropecuario92 »

Buenas ortega84 somos del terreno jejeje, pues eso es que si t viene una helada fuerte seguro q se las carga, y no me quiero arriesgar,porq t puede salir bien como a ti o adios muy buenas, jeje , porque al muchacho del vivero donde seguro las compre, pues me dijo que las plantara en octubre para que viera q las plantas estaban buenas de salud, el caso que le expliqué esto mismo y me dijo que si q era mas propio en feb. Lo que queria saber es si es tiene algun efecto desfavorable palntar en feb.

Otra pregunta como se que las plantas estan vivas o en buen estado cuando esten en el letargo, o que los ingertos son bueno?
Responder