Pues si, como hace unos dias os decía
este año hay que pagar las yemas en el Chaparrillo a 0.50 € la vareta, como suele llevar 10 sale la yema a 0.05 €.El teléfono de información y confirmación es el 926276663 ext. 2. Días laborales excepto miércoles.Horas de entrega, 10 y 13.
Hay que cumplimentar el impreso mod. elect. 046 de ingresos a la administración de CCM y en cualquier banco se puede hacer, de las tres copias una es para el banco, otra para el interesado y otra para el Chaparrillo. Este impreso tiene los siguientes apartados:
-Centro gestor: Consejería de agricultura.
-Organo gestor:Servicios perífericos de agricultura de Ciudad Real.
-Datos del interesado
-Descripción: Yemas de pistachero
_Cantidad: 0,45 € por número de varetas.
Bueno, pues ya sabéis el procedimiento, este impreso lo podéis buscar en internet. Creo que esta medida puede ser acertada para los que como yo ya hemos ido tres veranos pero para los que empiezan no lo veo acertado, puesto que no tienen pies madres y además se les ha dicho sin tiempo y en desigualdad con el resto.Rotundamente se les habría ayudado los dos primeros veranos.
Adquisición de yemas del Chaparrillo.
Re: Adquisición de yemas del Chaparrillo.
Un pequeño error, en cantidad a ingresar es lógicamente 0,50 € por el número de varetas.
Buenas tardes Genaro.
Bajo mi punto de vista,creo que es menos malo cobrar esos 50 centimos que cerrar el chiringuito.Pero como ya en demasiadas ocasiones cabamos pagando dos veces por lo mismo.
Imaginate si por el tema de los recortes cierran el Chaparrillo,el destrozo de arboles que nos habrian puesto los amigos de lo ageno buscando yemas.
Bajo mi punto de vista,creo que es menos malo cobrar esos 50 centimos que cerrar el chiringuito.Pero como ya en demasiadas ocasiones cabamos pagando dos veces por lo mismo.
Imaginate si por el tema de los recortes cierran el Chaparrillo,el destrozo de arboles que nos habrian puesto los amigos de lo ageno buscando yemas.
Rectificar es de sabios. He recibido un correo del Chaparrillo donde se me dice que tras "consultar con hacienda" este año no se cobrarán las yemas. Por lo tanto el que quiera yemas que llame un día antes. Yo sigo pensando y diciendo lo mismo, los dos primeros años deben ser gratis y en adelante hay que pagarlas. Y como yo hay muchos que también están de acuerdo porque a partir del tercer verano el que no tenga pies madres es porque no se lo propone.
-
- Usuario medio
Si te lo propones incluso tienes yemas al segundo verano, yo personalmente, solo he ido por yemas el primer verano, al segundo me abastecí de mis propios injertos, en algunas madres me agarraron dos o tres yemas, y las dejé crecer para tener rama para injertar.
Muy bien Castillo,aprendes rapido.
Sobre que no cobren las yemas pues mucho mejor.
Sobre que no cobren las yemas pues mucho mejor.
-
- Usuario medio
He tenido buenos maestros.
Creo que cobrar por las yemas ...., no es que esté mal, pero viendo los gastos y despilfarros por otros sitios, precisamente las yemas es un gasto de los mejor aprovechados.Es como fijarse en un charco, habiendo inmensos mares de gasto.
Creo que cobrar por las yemas ...., no es que esté mal, pero viendo los gastos y despilfarros por otros sitios, precisamente las yemas es un gasto de los mejor aprovechados.Es como fijarse en un charco, habiendo inmensos mares de gasto.